Castilla y León, Julio de 2011

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #228 en: Domingo 17 Julio 2011 22:34:49 pm »
Seguimos con los altibajos de este verano, despues de tener ayer una máxima de 28,2ºC, hoy nos hemos quedao en 19,8ºC de máxima, que se dió a la 0 h de la noche , el viento soplando del N. Por la mediodia hemos llegado  solo a 18,2ºC
La mañana ha estado nublada dejando un poco de chirimiri y a partir del mediodia se ha ido despejando para quedar las nubes restringidas al norte de la provincia.

Ahora baja la temperatura y tenemos 11,4ºC y 76% de humedad

esta tarde estaba el cielo lleno de rayas


Un saludo
« Última modificación: Domingo 17 Julio 2011 22:42:10 pm por cardeñalta »
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #229 en: Domingo 17 Julio 2011 22:43:05 pm »
Hoy e vuelto a ir a las lagunas del Trampal a acampar, la mínima que yo he conseguido ver ha sido de 8º a las 4 de la mañana lugo no pude volver a moverme del saco.


La nieve estaba dura en la sombra a las 11 de la mañana. Estuve viendo las diferentes capas por las que estaban formados los neveros y me sorprendio la cual tenía un tamaño de unos 10 cm formado por puro hielo pero no estaba muy compacto y se podía rascar y tenía pequeños huecos. ¿A qué es debido esto? Por la mañana había niebla que luego se disipó.


En Candelario mínima de 14.7º y máxima de 26º. Actualmente tenemos 18.1º.




Joder, acojonante como duran los neveros por esa zona, tienen muy buena pinta yo creo que llegan a mediados de agiosto si esto sigue así, o más, ya nos irás informando.


hoy no ha salido synop asique no sé la temperatura máxima en el observatorio...por tanto no sé si se habrá dado la máxima allí también a las 0 h, pero yo creo que sí. En renuncio no por unas decimillas....

Ahora he subido a casa y hace bastante asquerosete de sensación térmica por el viento, pero si sumamos los 11,5ºc que hay ahora por aquí pues peor aún.


Un saludo.



Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #230 en: Domingo 17 Julio 2011 22:53:05 pm »
Buenas en Béjar cielos despejados con alguna nube alta. Temperatura maxima de 26.9ºC. Temperatura minima de 17.3ºC. Temperatura actual de 19.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #231 en: Domingo 17 Julio 2011 23:38:28 pm »
A 19º en los termometros de las calles, aun aguanta el calor de la isla,jeje. 8)
Y que diferencia con Burgos. :cold:
De todos modos, quitando lo de ultimos de junio, verano fresquito por estos lares.
Que siga. :D
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #232 en: Domingo 17 Julio 2011 23:47:39 pm »
Buenas noches.

El día de ayer transcurrió con bastante calor, con nubes y claros
T. máx. 27,1ºC
T. mín.  10,7ºC

A destacar hoy, el gran descenso de la temperatura máxima con respecto a ayer y eso que ha sido un día muy soleado. Viento constante del norte y nubes pegadas a las cimas de la cordillera cantábrica.

T. máx. 18,0ºC    :cold:
T. mín.    7,9ºC

Temperatura actual: 8,9ºC  :mucharisa:  y bajando rápidamente con cielos despejados y viento en calma.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #233 en: Lunes 18 Julio 2011 00:29:55 am »
Brutal contraste de temperaturas entre ayer y hoy en Velilla del Río Carrión, mientras que ayer la máxima fue muy agradable y se quedó en 26,1ºC y la mínima fue de 6,6ºC, en el día de hoy la máxima se ha quedado en 16,7ºC y en estos momentos la temperatura es de 7,1ºC y bajando, puesto que el viento ha parado y el cielo se ha despejado, durante toda la mñana el viento ha sido racheado y constante del norte, conrachas bastante fuertes, el cielo ha estado cubierto a primeras horas incluso sobre las 4 de la mañana cayeron unas gotas, pero vamos, ni mojar el suelo, la sensación térmica ha sido bajísima debido al fuerte viento del norte y ni al sol hacia casi para estar en manga corta.

Por cierto, hoy he subido a Peña Mayor con un amigo (hemos aguantado a pesar de estar ayer de boda hasta las tantas, jajaja) y allí arriba a más de 1800 metros el viento era tremendo (8,9ºC me marcaba el sensor a las 17:00 h), otros amigos que han acampado en Agudín (Fiesta de la Montaña Palentina; que ha sido este finde) me han comentado que han pasdo muchísimo frio esta madrugada, acuciado por la sensación térmica del fuerte viento del norte.

