Castilla y León, Julio de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 16:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Se ha gestado otra gran tormenta al oeste de Ávila. La actividad eléctrica es brutal.

Parece más intensa que la anterior. Veremos a ver...

;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas!por boecillo empieza a llover,no parece gran cosa la tormenta ahora.de momento
Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
Al final se ha deshinchado todo y la tormenta se disipa antes de llegar. Al menos hoy esta habiendo tormentas en las zonas que ayer no tuvieron suerte, como los alrededores de Mayorga y sureste de Leon, o la capital abulense.
Leon capital esta gafado del todo, no tiene remedio.
Valladolid - Las Delicias.

Zamorano

Cb Calvus
Por Fresno una basura, las tormentas me rodean y justo por mi flanco no me va a afectar nada. Cielo nublado, rayos al oeste. Además, se están disipando.
Madrid, 650 msnm.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria habran caido 2 litrejos o asi. segun se acercan pierden fuelle!
Soria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Bueno. Ya pasó el segundo chubasco. Este ha dejado otros 4,6 mm que sumados al anterior ya son 8,8mm y a las cuatro gotas que cayeron a la hora de comer, 9,0mm, cifra que en un día no está nada mal.

Estos 8,8mm son el dato de precipitación en una hora más alto desde el 22 de agosto de 2011, hace poco más de 11 meses. Sirve para hacerse a la idea de la "muerte" meteorológica pluviométrica (principalmente convectiva) que estamos teniendo  en el último año en Ávila. También esos 8,8mm superan la precipitación caída en los últimos dos meses juntos...

Seguimos con los cielos muy nubosos, con nubosidad de evolución y altocúmulos y cirros por todas partes. La nubosidad de evolución empieza a flojear por el sur y oeste, con lo que es dificil ver algo más en las próximas horas.

Temperatura actual: 14,6ºC
Sensación térmica: 13,1ºC

Humedad: 92%
Punto de rocío: 13,2ºC
Nivel de condensación: 160 metros sobre el suelo.

Presión: 1010,8hPa
Tendencia: Subiendo rápidamente. +2,4 hPa/3h

Viento: del norte, sostenido a 12,1km/h con ráfagas de 21km/h. La racha más fuerte durante la tormenta fue de 33km/h.

Precipitación acumulada en el día: 9,0 mm
Precipitación acumulada en el mes: 16,0mm

La meseta tiene su turno ahora, con tormentas que ya están afectando a buena parte de ella. No parecen tener la intensidad de las que hubo hace unas horas en el sureste de Salamanca, pero no por ello se puede decir que no estén organizadas. Son numerosas e interaccionan entre ellas, buena pinta tienen esos sistemas multicelulares.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes. Buenas vistas han dejado esas tormentas que avanzan por Soria, al final me he tenido que parar varias veces para hacer fotos, vaya viajecito. Por aquí esas tormentas nos han rozado, y ahora está la cosa calmada.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.

Por Fresno hace bastante fresco, viento que ha rolado a norte y la temperatura ha bajado a 20.5ºC, supongo que por eso las tormentas se han disipado como un azucarillo. Hay un chubasco estacionado en una zona al SO de mi posición, que no va a avanzar hacia mi. Vaya miseria hoy.

Destacar los 39.4 mm de Pedrosillo de los Aires, en Salamanca.
Madrid, 650 msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Por burgos y aledaños episodio bastante descafeinao, yo hoy he registrado 4'6 mm en dos chaparrones uno anoche de 3'4mm y otro esta mediodia de 1'2mm. total en 3 dias 7'6mm (porca miseria), Y el resto de estacones de por aqui pues parecido. Por lo menos la sierra y este de la provincia se han regado bien

Lo que está por palencia metiendo buena regada, no creo ni que se acerque  , sopla el NE y lo deshará antes de llegar

Máxima 24'8º, mínima 14'1ºC

Ahora 18'5ºC, HR 80%, viento NE 10 km/h

Salud

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Menuda tormenta se ha desarrollado en Grijota(9km de Palencia).La estacion que tengo aqui ha registrado 28litros en 20-30 minutos a parte de unas rachas de viento que superaban continuamente los 70 km.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: gdvictorm en Viernes 27 Julio 2012 20:33:56 PM
Estos 8,8mm son el dato de precipitación en una hora más alto desde el 22 de agosto de 2011, hace poco más de 11 meses. Sirve para hacerse a la idea de la "muerte" meteorológica pluviométrica (principalmente convectiva) que estamos teniendo  en el último año en Ávila.

No solo en Avila. Gran parte de la peninsula esta teniendo unos registros de precipitacion absolutamente lamentables en el ultimo año. En algunas ciudades ha habido "suerte" con las tormentas, pero en muchas zonas en estos ultimos 8 meses las precipitaciones han brillado por su ausencia. Obviamente Galicia y en general el cantabrico, con medias anuales mjucho mas altas, se "medio-salvan", pero en el resto de la España peninsular (e insular tambien), el año esta siendo penoso en lluvias.
Leon es otro ejemplo clarisimo dentro de la meseta norte, donde van apenas 140 mm desde el 1 de diciembre, lo que supone un 28% de la media que deberia llevar.....  :-X :crazy: :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: kuco en Viernes 27 Julio 2012 18:08:42 PM
Eso es Victor. Aunque el seguimiento que puedo estar haciendo yo no creo que se parezca ni de lejos al tuyo, a mi me pasa lo mismo. Si no nos sacude lo que viene por el oeste apaga y vámonos. Me alegra los datos de la zona de Navalacruz. Espero que hays sido la tónica en otros puntos de la sierra.

Pues lamentablemente no han sido tormentas repartidas,en Navaquesera,a solo 3 kms de Navalacruz,no ha caido ni gota,al igual que Villanueva de Ávila o el Puerto El Pico;en Cepeda ha caído un mm , en Navarredonda 3 mm y en Navandrinal 4 mm,vamos que me puedo dar con un canto en los dientes con los 10 litrillos de Navalacruz
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm