Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

menadj

*
Nubecilla
Vuelve de nuevo a caer. Algún coche ya blanco. Pero no le veo con muchas ganas. Desde mi posición veo la luna, así que no está cubierto del todo
Valladolid. Pinar de Jalón

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Se acaban de ir todas las nubes, cielo practicamente despejado
Así estamos ahora:

Espigüetenieve

Cb Incus
Aqui no para, es increible, estamos cerca.del.metro y medio o por ahi, realmente ni lo se porque es.imposible.cuantificar tal cantidad de nieve, nevando a -5/-6 subiendo como la espuma y ya puedo decir que.estoy ante la mayor nevada de que yo recuerde en Velilla; el 1.20 m de diciembre de 1990 se ha pulverizado.

La Unidad Militar de Emergencias (UME)  va camino de Aguilar de Campoó pues hay mas de 60 coches atrapados.
Valladolid-Velilla

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En Ponferrada como dice mi paisano Aitor nos acaba de afectar un buen chubasco, después de una tarde tranquila con buenos ratos de sol. Se cerró a nevar de forma literal y en mi barrio ha cuajado hasta el último copo, dejando todas superficies salvo la carretera bien blanquitas. En el tejado la nieve está pegada a conciencia, a esta altitud no es habitual ver la nieve tan seca.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: xorxin en Miércoles 04 Febrero 2015 20:14:53 PM
Por Villamanín sigue nevando fuerte con mucho viento, así está la plaza ahora:

Grandísima nevada que supera ya la del 2004, hay que remontarse muchos años para igualarla, y lo que queda de aquí al viernes.....

Tremendo lo de Villamanín, hay fotos por ahí que quitan el hipo, a ver si podemos colgar un reportaje...

Y por ser bastante destacable para su latitud, así estaba esta mañana temprano Ciñera de Gordón a 1055 msnm, con coches literalmente sepultados y ha seguido nevando intensamente...

Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..." (Luis Valenciano Duarte)

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Bastantes problemas en las carreteras. En Avila la N-110 a la altura de Muñana presentaba nivel amarillo hace media hora, estaba toda la carretera blanca, en una nacional, probablemente la más importante de la provincia después de la N-6. Seguramente la zona de Villatoro precise de cadenas, aunque lapágina de la DGT no actualiza.

Muñana

Paramera

Avila capital

Fuente: Radares_Avila

Menga con cadenas, Paramera y Navalmoral estaban con cadenas hace un rato, Valdelavía cerrado a la altura de La Cañada, y numerosos puertos de la red secundaria tambíen cerrados.

Respecto a la Autopista de Asturias-Leon (A-66) y la A-67, han sido cortadas.

Esperemos que no ocurra nada más y se solucione pronto esta situación.

Por aquí de momento no nieva, pero la temperatura es ya de -4ºC y está todo congelado.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Aquí hemos llegado a casa por la carretera llena de nieve y ventisqueros. Como es local no aparece en los avisos. Pero sin cadenas mal asunto
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Por aqui se despeja y maravillosa estampa con la luna llena y la nieve. Creo que la precipitación aqui será cada vez menor, mañana más sol que nevadas, y más frío.Ahora -2ºC
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Creo que no se ha puesto... La Cueta, Leon...

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Se ha vuelto a cubrir el cielo y comienza a nevar con copo fino.

PD: Impresionantes las últimas imágenes

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

geomax

Cumulus Congestus
Acabo de subir del centro, microcopines que se ven a la luz de los coches y farolas. Me da que no voy a hacer faroling, me ha cogido la garganta.
Valladolid. Zona Parquesol