Castilla y León, Julio de 2010

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #216 en: Viernes 09 Julio 2010 00:20:57 am »
UUUFFF...22:15 y tenemos aun 29.5ºC  :calor:.... y encima me estoy poniendo malo  :tembleque:..... mirado por el lado bueno voy a tener frio con 30ºC...que tengo en mi atico(dentro)..

Yo tengo 30,5º en casa,asi que como el viento viene del sur esta noche dormire en el sofa,al menos las primeras horas hasta que se baje la temperatura.
Espero que el viento ayude a la renovacion del aire de la casa,ahora solo hace falta que baje la temperatura exterior para que haga efecto. >:(
Esta noche si me huelo la noche tropical,con suroeste y con nubes altas. :(
Al menos hace viento y la sensacion termica sera mas baja. 8)
buff...26,5.... creo que esta noche quedara en 20-21ºC....claro que esa tº se dara alomejor a las 7 de la mañana ....tarde para dormir...y para colmo de males estoy malo...y estoy con 38 de fiebre...asi que lo voy a pasar fatal esta noche... lo unico que me ayudara a dormir sera el cansancio...mi cuerpo me la ha jugado compinchandose con la ola de calor...jeje

P.D...tenemos ahoramismo mla dana encima... preciosa la imagen... y estan creciendo chubascos al este de zamora.... :nocomment:
« Última modificación: Viernes 09 Julio 2010 00:26:34 am por **_-M.L.C-_** »
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #217 en: Viernes 09 Julio 2010 00:39:09 am »
Buenos noches.


Yo estoy en Irlanda y me lo estoy perdiendo  >:( >:( >:( pero mis amigos me cuentan que estos días mucho bochorno que no se podía ni dormir y que no ha habido ninguna tormenta.


Yo aquí llevo 2 semanas y todos los días aunque fuera algún chaparron pequeño, todos los días me ha llovido  :o :o :o


No tengo termómetro pero llueve a moderadamente y tendremos como 15º o 14º, la iso 0 a los 3000 metros.
« Última modificación: Viernes 09 Julio 2010 00:48:20 am por elguille »
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #218 en: Viernes 09 Julio 2010 00:53:57 am »
bueno pues en efecto los chubascos se activan enrtre valladolid y zamora..con direccion S - N... pero con el movimiento de la baja relativa hacia el este se extenderan por el cntro tb...como se nota un 20 tantos % mas de humedad..para las tormentas.. por cierto...suigo con 25,8ºC
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #219 en: Viernes 09 Julio 2010 01:04:46 am »
Temperaturas muy altas sí, pero qué humedades?
Aquello es la gloria por muy altas que sean las temperaturas. Nada que ver a la costa mediterránea, en Barcelona ahora mismo hay poco más de 25ºC pero se podría ir en pelotas por la calle porque la transpiración de la piel sería casi cero.

Mañana ya postearé en este subforo ;)

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #220 en: Viernes 09 Julio 2010 01:18:07 am »
Temperaturas muy altas sí, pero qué humedades?
Aquello es la gloria por muy altas que sean las temperaturas. Nada que ver a la costa mediterránea, en Barcelona ahora mismo hay poco más de 25ºC pero se podría ir en pelotas por la calle porque la transpiración de la piel sería casi cero.

Mañana ya postearé en este subforo ;)

Saludos
lo se ...la humedad juega un papel fundamental... aunque haya la misma temperatura en varios sitios si la humedad es elevada es horroroso..en ese aspecto ,si , tenemos suerte... pero el tema de la humedad..lo decia mas bien dirigido a que la misma puede ayudar en la conveccion... ahora mismo marco 47%... por la tarde hemos estado con 22%... y creo que esta ligero ascenso de la humedad junto con el paso de la dana es lo que esta reactivando los chubascos por aqui...
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #221 en: Viernes 09 Julio 2010 02:28:21 am »
Temperaturas muy altas sí, pero qué humedades?
Aquello es la gloria por muy altas que sean las temperaturas. Nada que ver a la costa mediterránea, en Barcelona ahora mismo hay poco más de 25ºC pero se podría ir en pelotas por la calle porque la transpiración de la piel sería casi cero.

Mañana ya postearé en este subforo ;)

Saludos

Si el problema del calor,al menos para mi,es que ahora en mi casa hay 30º y si no refresca,no sirve de nada abrir las ventanas.
Para estar en la calle ahora mismo se esta divinamente,y hoy con 37 grados se sudaba,pero se aguantaban bien.

A ver si se forma alguna tormenta por aqui y baja de una vez la temperatura,que sino la tropicalada esta noche no nos la quita nadie.
estos ultimos dias he estado durmiendo con 27,pero 30 son demasie.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #222 en: Viernes 09 Julio 2010 02:35:38 am »
Buenas noches!

Se resiste a bajar la temperatura por aquí, pero no son valores demasiados altos la verdad.
Tenemos ahora mismo 22.1º y 37% HR. También hay algo de viento, lo que viene de lujo para tener las ventanas bien abiertas y que entre el airecillo. Aun así, tengo 30.2ºC en la habitación, lo cuál es realmente sofocante... :rcain:

También comentar que se ven hacia el S-SE resplandores, hacia la zona de Sahagún, Mayorga y esa zona, por lo que tendrán su ración de tormenta por allí, como de costumbre... ;D

Saludos :)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #223 en: Viernes 09 Julio 2010 06:12:51 am »
Buenos días. 19,5ºC a esta hora. (siete grados menos que ayer a la misma hora).
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #224 en: Viernes 09 Julio 2010 06:32:15 am »
Buenos días. 19,5ºC a esta hora. (siete grados menos que ayer a la misma hora).

Bueno, pues ha continuado bajando un poqutio en este rato. Ahora tenemos 18,4ºC.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9072
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #225 en: Viernes 09 Julio 2010 12:05:48 pm »
Yo aquí llevo 2 semanas y todos los días aunque fuera algún chaparron pequeño, todos los días me ha llovido  :o :o :o
Claro, en el SO de Irlanda, los meses de JULIO y sobre todo AGOSTO son los más lluviosos del año, en que zona te encuntras exactamente?

Por aqui día muchisimo mas apacible, minima de 19ºC, actualmente cielos despejados y 26ºC

menos mal....8)

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #226 en: Viernes 09 Julio 2010 13:41:51 pm »
Anoche espectaculo de rayos por la noche a eso de las 4 y y pico- 5, más espectacular que efectivo ya que solo dejó 4 mm en San Medel pero se vieron muy buenos rayos nube-nube sobre todo.

la mínima ha sido la más alta registrada en mi estación y con diferencia 17´1ºC y se conseguieron justo en el momento de la tormenta porque estabamos todavía en noche tropical
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Castilla y León, Julio de 2010
« Respuesta #227 en: Viernes 09 Julio 2010 13:47:16 pm »
Yo aquí llevo 2 semanas y todos los días aunque fuera algún chaparron pequeño, todos los días me ha llovido  :o :o :o
Claro, en el SO de Irlanda, los meses de JULIO y sobre todo AGOSTO son los más lluviosos del año, en que zona te encuntras exactamente?

Por aqui día muchisimo mas apacible, minima de 19ºC, actualmente cielos despejados y 26ºC

menos mal....8)

Pepe, no entiendo como es que en Avila van a empezar mañana los vientos de componente N o NW y en cambio las temperaturas máximas tenderán a subir hasta el domingo ¿Será porque despejará totalmente el cielo?
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).