Castilla y León. Febrero de 2018

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #180 en: Sábado 10 Febrero 2018 22:42:12 pm »
Fantastica nevada por toda la Cantabrica aunque no creo que llegue al nivel del 2015, por lo menos en el norte de Palencia. Mas fotos del Norte de Castilla, pueblo de Piedrasluengas:



PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado kopazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 463
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #181 en: Sábado 10 Febrero 2018 23:04:41 pm »
Muy buena nevada en la cantabrica, muy venteada en muchas zonas pero no hay duda que ha caído gran volumen de precipitacion. Dejo una foto de la zona pasiega, lunada, (creo... Via wassap aunque parece que si es de esta vez y esa zona si no desmentidme ya que tampoco estoy 100% seguro) ... que bueno esta ya muy visto lo que carga a una altura modesta pero siempre sorprende.

En burgos caen xirinieve por destacar algo y viento sw que daba sensacion de frio por la tarde aunque ahora es norte y muy drbil y se está mejor

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Esa imagen no es de Lunada, sino de la vertiente Asturiana del Puerto de San Isidro como se puede ver en bastantes enlaces en la red y en el siguiente enlace del periodico La Nueva España:

http://www.lne.es/asturias/2018/02/10/restos-temporal-ceden-aludes-coches/2236463.html

Entiendo que en Lunada haya metros y metros de nieve pero no pongamos imágenes de sitios que no son y menos cuando no estamos seguro de ello que este es (o debería ser) un foro serio que ve bastante gente... [emoji6]
Sorry!!, ya dije que no sabia si era de ahí a ciencia cierta me llegan por wassap y me cuentan sin mala intención supongo de donde es. Un saludo

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Disculpado.

En el enlace que pongo a continuación se puede ver un video de ese ventisquero grabado por los propios operarios que salen en esa foto  [emoji6]

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1610725945677498&id=135447356538705
Que mal.... Yo reprochando vidros haxe dos dias que no eran de la nevada actial y mira zasca.... Se me está de p. Madre...... Que pasote de fotos llerenes, y jueleper, estoy recopilandp todo lo que puedo de cantábrica tanto cara norte como sur.... Gran temporal esta vez a 300/400 metros mas que 2015 y lejos del mítico 2005, y bueno luego por zonas vs alturas ha habido grandes tempirales en 2008, 2016 etc en la cantabrica... Pero bueno a nivel general de extension y duración sobretodo cara norte y procimidades divisoria y y a altitudes entorno 1000 m... Muy buen episodio. Gran hilo el de cyl, saludos

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
« Última modificación: Sábado 10 Febrero 2018 23:06:14 pm por kopazo »
Burgos. De Agurain

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #182 en: Domingo 11 Febrero 2018 00:26:22 am »
Día soleado y algo menos frío que las jornadas previas. Han puesto la alerta amarilla por nevadas en la Meseta de Salamanca para el lunes... no espero gran cosa de todas formas.

Conectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #183 en: Domingo 11 Febrero 2018 11:50:14 am »
En Ávila cielo poco nuboso con algunos estratocúmulos y temperaturas hoy muy suaves, contrastando con el frío de días anteriores. La capa de nieve se mantiene en buen estado precisamente por eso a pesar de que ya hace una semana que nevó. Hoy en cambio el deshielo será significativo.

-Temperatura: 6,8ºC
-Sensación térmica: 5,3ºC
-Humedad: 86%

-Presión: 1024,6hPa estable
-Viento: Del sur sostenido a 3,2km/h con rachas de 6km/h

-Espesor de la nieve: 18cm (ventisqueros naturales >30cm)




Adjunto una imagen que me han pasado los foreros Kuco y GM de ayer en el Puerto de Navalmoral (1514m) 15km al sur de Ávila capital, donde el espesor de la nieve sigue siendo muy considerable una semana después de la nevada, con ventisqueros muy extensos de más de 2 metros, como se aprecia en el corte de la fresadora.


