Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
A nosotros el unico consuelo que nos queda es la baja que se puede formar al oeste de portugal para el viernes-sabado y que nos deje algo de nevadas en la provincia...

Cielos despejados pero aun seguimos en negativo. Disfrutad del dia los afortunados de la nieve.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Continúan cayendo algunos copos con bastante viento. Viendo modelos podría haber una nevada interesante para esta zona de cara a la tarde  :brothink:

-1.2ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

menadj

*
Nubecilla
Vuelven a caer copos por parquesol. Se ve el sol entre las nubes. Copo mediano
Valladolid. Pinar de Jalón

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Otra foto del piedemonte de la Cordillera por el sur:

La Vecilla (1005 msnm), en el Curueño...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Situación actual en nuestra comunidad.

Con esta imagen no hace falta decir nada más.

Tengo que salir a hacer unos recados, a ver si puedo hacer alguna foto.... >:D

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Pues en Aranda no ha nevado finalmente ningún día, más allá de la granizada del martes de 10 minutos.
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Troumb en Jueves 05 Febrero 2015 10:59:17 AM
A nosotros el unico consuelo que nos queda es la baja que se puede formar al oeste de portugal para el viernes-sabado y que nos deje algo de nevadas en la provincia...

Cielos despejados pero aun seguimos en negativo. Disfrutad del dia los afortunados de la nieve.
Aunque este nevando aquí y hoy sea algo inesperado,tu yo sabemos que lo que esperamos por aquí es lo que dices.Una borrasca del oeste cuando mas frio haya.jaja
Nevando debil y 0.1°C
Y Ávila que está exprimiendo todo lo que pasa por aquí.

Edit:Bueno,no ha estado mal,nos pasó el moco y ya se despeja bastante.La nieve muy seca,la que es dificil ver aquí,si no es con este frio delNE.
Ahora a esperar si llega algo a lo largo del dia.Mañana dan nieve debil tambien,y el sabado no se.
Valladolid Noroeste.La victoria

Grajo

*
Sol
despues de un breve parón otro arreón de los buenos..jejeje [emoji2] como dice person estamos exprimiendo a base de bien la preci que baja desde la meseta pucelana.. [emoji23]
Burgohondo, Avila.

Espigüetenieve

Cb Incus
Gracias a Dios, por fin paró de nevar, el cielo está completamente cubierto pero no nieva!!!! algún copo despistado...esperemos que pare de nevar de una pu...vez porque la.situación en la zona es grave y peligrosa, yo nose si tendré en pie el tejado de la casa de mis abuelos... estoy hasta las narices de palear .ieve y que quites y a los 5 min no hayas hecho nada, en fin...una cosa es ver unos cm y otra esta mierda...porque.cuando la nevada pasa de unas determinadas dimensiones y llega a lo extraordinario las cosas cambian y más si tienes propiedades en grave riesgo de hundimiento y no puedes ni subir siquiera porque está.todo cerrado al tráfico y no sabes.si estará en pie o no.

Valladolid-Velilla

Javitiempo

Cb Calvus
Yo también tengo esa esperanza pero pero me da que se va a desviar hacia el sur... iremos siguiéndola
Por lo demás, aquí la temperatura es fría pero la sensación no es tan gélida como ayer al soplar el viento con menos fuerza.
Cita de: Troumb en Jueves 05 Febrero 2015 10:59:17 AM

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 05 Febrero 2015 12:01:47 PM
Gracias a Dios, por fin paró de nevar, el cielo está completamente cubierto pero no nieva!!!! algún copo despistado...esperemos que pare de nevar de una pu...vez porque la.situación en la zona es grave y peligrosa, yo nose si tendré en pie el tejado de la casa de mis abuelos... estoy hasta las narices de palear .ieve y que quites y a los 5 min no hayas hecho nada, en fin...una cosa es ver unos cm y otra esta mierda...porque.cuando la nevada pasa de unas determinadas dimensiones y llega a lo extraordinario las cosas cambian y más si tienes propiedades en grave riesgo de hundimiento y no puedes ni subir siquiera porque está.todo cerrado al tráfico y no sabes.si estará en pie o no.

Espiguetenieve, quejándose de la nieve, histórico,  [emoji23][emoji12]

Esperemos que pare como dice, porque la nevada en la C. Cantábrica va a ser histórica y muy peligrosa. Pero el últimoa arreón de esta tarde y mañana no os lo quita nadie, así que paciencia y mucha precaución.

Aquí ventisca casi histórica desde ayer por la tarde y durante toda la noche. Simplemente horrible, con 127 km/h en Covaleda con casi -5. Mi anemo no funciona, como el resto de la estación ya que se ha ido la luz seguramente por las caidas de pinos, y en Duruelo suele ser incluso superior el N/NE a Covaleda. Incluso el abeto del centro de Covaleda lo ha tirado.
Un auténtico blizzard el que se ha sufrido en esta zona, comparable al noreste de USA. Muy peligroso. La pena es que ya lo estaba viendo desde hace días, pero no se han activado las alertas que esta peligrosa situación correspondían, que es la máxima.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Unas fotos del pueblo ahora con - 0.9°C
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m