Castilla y León, Febrero de 2014

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #84 en: Domingo 02 Febrero 2014 20:58:50 pm »
Buenas, por Béjar cielos despejados y la temperatura a la baja 2.1ºC. Temperatura máxima de 7.9ºC. Veremos esta madrugada si se da bien porque ya va siendo hora que toque algo por estos lares.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #85 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:14:07 pm »
Por mi zona cielo despejado y 0,7ºC

Según los datos de la AEMET hace una hora aproximadamente 3,9ºC en Valladolid y 1,1ºC cerca de mi zona.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #86 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:16:21 pm »
2.4ºC por aquí y la temperatura se mantiene ahora mismo estable, grado arriba, grado abajo.

¿Sobre que hora entrará la precipitación por el oeste de la comunidad? ¿5-6 de la mañana?
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #87 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:31:59 pm »
Acabo de ver 2 maquinas quitanieves, espero que solo sea un desplazamiento, por que si no..  :rcain:

Me empiezo a poner los dientes largos yo solo  >:(



Por aqui estamos en 2ºC y cielos despejados, no coincido con las previsiones de por ejemplo Isabel Zubiaurre (presentadora del tiempo de CYL) que no da nieve aquí y dice que solo lloverá en Valladolid, quizás se me escapa algo.  ???
Joer!!!, no nevará como antes pero es que ahora la nieve se acojona antes de llegar al suelo...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #88 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:37:57 pm »
Por mi zona cielo despejado y 0,7ºC

Según los datos de la AEMET hace una hora aproximadamente 3,9ºC en Valladolid y 1,1ºC cerca de mi zona.

ahoramismo en arroyo afueras de valladolid 2,8ºC presion bajando 1016,3mb desde los 1021 de esta mañana ..viento en calma y cielo casi raso
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #89 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:48:13 pm »
Se ha despejado finalmente por Salas.

-0.6ºC

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #90 en: Domingo 02 Febrero 2014 22:01:40 pm »
Buenas!
Cielo despejado del todo por aquí y rondando los 2.5º con viento casi en calma de SSO.
No sé al final cuándo llegará la preci, pero la nubosidad me da la sensación que avanza rápido y puede chafar antes de lo previsto que bajemos de 0º, ó que no aguante unas horas helando débilmente por aquí :-\ a lo mejor yo lo estoy viendo así y luego tarda más.
Dejo imagen del Sat a las 21h:


Saludos
(tic-tac, tic-tac,.. ;D)
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #91 en: Domingo 02 Febrero 2014 22:07:08 pm »
-0.7ºC y cielos despejados, parece que el frente se adelantará algo segun se ven en las imagenes del satelite. Sobre las 5 de la madrugada debería empezar a barrer la parte oeste de la comunidad.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #92 en: Domingo 02 Febrero 2014 22:08:43 pm »
A las 21:00 h. en Valladolid 2,9ºC y en Olmedo -0,4ºC.

Ahora mismo en mi zona -0,1ºC

Gran diferencia entre la capital y los pueblos en un radio inferior a 30km! Distancia entre Valladolid y Mojados unos 25 km.

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #93 en: Domingo 02 Febrero 2014 22:23:09 pm »
Buenas por burgos 1,5ºc pero sigue el viento ahora de sw



Según el mesoescalar del gfs parece que definitivamente si se va a adelantar la nevadilla, pinta bien para las provincias de león,  palencia y valladolid y zamora si pillan cota, a burgos ya llegará mas débil el tema aunque que se adelante nos viene muy bien para la cota, eso sí la preci será paupérrima:













Saludos
« Última modificación: Domingo 02 Febrero 2014 22:26:08 pm por burgati »

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #94 en: Domingo 02 Febrero 2014 22:52:33 pm »

El día de hoy en imágenes.

Mañana. 4 º C fuerte deshielo

Mediodía. Se rompe la nieve, 3 º C, y fuerte nevada en las cimas de Urbión

Tres de la tarde. 1 º C, inicio de algarazos de nieve

Cuatro de la tarde, espectacular pero breve algarazo de nieve, 0 º C,  :cold:


Hola, últimamente visito este valle muy a menudo; ya lo conocía de antes, pues mi mitad soriana me ha permitido conocer a fondo la capital y áreas como Vinuesa, el valle del Revinuesa, y otras zonas de esta preciosa provincia. He ido muchas veces a tu valle, pero casi siempre en verano. En estos días he visto las diferencias entre este valle y la zona de Vinuesa y capital soriana. Este Enero ha sido de NO y O y el valle del alto Duero lo he visto tremendamente húmedo. Me lo imaginaba así con O y SO, pero no con NO, incluso me ha recordado a nuestro querida sierra con NO.

El viernes estuve en Cobaleda con unos 15 cms. de nieve ya muy derretida, espesor que disminuía mucho ya hacia Salduero y Molinos y que en Vinuesa era anecdótico. En esta incluso había claros y se veían casi las cimas, cuando en vuestro valle las brumas y nubes eran constantes. Ya en la capital alternaban nubes y claros. Pero más al oeste había nevado y estaba más húmeda la zona central de la provincia, desde El Burgo hasta Lubia - Almazan.

Supongo que esta zona central y el valle del Duero están bien orientados a NO, mientras que la capital y la zona E de la provincia no.

Otra cosa que siempre me ha llamado la atención es la relativa alta precipitación al sur del ibérico, desde la N-234 (Soria- Burgos), ó incluso la N-122 (Soria - Valladolid) hacia el norte, pues estas zonas están muy alejadas de las cumbres del ibérico. Estoy pensando en el Guadarrama norte, donde pueblos muy cercanos a cumbres no reciben una precipitación significativa, mientras que al pie de la sierra las cantidades aumentan mucho.

Es que orográficamente para el noroeste está bien, ya que el Sistema Ibérico Norte, especialmente el cordal Urbión a Sierra de Neila-Mencilla, va de noroeste a sureste. Y, además, Picos Llanos al este de aquí, gira bastante hacia el sureste, con lo que tener un cordal de 2000-2200 m al noreste/este, proporciona un plus en situaciones de noroeste. A Vinuesa le pasa justamente lo contrario. Las mayores nevadas por aquí son de noroeste. Alguna de oeste si hay cota (y viene la línea de precipitación del centro de la meseta, de Valladolid), pero son más frecuentes las del noroeste.
Húmedo es poco, llevamos 220 mm en enero, creo que 135 mm en diciembre, más de 100 mm en noviembre. Suma y sigue.

Por lo demás, día frío y húmedo por aquí, con mínima de -4.3 º C con cielos cubiertos por la niebla, pero que en Urbión no ha llegado hasta mediodía (justamente para fastidiarme las fotos, después de la paliza que me he dado subiendo,  ::)).
Mucha nieve a partir de 1.700 m, y zonas de 2 m a partir de 1900 m. El valle del Duero, en su nacimiento, debe estar sepultado por la nieve. El embalse ya está, creo que en torno al 80 %, por lo que solo con la nieve acumulada seguramente ya estaría lleno.
La temperatura solo ha estado en positivo a partir de las 2, al despejarse hacia las tres. Máxima de 1.3 º C, un ratito, y vuelta a bajo cero.

Ahora -2.7 º C, y 95 % de hr. Ambiente frío y húmedo.

Un saludo

Gracias, al final es que es un barlovento con todos los principales vientos llovedores; los E y N no dejan mucho y además no son tan frecuentes.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Febrero de 2014
« Respuesta #95 en: Domingo 02 Febrero 2014 23:09:55 pm »

Así es. SE tampoco, y junto con el E, con un pelín de foehn en las nevadas.

Mínima del día, con -4.7 º C, y ambiente muy frío por la humedad (quien decía que en Castilla los inviernos son secos, y por eso se nota menos el frío,  :rcain:).

Unas fotillos hoy de la zona alta de este término del reportaje que he colgado.













Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;