Castilla y León, Julio de 2011

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #240 en: Lunes 18 Julio 2011 15:44:19 pm »
Nueva mínima brutal este verano, en el pueblo no ha llegado a helar puesto que la temperatura se ha quedado en 1,3ºC, pero en las afueras de Velilla del Río Carrión si que ha helado, concretamente en los prados que hay al comienzo de la ascensión del puerto de Las Portillas, el sensor me ha marcado -0,6ºC a las 07:15 am, los prados estaban todos escarchados y la imagen era invernal total, estamos hablando de altitudes inferiores a 1200 msnm, por lo que me imagino que en pueblos norteños palentinos las heladas habrán sido generalizadas  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:.

En estos momentos, la temperatura es de 18,8ºC, ya casi tres grados más alta que ayer, imagino que hoy rebasemos ligeramente los 20 o por ahí andaremos.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #241 en: Lunes 18 Julio 2011 17:07:23 pm »
Nieve en la Paramera ayer, me lo estaba oliendo, a primera hora, a las 9-10 de la mañana me levanté y vi toda la sierra con nubosidad de retención.

Como decis, el factor clave ha sido la ausencia de inversion termica, si no estos dias hubieramos registrado facilmente 3-4'C en la casa de nuestro amigo MeteoAvila, y muy probablemente hubieramos alcanzado una minima negativa en la zona del Antiguo Aerodromo y en el llano de la ctra de la Av-900, asi como en entorno de la ctra de El Fresno.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #242 en: Lunes 18 Julio 2011 19:40:38 pm »
En Valladolid tenemos unos agradables 21,6ºC y cielos con algunos cirros fibratus dispersos.

Destacar que ayer, mi padre estuvo en la Sierra de la Paramera (Ávila) y tuvo un débil chubasco de nieve fina, sin mayores consecuencias, aunque con viento intenso. Esto se produjo a una altitud de 2100 metros (eso sí, a primera hora de la mañana). Para estar en los días más cálidos del año, no está mal...  :-X


Saludos  ;)

¿Nieve en La Paramera?  ??? no sé, solo hay 2 picos por encima de los 2100 m, el Zapatero y La Joya, en mi pueblo.Cierto es que nos levantamos con nubosidad de retención, pero la mínima en Navalacruz fue de 14ºC debido al insistente viento, claro que 800 mts más alto es otro cantar  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #243 en: Lunes 18 Julio 2011 19:59:26 pm »

¿Nieve en La Paramera?  ??? no sé, solo hay 2 picos por encima de los 2100 m, el Zapatero y La Joya, en mi pueblo.Cierto es que nos levantamos con nubosidad de retención, pero la mínima en Navalacruz fue de 14ºC debido al insistente viento, claro que 800 mts más alto es otro cantar  ;D

Estaba en el Zapatero en ese momento, y la temperatura a esa hora en ese pico no era superior a 3ºC de todas formas es bastante probable que en Navalacruz hubiera Foëhn.. Eso si, fueron unos copos muy evidentes, pero efímeros, nada más, en cotas más bajas era una llovizna muy ligera e intermitente...

La AEMET en la predicción automática daba una cota inferior a 2500 metros.

Esta noche se presenta parecida, aunque un poco más cálida. Tendremos la isoterma 10ºC a 850hpa sobre nosotros y habrá abundante nubosidad baja a primeras horas.

Se nota que el frente se acerca. En Valladolid el viento sopla moderado del oeste, la temperatura es de 24,4ºC



« Última modificación: Lunes 18 Julio 2011 20:02:49 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #244 en: Lunes 18 Julio 2011 22:23:19 pm »
Buenas noches.

Mañana muy fría por aquí registrándose una mínima de 3,2ºC  :cold: :cold:, la más baja de este mes. A lo largo del día el viento ha soplado del suroeste permitiendo que la temperatura haya subido hasta los 21,1ºC. Han ido apareciendo cada vez más nubes y a esta hora los cielos están casi cubiertos.

La temperatura actual es de 15,6ºC

Un saludo.


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #245 en: Lunes 18 Julio 2011 23:20:23 pm »
Máxima 22,5ºc

Buen día de mínimas por la meseta, León creo que ha marcado el synop 5,6 ºc que para estar a 18 de julio está muy requetebien.


Por aquí el día digamos que de cambio o de dos cambios, me explico, del frío de ayer con el norte y tras una noche fregquita, hemos pasado a SW y W con aumento de nubosidad y bastante más temperatura a últimas horas de la tarde que ayer.

Por tanto día de transición, mañana no sé si lloverá, viendo pronósticos hay algunos que meten algo de lluvia como gfs y el europeo apenas llovizna inapreciable, a mi me da que algun litrillo si que se coge mañana viendo los cielos......

Y ahora por renuncios village 17,7ºc ( más que la máxima de ayer durante el día), y viento potente de componente W, una componente que personalmente me encanta.


Un saludete forieris.
« Última modificación: Lunes 18 Julio 2011 23:22:39 pm por burgati »

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #246 en: Lunes 18 Julio 2011 23:21:09 pm »
Sigue el simulacro de verano por aquí. Además, esta tarde se ha encapotado el cielo y lleva un par de horas orbayando.

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 6 ºC

Temperatura máxima: 19,9 ºC

Racha máxima de viento: 42,6 km/h NW

Precipitación: 0,5 mm

Temperatura actual: 13,5 ºC
Humedad Relativa: 96 %
Viento débil W
Llovizna

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #247 en: Lunes 18 Julio 2011 23:35:10 pm »
Buenas!
Sigue el tiempo muy monótono por aquí con temperatura frescas pero nada extraordinarias y constante viento de NW con rachas moderadas (ya llevamos 5 días que prácticamente no para).La mínima más destacable los 5,2º de la última noche.

Actualmente 12,9º cielo cubierto y llovizna débil constante que ya lleva unas horas pero que húmedece y no moja.Precipitación inapreciable.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #248 en: Martes 19 Julio 2011 00:21:28 am »
Tras la llovizna de las últimas hroas que apenas ha mojado el suelo, hace 20 minutos que se ha puesto a llover con más consistencia y ahora lo hace entre débil y moderado, rachas moderadas de viento del NW y una temperatura de 13ºC en Velilla, el otoño continúa implacable, jeje.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #249 en: Martes 19 Julio 2011 07:48:11 am »
Buenas, la banda de precis de esta madrugada ha afectado más al este de la ciudad que al oeste claramente y se han recogido 2.8mm en las cardeñas y solo 0,4 mm en renuncio. Yo en mi barrio pues no me he enterado porque estaba sobando.....contra más al este de la provincia más lluvia, la automática de Belorado reporta casi 5 mm, que es poco pero para venir de un minifrente de NW está bien.


Ahora cielos cubiertos de estratos y claros hacia el sur y oeste, temperatura de renuncio 10,9ºc y viento NNE débil. Luego pongo datos del observatorio si puedo.


Un saludo.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #250 en: Martes 19 Julio 2011 12:42:04 pm »
Buenas en Béjar cielos despejados con alguna nube despistada. Temperatura minima de 14.5ºC.Temperatura actual de 18.9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #251 en: Martes 19 Julio 2011 13:35:52 pm »
Este noche ha llovido por aquí, y a ratos moderadamente, entre las 6 y las 7 a.m, y se han acumulado 0,6 mm.
La mínima ha sido de 13,8 Cº y la humedad ha llegado al 83%.
Ahora mismo, tenemos algunos cúmulos y 20,4 Cº, hoy no creo que pasemos de los 23 Cº.
Saludos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm