Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
El GFS mete nieve para mañana por la noche en Valladolid, y sobretodo Burgos, porque nos entra otra bolsa de aire frio en altura.
Eso si, una nevada irrisoria, pero ahí está.
Por cierto, la nevada en la Cordillera es ya histórica sin duda, me da que se va a superar con creces lo del 2005, y además, es muy generalizada.
Valladolid - Las Delicias.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Fuera de la cobertura del radar de Palencia aquí a unos 15 km al este de Burgos no ha parado de nevar en todo el día.  Ahora sin ir más lejos está dándole fuerte y el radar no muestra nada. El que lo muestra a la perfección es el de Euskalmet. Esta noche llegamos a los 30 cm fijo
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: arlanzon en Miércoles 04 Febrero 2015 19:15:48 PM
Fuera de la cobertura del radar de Palencia aquí a unos 15 km al este de Burgos no ha parado de nevar en todo el día.  Ahora sin ir más lejos está dándole fuerte y el radar no muestra nada. El que lo muestra a la perfección es el de Euskalmet. Esta noche llegamos a los 30 cm fijo

Podemos deducir entones que si en León está nevando y donde nos dices tú también... la franja de precipitación en el norte de la comunidad va de oeste a este, ocupando gran extensión y descendiendo una parte de ella hacia Palencia y Burgos, no se si por la parte de León también ha bajado algo la línea de precipitación hacia el sur... curioso... a ver si lo empujáis un poco más.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Aquí nieva y cuaja con ventisca, ahora que ya es de noche, porque la temperatura es prácticamente la misma -3ºC, pero los mocos se deshacen al llegar a Burgos, mientras que en palencia baja mejor. Será por el viento, no se.

El wrf mete bien para pucela mañana a la noche

rusantafe

**
Cumulus Húmilis
León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.

Ojo que baja bastante hacia la meseta.

Edito: confirmado ya llega a León otra nevada
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Me he ido a dar un voltio por el río de Medina y de repente un flasazo rosa, digo será de esto que a veces ves chibiritas y al momento un truenaco de los buenos, a los dos minutos o así lo mismo, muy guapo, creía que luego iba a nevar salvajemente pero ha tirado con copo chiquitajo, casi granulation parecía

La nevada es muy maja por aquí pa ser Medina no está mal:

Suerte a los del más al sur está Night

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
El radar marca fatal en la mayoría de León, creo que todos lo sabéis, yo en estas situaciones me guío más por el de Asturias, que ya lo tengo controlado.

Aquí en Riofrío en la misma latitud que León lleva nevando intermitentemente con chubascos muy fuertes todo el día y no ha marcado nada ni en 40 kms a la redonda...

Ahora nieva entre débil y moderadamente con -3,5 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Que huevos mas gordos tiene Palencia, tal al sur y va a pillar cacho también :cold:, al estilo León y Burgos.
A ver si aguanta hasta Pucela el moco, aunque eso ya sería utópico. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
Nevando en Palencia desde hace unos 20 minutos, copo fino pero debiso a que estamos a -1,2º se queda fácil en los coches y zonas favorables.

No creo que sea mucho...

Un saludo
Palencia Capital 749 msn

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
Lo he puesto tambien en el hilo del norte, pero lo pongo aqui por si alguien sabe algo.:

La A-67 debe estra cortada desde antes de Osorno hasta Arenas de Iguña, en cantabria.

¿No parece un poco exagerado?

Son cerca de 100km. ¿Alguien lo confirma? Y sabe como esta Reinosa, Pozazal etc...

Mas que nada porque la A-231, transversal a la A-67, no tiene problemas en Osorno.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Seguimos con copo fino aunque al estar con temperatura negativa están ya blanqueando coches y cesped. Crucemos los dedos para que aguante

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Nevadón.

Sin duda es uno de los mas copiosos desde el invierno 2009-10, en que me instalé en esta posición.

Temperatura de -4º y el espesor de la nieve supera los 12 cm. Sigue nevando.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.