Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vitimper

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
En Avila, desciende la intensidad de la nevada.

Muy optimistas los espesores de Abulense, mas bien 2-3 cm en coches y Jardines, en zonas de asfalto sombrías 1-2 cm y en zonas donde ha dado el sol durante el día, ni siquiera ha cuajado.
Por ahora temperatura por encima de 0ºC.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: vitimper en Jueves 18 Febrero 2016 00:07:14 AM

Muy optimistas los espesores de Abulense, mas bien 2-3 cm en coches y Jardines, en zonas de asfalto sombrías 1-2 cm y en zonas donde ha dado el sol durante el día, ni siquiera ha cuajado.

Hombre yo no he bajado a medir, pero donde yo vivo los tejados estan todos bien blancos y eso es mas de 2cm y en coches fijo 4 cm... bueno eso espero, mañana lo mido =) jajaja

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
zona sur de Avila
¡¡¡ hala union !!!

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
En esas fotos sí hay mas de 2 cm. No mas de 4 en zonas favorables

RAYODOLID

Supercélula
Dentro de una hora me toca sacar al perro, nevara para entonces? La cota esta en mil metros a esta latitud de momento, lo esperado ya que hay isos positivas aún.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Valladolid - Las Delicias.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
El escenario que está siguiendo la precipitación es un caso intermedio a lo que veían Arome y NMM 2km. Por tanto el escenario más probable es que el tercio oriental de la meseta amanezca nevada por encima de 800 metros (localmente incluso algo menos) y que se acumule algún centímetro más en Ávila, Soria y Segovia.
No obstante en Valladolid las condiciones fuera del extremo oriental de la provincia van a ser muy pobres para ver nieve.

Cita de: Abulense en Jueves 18 Febrero 2016 00:11:30 AM
Cita de: vitimper en Jueves 18 Febrero 2016 00:07:14 AM

Hombre yo no he bajado a medir, pero donde yo vivo los tejados estan todos bien blancos y eso es mas de 2cm y en coches fijo 4 cm... bueno eso espero, mañana lo mido =) jajaja

Cita de: laska en Jueves 18 Febrero 2016 00:13:57 AM
En esas fotos sí hay mas de 2 cm. No mas de 4 en zonas favorables

Cierto, en las fotos que estoy viendo parece que ya hay por lo menos 3cm sobre suelo natural. Ojo con los espesores en Ávila, sobre todo en nevadas pequeñas y con temperaturas positivas, ya que la zona sur de la ciudad (1060 m) puede no enterarse de una nevada mientras en la zona norte (1130m) o en la zona alta de las Hervencias (1200m) se acumulan 5 cm. Y por supuesto, dentro de una misma zona depende también del tipo de suelo y la temperatura del mismo, como bien sabemos.

Por otra parte, lo de medir espesores en superficies artificiales (asfalto, baldosas,etc)... Es como medir la temperatura en el salón de casa o el viento en el portal. No tiene validez meteorológica alguna...  :P

Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

vitimper

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Estas fotos son de ahora mismo, en jardines puede que si que haya 3-4, pero en asfalto y demas superficies apenas ha cuajado.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
En asfalto no ha cuajado, ni en zona norte, ni sur, ni oeste ni ninguna xD logicamente porque toda la nevada hemos estado rozando los 3ºC... bastante ha cuajado diría yo pa esa temperatura...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Me despido con nevada moderada que cae con copos medianos, húmedos y sin viento, y ya van cuajados tres centímetros en el asfalto, con -0.1º C.
Saludos.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: gdvictorm en Jueves 18 Febrero 2016 00:25:37 AM
Ojo con los espesores en Ávila, sobre todo en nevadas pequeñas y con temperaturas positivas, ya que la zona sur de la ciudad (1060 m) puede no enterarse de una nevada mientras en la zona norte (1130m) o en la zona alta de las Hervencias (1200m) se acumulan 5 cm.

La zona del hospital, academia, centro comercial, urbanizaciones y tal... que es ciudad también, a qué altura está?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

vitimper

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Jueves 18 Febrero 2016 00:30:51 AM
Cita de: gdvictorm en Jueves 18 Febrero 2016 00:25:37 AM
Ojo con los espesores en Ávila, sobre todo en nevadas pequeñas y con temperaturas positivas, ya que la zona sur de la ciudad (1060 m) puede no enterarse de una nevada mientras en la zona norte (1130m) o en la zona alta de las Hervencias (1200m) se acumulan 5 cm.

La zona del hospital, academia, centro comercial, urbanizaciones y tal... que es ciudad también, a qué altura está?

El hospital esta a mas de 1160 y el Carrefour y la escuela de policias casi 1200...