Un saludo.
« Última modificación: Domingo 11 Febrero 2018 11:52:33 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #184 en: Domingo 11 Febrero 2018 16:54:35 pm »
Buenas tardes.
El del tiempo de la 1 se ha venido hoy muy arriba.
Ha dicho al llegar a CYL, "nevadas generalizadas". Luego vas al arome y dices... ¿como?
Yo creo que se han equivocado al poner un mapa como el que han puesto.
Lo de mañana situacion rara con esa linea de precipitación en todo el medio de la meseta, que aparece y desaparece sin más y que llevan varios dias mostrandolo.
En fin. A ver que pasa mañana. Aunque yo no espero gran cosa.
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #185 en: Domingo 11 Febrero 2018 17:23:09 pm »
Llueve alegremente por Segovia. La verdad que se nota el deshielo con la subida de temperatura y hay que estar de enhorabuena porque entre lo que ha caído en la sierra de Guadarrama y si recogemos litros en el llano, con estos frentes, el beneficio va a ser claro
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #186 en: Domingo 11 Febrero 2018 19:06:38 pm »
Buenas tardes.
El del tiempo de la 1 se ha venido hoy muy arriba.
Ha dicho al llegar a CYL, "nevadas generalizadas". Luego vas al arome y dices... ¿como?
Yo creo que se han equivocado al poner un mapa como el que han puesto.
Lo de mañana situacion rara con esa linea de precipitación en todo el medio de la meseta, que aparece y desaparece sin más y que llevan varios dias mostrandolo.
En fin. A ver que pasa mañana. Aunque yo no espero gran cosa.
Saludos

Lo de mañana no son mas que chubascos irregulares que donde caiga te puede pintar la cara (en el buen sentido) pero en zonas muy concretas. Es tipico de estas entradas con aire frio en altura y ya avanzado el invierno que se den este tipo de precipitaciones cortas y con cierta intensidad, pero en un area geografica muy reducida, creando "calles" muy estrechas de precipitacion en la meseta. A esperar a que toque la loteria, pero muy dificil..... ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #187 en: Domingo 11 Febrero 2018 21:58:23 pm »
Caen algunas gotas ahora en Salamanca, tras un día de muchas nubes pero sin precipitaciones, todo lo contrario que en la sierra, con un dato excelente en La Covatilla que vendrá muy bien para el caudal del Tormes.
Temperatura mucho más suave que en días atrás, especialmente a primera hora; por la tarde, la ausencia de sol y el viento, que ha soplado con rachas moderadas, han contribuido a reforzar la sensación de frío.

Para mañana poca cosa espero. El tiempo de la 1 el fin de semana, con su presentador habitual, tendrá que titularse en breve "el Apocalipsis". Qué hombre más catastrofista.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #188 en: Lunes 12 Febrero 2018 00:17:13 am »
Lo que era una posible gran helada hace dias puede pasar a ser una bonita nevada en el W de Leon y zona de Sanabria el Martes por la mañana, situacion interesante que no ve el Gfs pero si ve el Euro4. Empezaria con isos positivas para acabar con unos 0ºC a 850hpa, pero con el frio acumulado de la noche lo suficiente para que el frente sea integro en forma de nieve.


Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #189 en: Lunes 12 Febrero 2018 09:52:20 am »
Buenos días,
Cielos azules en mi posición. Mínima provisional de hoy -0,5º(casi a las 9), porque seguramente que al final del día se alcancen valores más bajos (eso si no fallan las previsiones :teriesdemi: ).
Bueno pues ya veremos cómo termina el día, pero a priori, se ha diluido en pocas horas una situación que iba a dejar ver la nieve y nevadas en bastantes puntos de la Región. De hecho, han quitado casi todas las alertas por nieve que había ayer a media noche, exceptuando el este de Burgos. No sé qué habrá pasado, porque también vi ayer los espacios del Tiempo en TVE y la cosa era bastante generalizada para ver nevar, aunque hablaban de nevadas más copiosas en el norte, este y Sistema Central. GFS y Arome no dan prácticamente nada de pcp hoy en CyL (tampoco es que ayer dieran mucho...). Así que salvo que vaya cambiando el día, ya van unas cuantas ocasiones en Valladolid en las que nos han puesto la miel en los labios y en nada de tiempo, se ha quedado la cosa en chasco [emoji35].
Espero que llueva algo a partir del miércoles.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #190 en: Lunes 12 Febrero 2018 16:05:25 pm »
Leo en La Opinión de Zamora que las lagunas de Villafáfila están en mínimos históricos. Tiene que llover en el llano. No todo son embalses en cabecera.

En cuanto a algunos pantanos, el de Aguilar está a 13,5% . Lamentable.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Febrero de 2018
« Respuesta #191 en: Lunes 12 Febrero 2018 18:22:21 pm »
Buenas.
Amanecimos con cielos despejados y minima de -2,7º- Por la tarde aparecieron nubes de evolucion que dejaron chubascos granizo y nieve muy irregular y localizadamente repartidos. La maxima 7º.



<a href="https://www.youtube.com/v/R67B6S4dZ7E" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/R67B6S4dZ7E</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/S9_v1O-vfvk&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/S9_v1O-vfvk&amp;feature=youtu.be</a>
« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2018 19:12:40 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"