P.D El próximo finde atacaremos el Espigüete para disfrutar de otro bonito día de montaña.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #234 en: Lunes 18 Julio 2011 08:08:02 am »
Pongo la máxima de ayer que ya salió:

19.2 ºc, por tanto es muy muy probable que se diese a las 0.00h.

Por tanto aquí diferncia de casi 10ºc en las máximas entre anteayer y ayer, y más temperatura en diferentes momentos del día, y sensaciones térmicas no sé, mucha.

Luego desde curro pongo mínima de hoy que ha debido ser interesante para la ciudad.

Un saludo.



mÍNIMA 6,5ºC

Hoy hay algo de sw asique subirán bastante las temperaturas ya hace 17ºc, casi como ayer en pleno apogeo del día.


Un saludo


« Última modificación: Lunes 18 Julio 2011 11:39:43 am por burgati »

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #235 en: Lunes 18 Julio 2011 13:30:14 pm »
Buenas en Béjar cielos despejados con nubes altas hacia el oeste. Temperatura minima de 10.9ºC.Temperatura actual de 22.6ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #236 en: Lunes 18 Julio 2011 14:21:09 pm »
En Valladolid tenemos unos agradables 21,6ºC y cielos con algunos cirros fibratus dispersos.

Destacar que ayer, mi padre estuvo en la Sierra de la Paramera (Ávila) y tuvo un débil chubasco de nieve fina, sin mayores consecuencias, aunque con viento intenso. Esto se produjo a una altitud de 2100 metros (eso sí, a primera hora de la mañana). Para estar en los días más cálidos del año, no está mal...  :-X


Saludos  ;)
« Última modificación: Lunes 18 Julio 2011 14:26:42 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #237 en: Lunes 18 Julio 2011 14:28:15 pm »
Buenas tardes. Por Ávila tenemos cielo parcialmente cubierto por nubes altas y estelas de aviones. La temperatura es de 21,2ºC y subiendo lentamente. La temperatura mínima de anoche fue de 8,9ºC, acompañada de un viento bastante fresquito del norte (como ahora, que quita las ganas a uno de darse un chapuzón en la piscina :P ). Actualmente el viento sopla del NNO a 14 km/h y la presión se encuentra en 1011,3 hPa y bajando a -1 hPa/3h.


Destacar que ayer, mi padre estuvo en la Sierra de la Paramera (Ávila) y tuvo un débil chubasco de nieve fina, sin mayores consecuencias, aunque con viento intenso. Esto se produjo a una altitud de 2100 metros (eso sí, a primera hora de la mañana). Para estar en los días más cálidos del año, no está mal...  :-X


Por un minuto no lo pongo aquí :mucharisa:

Un saludo ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #238 en: Lunes 18 Julio 2011 14:53:59 pm »
En Valladolid tenemos unos agradables 21,6ºC y cielos con algunos cirros fibratus dispersos.

Destacar que ayer, mi padre estuvo en la Sierra de la Paramera (Ávila) y tuvo un débil chubasco de nieve fina, sin mayores consecuencias, aunque con viento intenso. Esto se produjo a una altitud de 2100 metros (eso sí, a primera hora de la mañana). Para estar en los días más cálidos del año, no está mal...  :-X


Saludos  ;)

¿Nieve? Yp estube en la sierra de Candelario durmiendo a unos 2000 metros y la mínima si quedaría en 6º o 7º y solo había un poco de niebla que no conseguía suber de los 2100 metros, impresionante diferencias de temperaturas y condiciones dentro del Sistema Central.


Por aquí mínima de 9.5º y tenemos actualmente 21.8º y nubes altas hacia el W.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #239 en: Lunes 18 Julio 2011 15:06:10 pm »


¿Nieve? Yp estube en la sierra de Candelario durmiendo a unos 2000 metros y la mínima si quedaría en 6º o 7º y solo había un poco de niebla que no conseguía suber de los 2100 metros, impresionante diferencias de temperaturas y condiciones dentro del Sistema Central.


Por aquí mínima de 9.5º y tenemos actualmente 21.8º y nubes altas hacia el W.


Era por nubosidad de retención, por lo que no había ninguna advección húmeda que igualara las condiciones en todos los puntos.

Sí que es cierto que la zona occidental de Gredos es menos continental que la oriental, aún así la diferencia de ayer era muy grande. La temperatura en esa otra zona era bastante más baja, de hecho esos 7ºC que comentas, han sido la mínima de pueblos situados a unos 1400-1600 metros de altura. Navarredonda, por ejemplo se quedó a 8ºC y hoy  a 2,8ºC. La Cañada a 1390 metros, hoy se ha quedado a 8,8ºC (el dato de ayer no lo encuentro...). A altitudes de 2100-2200 metros, al no haber habido inversión, sin son probables mínimas por debajo de 3ºC.
« Última modificación: Lunes 18 Julio 2011 15:08:36 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)