Castilla y León. Febrero de 2017

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #108 en: Domingo 12 Febrero 2017 21:28:30 pm »
Aquí sin llegar a los registros del central también ha sido un buen día de agua con 23,4 mm. acumulados. Esta mañana sobre las 12 h. debido a la intensidad de la precipitación hubo desplomes importantes de la cota de nieve, llegando a nevar copiosamente y a cuajar unos 5 cm. a 1.150 metros

Adjunto un par de fotos de Pandorado, en Omaña.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #109 en: Domingo 12 Febrero 2017 22:21:32 pm »
Vuelve a llover con intensidad por aquí. 6.3 ºC.
Saludos.
León.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #110 en: Domingo 12 Febrero 2017 22:55:37 pm »
Que desastre de episodio, para olvidar.
No me he suicidado porque ya sabía que iba a pasar esto.
Para que luego digan que no llega el foehn hasta Valladolid.

2 mm en la capital y en la sierra de Gredos a 200 kms al sur llevan ya 80 mm generalizados y mas de 112 en el Piornal, y quedan 12 horas de agua, por lo que seguramente se vayan a mas de 150 mm.

En el sur de la provincia de Valladolid hay muchas zonas que ni ha llovido, hay zonas con 0 litros, terrorífico, pero lo mas escalofriante es que el foehn llega hasta la zona norte de Palencia, en concreto la zona de Valdavia en el piedemonte de la montaña palentina, donde llevan también del orden de 2 mm, y tienen allí un déficit brutal este invierno.

A ver si termina esto pronto y vuelve el anticiclón, que para no llover nada con estas borrascas prefiero sol, al menos se seca la ropa y no me toca ponerla en el radiador y hay heladas por las mañanas.

Que asco de clima, encima otro año mas sin ver un copo, a excepción del medio centímetro de los fuegos artificiales de fin de año.

Felicidades a los agraciados, pero por la meseta en general poco que rascar en este episodio tan orográfico, quitando León y Ávila.




Valladolid - Las Delicias.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #111 en: Domingo 12 Febrero 2017 22:58:52 pm »
En Ávila la noche se está complicando, desde luego no es nada habitual ver llover de una forma tan persistente en esta ciudad. Además con fuertes ráfagas de viento acompañando a la lluvia.

-Temperatura: 5,9ºC
-Sensación térmica: -0,1ºC

-Humedad: 99%
-Punto de rocío: 5,8ºC

-Presión: 997,3hPa. Bajando -1,2hPa/3h.
-Viento: Del sureste con rachas fuertes. Sostenido a 27km/h con rachas de 55km/h


-Precipitación acumulada: 25,2mm

Con estas ráfagas de viento, es probable que el pluviómetro lleve ya un par de horas subestimando un poco la lluvia. No descarto que pasemos de 30mm antes de las 0:00 horas. Habrá que confirmarlo con el pluviómetro del observatorio, mucho mejor preparado en situaciones de fuertes vientos.


Saludos.  [emoji106]
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2017 23:00:14 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #112 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:02:29 pm »
6 mm. aqui, 5 en Segovia. En Navacerrada en torno a 80, en La Pinilla mas de 100, en San Rafael otros 80. El foehn segoviano brutal como siempre, aunque en este caso beneficia a cumbres y vertiente norte. Y lo que queda.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #113 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:06:09 pm »
Echando un vistazo a las estaciones de Meteoclimatic, me ha llamado especialmente la atención la regularidad de la dirección del viento y de la intensidad de precipitación en Navarredonda de Gredos:

Saludos.
León.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #114 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:25:29 pm »
¡Ya van 151.4 mm! ¡Qué barbaridad!
Es que estoy que no me lo creo.  [emoji12]

Por otro lado, el termóetrmo marca 4.8º C, el viento a unos 35 km/h del SSE y la presión bajando a los 997.4 hPa.

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #115 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:28:09 pm »
Buenas, superamos los 100mm en Navaluenga en el día. Temperatura de 8ºC, todo nieve por encima de 1700msnm
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #116 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:43:28 pm »
¡Ya van 151.4 mm! ¡Qué barbaridad!
Es que estoy que no me lo creo.  [emoji12]


compañero no te extrañes de esos registros yo he pasado por ahí camino de Madrid hace una hora y media y caía a cántaros, por lo que respecta a mi pueblo todo el día ha caído agua a cubos, que lástima no tener una estación en condiciones instalada, la temperatura ha oscilado entre 3-4 grados todo el día, mucho viento también, te bajabas del coche dos minutos y ya estaba calado, un día de esos de agua para enmarcar, la nieve cuajada ha estado en los 1500 al menos en mi zona.

Por otro lado, el termóetrmo marca 4.8º C, el viento a unos 35 km/h del SSE y la presión bajando a los 997.4 hPa.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #117 en: Domingo 12 Febrero 2017 23:47:38 pm »
El radar está para darse de cabezazos contra la pared.
Seguidos con la calma chicha y sin caer ni una gota. Me recuerda la situación de la gran nevada de Gredos y Navacerrada hace años, que cerraron el puerto días y días, que no cayo ni una gota hasta que no rolo el viento al suroeste, pero al menos en aquella situación hacia muchisimo viento, y al rolar a suroeste cayo un buen diluvio, hoy ni eso.


Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #118 en: Lunes 13 Febrero 2017 00:04:30 am »
Llueve con intensidad y 6°C en Moralina de Sayago (Zamora), en los Arribes. Esto está verdísimo los árboles y paredes de piedra de las lindes tienen auténticas esponjas de musgo. Es pasar Zamora y cambiar en pocos km el paisaje de forma radical.

Lo raro es que sopla de SE. Es extraño ver llover así con esta componente.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2017
« Respuesta #119 en: Lunes 13 Febrero 2017 00:10:21 am »
Cerramos el día con 18.2 mm acumulados y lloviendo de manera moderada y persistente.
Saludos.
León.