Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Se nubla en Valladolid, podríamos llegarnos las migajas palentinas, pues nor-noreste es una componente clásica con la que suelen llegar las nortadas hasta Valladolid.
Firmo con sangre y linfa una harinada de 1 mm de espesor ahora mismo.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
No se pero el.escudo en Burgos ha estado cerrado no sé si lo estará ahora, ....pa que cierren el escudo tiene que haber una muy gorda

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: arrap en Miércoles 04 Febrero 2015 19:34:22 PM
Lo he puesto tambien en el hilo del norte, pero lo pongo aqui por si alguien sabe algo.:

La A-67 debe estra cortada desde antes de Osorno hasta Arenas de Iguña, en cantabria.

¿No parece un poco exagerado?

Son cerca de 100km. ¿Alguien lo confirma? Y sabe como esta Reinosa, Pozazal etc...

Mas que nada porque la A-231, transversal a la A-67, no tiene problemas en Osorno.

Sólo puedo confirmarlo por la web de la DGT pero mirando el radar y como están otras zonas similares te aseguro que está cortada.

En cistierna, por ejemplo, la N-621 que cuenta con varias quitanieves está en situación crítica. Y eso significa que la cosa está muy fea.

La AP-66 o autovía de Asturias está también cortada unos 100km.

Saludos.

PD: que no tenga problemas esa carretera que comentas se debe a que no hay datos de ella porque todos los recursos están en vías principales.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mojados en Miércoles 04 Febrero 2015 19:19:12 PM
Cita de: arlanzon en Miércoles 04 Febrero 2015 19:15:48 PM
Fuera de la cobertura del radar de Palencia aquí a unos 15 km al este de Burgos no ha parado de nevar en todo el día.  Ahora sin ir más lejos está dándole fuerte y el radar no muestra nada. El que lo muestra a la perfección es el de Euskalmet. Esta noche llegamos a los 30 cm fijo

Podemos deducir entones que si en León está nevando y donde nos dices tú también... la franja de precipitación en el norte de la comunidad va de oeste a este, ocupando gran extensión y descendiendo una parte de ella hacia Palencia y Burgos, no se si por la parte de León también ha bajado algo la línea de precipitación hacia el sur... curioso... a ver si lo empujáis un poco más.
Así parece ser. De hecho más al este, tocando a la Rioja, Belorado y Fresneda de la Sierra han cogido 20 y 35 cm respectivamente.
Saludos
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Javitiempo

Cb Calvus
Aquí día gélido y con nubarrones que, como decía Troumb, bien se parecían a los que podemos encontrar en una tarde de julio pero eso sí, sin dejar precipitación.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: burgati en Miércoles 04 Febrero 2015 19:43:06 PM
No se pero el.escudo en Burgos ha estado cerrado no sé si lo estará ahora, ....pa que cierren el escudo tiene que haber una muy gorda

La N-623 está cortada efectivamente.

Saludos.

PD: me parece importante poner esta información por aquí por si alguien está pensando moverse.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

mojados

Cumulus Congestus
A costado muchísimo pero ha sobrepasado Palencia y continúan llegando nubes con actividad a esa ciudad, por eso llevan ya casi media hora de copos. Pero se nota la diferencia de precipitación... mucho más desgastadas. Creo que estamos todos los de aquí siguiendo esas manchas azules. Yo marco -1,5ºC, despejado
Mojados (Valladolid) 718 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: arrap en Miércoles 04 Febrero 2015 19:34:22 PM
Lo he puesto tambien en el hilo del norte, pero lo pongo aqui por si alguien sabe algo.:

La A-67 debe estra cortada desde antes de Osorno hasta Arenas de Iguña, en cantabria.

¿No parece un poco exagerado?

Son cerca de 100km. ¿Alguien lo confirma? Y sabe como esta Reinosa, Pozazal etc...

Mas que nada porque la A-231, transversal a la A-67, no tiene problemas en Osorno.

En villadiego que está cerca de osorno esta nevando bastante. El problema es la ventisca, que aunque pasen las quitanieves, en un segundo esta de nuevo blanco.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Moverse con el coche por el norte hoy es cagarla a lo bestia, y aún más con las ventiscas que puede haber, ahora el que quiera vivir aventurillas que lo coja[emoji87]

RAYODOLID

Supercélula
Comienza a nevar en Valladolid. copos sueltos obviamente
Hacer faroling a bajo cero para ver si cae algún copo es ya lo ultimo.
Valladolid - Las Delicias.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: mojados en Miércoles 04 Febrero 2015 19:48:13 PM
A costado muchísimo pero ha sobrepasado Palencia y continúan llegando nubes con actividad a esa ciudad, por eso llevan ya casi media hora de copos. Pero se nota la diferencia de precipitación... mucho más desgastadas. Creo que estamos todos los de aquí siguiendo esas manchas azules. Yo marco -1,5ºC, despejado
Creeme que todos,y el que diga lo contrario miente.Si llega algo vivo aquí,lo que callese se queda hasta que le de sol de la mañana.
Valladolid Noroeste.La victoria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Valdeón en Miércoles 04 Febrero 2015 19:46:58 PM
Cita de: burgati en Miércoles 04 Febrero 2015 19:43:06 PM

La N-623 está cortada efectivamente.
Esta en nivel rojo en Quintanilla Escalada, y cortada en Cilleruelo de Bezana, desde media tarde... por el lado cantabro esta cerrada en Los Pandos desde hace hora y media... la N-232 esta en nivel rojo desde Cubillos del Rojo...