Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18833
  • Sexo: Femenino
Castilla y León, Febrero de 2014
« en: Viernes 31 Enero 2014 16:45:47 pm »



 ;)
Madrid.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Febrero 2014 00:16:10 am »
Hoy me toca estrenar mes de febrero; comentar que enero por Velilla del Río Carrión ha sido un mes fabuloso, super entrentenido, con lluvia, nieve, viento etc, etc... que nos ha dejado una cantidad de precipitaciòn superior a los 200 litros, mañana haré un pequeño resúmen.

Dejo a continuación una foto que ha subido Sergio el Cántabro en otro foro del pueblo de Guardo (Palencia) con casi 8000 habitantes y 4 km al sur del mio, a menos de 1100 metros y muy al sur ya, prácticamente fuera de la montaña:



Valladolid-Velilla

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #2 en: Sábado 01 Febrero 2014 00:17:38 am »
Por aquí han caído cuatro gotas hace nada, ahora cielo nuboso y temperatura alta, 7ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #3 en: Sábado 01 Febrero 2014 08:58:58 am »
El frentecillo de esta noche por aquí ha dejado 5,1 mm lo que hace un total de 106,2 mm en lo que llevamos de año 2014.

Datos actuales:

Temperatura1,5 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Viento del Oeste
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #4 en: Sábado 01 Febrero 2014 10:17:53 am »
Buenos días,
Estreno de mes con mínima por el momento de 5.3º y 8.4º a las 2 am, que quizás sea la máxima de hoy.
El frente de esta madrugada, nos pasó más bien rozando por el Oeste y ha dejado 1.2 mm en el observatorio. La misma cantidad, 1.6 mm y hasta 1.8 mm en otras estaciones de Meteoclimatic más al este y sur de la ciudad. Por Villanubla 2.4 mm. También destacable el viento, que ha sido moderado hacia el amanecer con rachas de hasta 44 Km/h. Ahora se ha despejado y la Tª en torno a 6º, 1010 hPa y viento flojo del Oeste.
Esperemos tener un Febrerico loco, y ya de paso, que sea nivoso para todos :cold:
Saludos!
« Última modificación: Sábado 01 Febrero 2014 10:20:31 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #5 en: Sábado 01 Febrero 2014 10:37:53 am »
Algunos datos resumen del mes de Enero en Valladolid-Observatorio (735 msnm):
(cogidos en mundomanz.com)

Precipitación total: 80.2 mm
Tª Máxima absoluta: 14.5º el día 25
Tª Mínima absoluta: -0.9º el día 23 (no me cuadra porque por ejemplo, el día 30 se dio de mínima -1.2º)
Nº de heladas en el mes: 2 :o (alguna más por lo que comentaba antes)
Nº de días con Tª mínima entre 0.5º y 0º: 9

Saludos ;)

Edito: acabo de ver el mapa de alertas POR NEVADAS para este lunes en CYL ::) (qué bien Valladolid no está...)
« Última modificación: Sábado 01 Febrero 2014 10:47:40 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #6 en: Sábado 01 Febrero 2014 10:57:41 am »
Algunos datos resumen del mes de Enero en Valladolid-Observatorio (735 msnm):
(cogidos en mundomanz.com)

Precipitación total: 80.2 mm
Tª Máxima absoluta: 14.5º el día 25
Tª Mínima absoluta: -0.9º el día 23 (no me cuadra porque por ejemplo, el día 30 se dio de mínima -1.2º)
Nº de heladas en el mes: 2 :o (alguna más por lo que comentaba antes)
Nº de días con Tª mínima entre 0.5º y 0º: 9


Los datos de mundomanz son de los Synop. En el caso de las temperaturas mínimas se indican las registradas diariamente hasta las 06 UTC, por lo que habrá habido algún día en que la mínima haya bajado posteriormente. Para ver los datos oficiales definitvos hay que esperar a que salga el informe CLIMAT del mes de enero.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #7 en: Sábado 01 Febrero 2014 11:25:23 am »
Buenos días,

Lloviendo débilmente con 5.1ºC.

A ver si en la tarde vemos algún copo despistado.


Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #8 en: Sábado 01 Febrero 2014 11:26:42 am »
Mi estación, la de Jose y renunció 2,4 mm cardeñajimeno 2,8 y por supuesto el observatorio 2 mm. Este enero ha cogido algo más que estaciones próximas simplemente por el viento, que en la vue de Jose vieniendo la preci muy inclinada de sw-w  sé la paran los árboles totalmente, y la mía que con viento fuerte coge la mitad.

Este enero buen desmarque de renuncio que ha pillado bastante más en mi opinión por su posición ligeramente más al sur de la capital donde de forma generalizada se han debido superar con creces los 80 mm de preci del alto la varga para arriba mucho menos como se ha podido ver en multitud de frentes en el radar.

No me encuentro en casa Asique no sé datos. Taluego

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #9 en: Sábado 01 Febrero 2014 11:29:13 am »
Algunos datos resumen del mes de Enero en Valladolid-Observatorio (735 msnm):
(cogidos en mundomanz.com)

Precipitación total: 80.2 mm
Tª Máxima absoluta: 14.5º el día 25
Tª Mínima absoluta: -0.9º el día 23 (no me cuadra porque por ejemplo, el día 30 se dio de mínima -1.2º)
Nº de heladas en el mes: 2 :o (alguna más por lo que comentaba antes)
Nº de días con Tª mínima entre 0.5º y 0º: 9

Saludos ;)

Edito: acabo de ver el mapa de alertas POR NEVADAS para este lunes en CYL ::) (qué bien Valladolid no está...)



Con el frente del lunes, al igual que con el de hoy, se espera un aumento de la temperatura y cota durante la precipitación y un descenso de temperatura  y cota tras el paso del mismo. No se espera nieve por debajo de los 800/900m en la parte delantera o más activa del frente. Además el frente llega de día y no por la noche.

En cuanto a lo de hoy, viento arreciando con rachas entre 40 y 50km/h y cielo despejado con sensación térmica baja y temperatura real en torno a los 6.5ºC y puede que se mantenga en esos valores hasta que caigan a la tarde. Temperatura por tanto más fría que ayer y puede que más alta que mañana que será el día más frío de esta semana a pesar de ser soleado.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #10 en: Sábado 01 Febrero 2014 11:37:20 am »
Yo creo que en el frente del lunes nevara en zonas más o menos a esas altitudes pero cuajada en las zonas que entre la preci de madrugada y primeras horas de la mañana, por el este de la meseta parece que entrará el grueso de preci hacia el medio día Asique yo por aquí no espero mucho, en principio las alertas del AEMET me parecen coherentes.

Se va notando el refrescamiento en la temperatura.

Saludos

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #11 en: Sábado 01 Febrero 2014 11:38:38 am »
Buenos días, nevando en estos momentos de forma intensa con ventisca, supongo que dure poco, pero está cuajando por la intensidad de la precipitación, ya que tenemos casi 3ºC. Anoche se recogieron 5 mm. para empezar este mes de Febrero, amaneciendo con cielos despejados y una mínima de -0,3ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas