Castilla y León, Julio de 2011

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #276 en: Jueves 21 Julio 2011 23:10:54 pm »
Yo creo que los termometros de la calle les da el sol por el dia y se quedan tontos.
A las 22 marcaba uno aun 23 gradales,los mismos que habia a la 14 esta mañana.
16º hay en mi balcon solamente.

En Valladolid aunque por el dia hace buena temperatura y muchos mas dias de terraza que en Burgos al menos hasta las 22, tampoco hace de piscina, porque las noches rozan los 10º y el agua estara helada, aunque no lo he probado, pero tampoco lo voy a intentar. De aqui a 15 dias ya piscineare a 30º tanto de dia como de noche.
De momento, que siga haciendo fresco que tiempo tendre de pasar calor.

Lo de Burgos es un caso estremo, no ya por las minimas, sino porque la temperatura se desploma mucho antes que en las demas ciudades, a las que el frio llega ya de noche, y las sensaciones termicas debido al viento, mucho mas bajas. Sin duda, en frio Burgos es la reina de capitales de provincia.
« Última modificación: Jueves 21 Julio 2011 23:13:11 pm por TORMENTADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #277 en: Jueves 21 Julio 2011 23:19:31 pm »
En Ávila tenemos cielo despejado, con estrellas, no obstante se distinguía algún cirroestrato translúcido al atardecer hacia el norte y  noroeste.
Hoy la temperatura máxima ha subido hasta valores algo más propios del verano, no obstante mañana vuelve a bajar otra vez, el viento del norte que a esta hora persiste, está confirmando una nueva entrada de aire fresco en la zona.



Temperatura máxima: 26,0ºC
Temperatura actual: 19,4ºC

Humedad: 41%

Presión: 1008,9hPa
Tendencia: subiendo muy lentamente (+0,9hPa/3h)

Viento (media en 10 min): 8,2km/h
Dirección: Norte
Racha máxima últimos 10 minutos: 16km/h
Racha máxima del día: 33,8km/h



Nos espera otro fin de semana fresco. Este verano en Gredos, se están poniendo las botas de heladas, y si no al tiempo... Se presentan tres días óptimos para ver helar en valles y cañadas.


EDITO: los mapas de estaciones (Meteoclimatic por ejemplo), son muy explícitos a la hora de mostrar cómo avanza el aire frío del noreste desde el norte hasta el sur de la comunidad.

Aquí en Ávila, ese bajón todavía no ha llegado, no obstante, mucho me temo que cuando llegue la masa de aire y la toque escalar hasta aquí, va a estar lo suficientemente fría como para que nos enteremos hasta con las ventanas cerradas a cal y canto. Veremos a ver...  :cold:


Saludos  ;)
« Última modificación: Jueves 21 Julio 2011 23:26:17 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #278 en: Jueves 21 Julio 2011 23:37:17 pm »
Buenas en Béjar cielos completamente despejados y temperaturas agradables 29.4ºC de maxima y actual de 21.2ºC.
Saludos y preparandose para las fiestas de Candelario.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #279 en: Jueves 21 Julio 2011 23:49:50 pm »
Aquí en Ávila, ese bajón todavía no ha llegado, no obstante, mucho me temo que cuando llegue la masa de aire y la toque escalar hasta aquí, va a estar lo suficientemente fría como para que nos enteremos hasta con las ventanas cerradas a cal y canto. Veremos a ver...  :cold:

Pues yo tengo las ventanas abiertas de par en par, y asi se van a tirar toda la noche, asi es como estoy consiguiendo tener todo el verano la casa a 24º-25º . Aire acondicionado gratis ;D
En junio llegue a los 30 el ultimo dia de la ola de calor, y eso abriendolas por completo, pa que veas que calida es mi casita, eso si, tiene buenas vistas para ver el cielo, lo uno por lo otro. 8)
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #280 en: Viernes 22 Julio 2011 01:38:58 am »
7,4ºC, a ver si volvemos a bajr de los 5ºC en Velilla.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #281 en: Viernes 22 Julio 2011 10:26:36 am »

Al final el viento del NE cesó a primera hora de la tarde, habiendo provocado una tarde muy desapacible, con temperaturas de unos 10-15 º C y rachas de 30/40 km/h.

Mínima en torno a 2 º C (1.9 º en la Oregon + protector Davis: 2.1 º C en la Davis Vantage Vue, ambas en el mismo mástil). Mínima a las 6.30 h, pues parece que se empezó a nublar por una banda de nubes altas.

Ahora 14.6 º C, viento casi nulo, y 71 % de hr. Cielo nuboso de dicha banda, que se aprecia muy bien pues al oeste no hay nubosidad.

En los valles riojanos al norte de Urbión seguramente haya niebla, pues llega la estratada/niebla justamente a la cumbre donde acaban dichos valles.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #282 en: Viernes 22 Julio 2011 11:40:41 am »
Bueno, pues al final llegó el aire frío y la noche se tornó fresca en cuestión de minutos, alrededor de las 0:00 horas, cuando la temperatura empezó a desplomarse. El viento, sin embargo, era suave, y es que aquí, el viento solo puede entrar por el noroeste en advecciones septentrionales, por lo que las entradas de noreste las recibimos normalmente con relativa tranquilidad. Lo pasan bastante peor (por lo menos los frioleros) con las advecciones de noroeste o de norte, ahí si que podemos tener vientos sostenidos bastante fuertes.


Temperatura mínima: 9,6ºC
Temperatura actual: 16,8ºC

Humedad: 59%

Presión: 1009,5hPa estable.

Viento, media en 10 minutos: 12,6km/h
Racha máxima últimos 10 minutos: 20,9km/h
Racha máxima del día: 24,1km/h






Saludos  ;)
« Última modificación: Viernes 22 Julio 2011 12:15:03 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #283 en: Viernes 22 Julio 2011 13:06:01 pm »
Por aquí la mínima, de 14,5 C. y ahora tenemos 25,5 C. Humedad en el 39%. Saludos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #284 en: Viernes 22 Julio 2011 15:03:01 pm »
Buenos días.


Por aquí mínima de 11.3º y actualmente tenemos 23.7º.


Hoy están creciendo algunos mediocris en la sierra, ayer solo creció algún húmilis en la sierra.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #285 en: Viernes 22 Julio 2011 15:15:46 pm »
Buenas en Béjar comienzan a crecer alguna nube hacia la sierra pero nada importante. Temperatura minima de 12.5ºC. Temperatura actual de 25.8ºC.
Yo desconecto este finde porque me subo para las fiestas de Candelario.
Saludos y pasarlo bien.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #286 en: Viernes 22 Julio 2011 18:49:48 pm »
Mínima de 5,5ºC en Velilla del Río Carrión esta pasada madrugada y máxima de nuevo bajísima y por debajo de los 20 grados, y van no se cuantos días, la máxima se ha quedado en 16,8ºC, otros datos son por ejemplo los de Cervera de Pisuerga donde la máxima se ha quedado en 18ºC y con una mínima de 6,5º-7ºC según zonas.

Por lo que respecta a la precipitación, pues bueno, sin ser nada del otro mundo no está mal, pues en julio (y no creo que llueva más) han caído 40,3 mm en Velilla del Río Carrión (35 de los cuales sólo la última semana de martes a martes), alrededor de 5 mm nos dejo el frente de esta semana.
Valladolid-Velilla

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Julio de 2011
« Respuesta #287 en: Viernes 22 Julio 2011 19:35:25 pm »
Ajustad los mensajes al tema. Si quereis hablar de un tema a parte como es comentar las características de este episodio meteorológico o de los efectos de la advección en un clima concreto, por favor, abrid un tema a parte en meteorología general.

Lo digo con el fin de orientar a aquellos cuyos mensajes han sido retirados del topic.


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)