Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Muy chulas las fotos que colgó Llerenes en la página anterior. En una de esas fotos aparece la zona de Collado Jermoso vista desde Valdeón.

Señalo con una flecha el lugar en el que se ubica el refugio de Collado Jermoso, justo en la otra ladera del collado que se ve en la foto (en la foto se puede apreciar perfectamente toda la zona que se ve desde la webcam (sector del Llambrión):

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, a la espera de la ola e calor que tenemos a las puertas, hoy por aquí hemos tenido una mínima alta, pero corre una brisa agradable y no parece que la máxima vaya a ser excesivamente alta.

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 13,3 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 22,8 ºC
Humedad Relativa: 64 %
Presión: 1018,1 hpa
Viento del WNW
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
PD. He estado consultando archivos históricos y mas de 5 dias consecutivos con maximas de 34-35 en Leon-Virgen del Camino no se registran desde el famosisimo agosto de 2003, cuando se registraron nada mas y nada menos que 14 dias consecutivos máximas entre los 33, 6 y 35, 4.  :cold:

Si se cumplen los modelos en Leon se superaran los 33-34 de maxima entre el viernes y el jueves de la semana que viene, y con minimas sofocantes para estar a 900 metros de altitud.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
buenos dias , temperatura ya rozando los 26ºC , noche muy parecida a la de ayer , hoy menos convencion y nubosidad por lo tanto mayor radiacion , asi que ojo , hoy ya 32/33º podrian caer en el centro y suroeste de la comunidad .. mucho cape y mucho theae veo yo a mediados del episodio de calor , me da a mi que las tormentas estaran a la orden del dia y no solo en los sietmas montañosos de la mitad norte..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid ahora tenemos el cielo con nubes altas y calor, el observatorio ha registrado 29,8º de máxima provisional en la actualización de las 14:20. La mínima fue de 14,9º.

Veremos lo que nos depara el episodio de máximas y mínimas altas que se avecina, que por lo que se ve en los modelos a día de hoy, va a durar unos cuantos días.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Por aquí el cielo ha estado totalmente cubierto hasta las 3 de la tarde, hora a partir.de.la cual enpezó.a abrir, alcanzándose una màxima de 25,5°C, super agradable y atenuada por el norte que no para.de.soplar, la verdad que por aqui calor.hará pero vamos, soportable y nada en comparación a otras zonas alejadas.de la montaña, además por las tardes-noches refresca mucho y es de agradecer.

Voy a ver si me.ducho, tras doce horas de obra en :cold: casa, sólo con ek.descanso para.comer, imagino que la ola de calor que está en ciernes, aún no habrà calentado las cañerías, algunas de las cuales puede que hasta estén aún heladas, jajajajja
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar teniamos los cielos con cirrus que a lo largo de la tarde se han ido despejando los cielos completamente alcanzandose un máxima de 32.3ºC. La temperatura mínima ha sido de 15.1ºC.Ahora tenemos unos agradables 28.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Que delicia de noche, hoy se podrá dormir  gracias al noreste burgales :sonrisa:
Parece que a partir del viernes se acabo el dormir, si ya tenia hoy 27º en casa a media tarde y eso que no ha empezado aun a calentar en serio :crazy:
Pues lo dicho, noche muy agradable, unos 22º todavía, pero bajando rápidamente la temperatura. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: ramiro_meteo en Martes 02 Julio 2013 20:53:25 PM
Cita de: ramiro_meteo en Lunes 01 Julio 2013 22:49:07 PM
Cita de: MOCODOLID en Lunes 01 Julio 2013 22:13:26 PM
Viendo las imágenes del radar, a eso de las 19:30-19:50 parece que descarga una fuerte tormenta al sureste de la provincia de Valladolid, cerca de Campaspero, dando pixeles rojos en 3 pasadas consecutivas del radar.
¿Alguien esta informado sobre posibles efectos en superficie en esa zona?
A tenor de las imágenes del radar parece la tormenta mas intensa en la provincia en todo lo que llevamos de año. :cold:
Aunque dura poco tiempo, creo que se puede tratar de una supercélula anticiclónica, a tenor de su desplazamiento anómalo de sureste-noroeste, en contra de todas las demás tormentas, que se desplazaban de oeste-suroeste a este-noreste

Buenas noches. Haber si me entero mañana de los efectos en superficie, es una zona que me pilla bastante cerca y en la hora de tomar café se entera uno de muchas cosas. Desde Cuéllar parecía que la tormenta estaba por la zona entre Cogeces del Monte y Campaspero. Se oían truenos y el cielo daba miedo.

Me han informado esta mañana que el granizo de ayer, cayó fuerte por Canalejas de Peñafiel, que se encuentra muy cercano a Campaspero y Fompedraza. De los daños ocasionados no tengo noticias pero "la situación asustaba" según relatan... Yo por lo que veía desde Cuéllar, parecía que se caía el cielo por esa zona.
Aprovecho para decir que tengo el mismo problema que burgati, con el pluvio de la VUE. Menudo chasco... Si encontráis una solución que no sea quitar las cazoletas os enseño 50 €...
Y en cuanto a las condiciones actuales, por Vallelado andamos con 28,7ºC y brisa suave. Se ha despejado después de estar con cara de tormenta. Pintan buenas temperaturas para el sabado que celebramos la Fiesta del Ajo. Saludos y a disfrutar de la meteorología.

Gracias por la información. Ya he informado en el post de supercélulas, a ver si la incluyen. De ser así, seria la cuarta presunta supercélula que cruza la provincia en el presente ejercicio, a pesar de la escasez de tormentas de esta primavera en la capital.

Esto es así porque en Valladolid las mejores tormentas se dan con sures y surestes, y casi todas las situaciones han sido de suroeste, que solo benefician al sureste de la provincia, que es precisamente por donde han pasado todos y cada uno de los nucleos tormentosos mas importantes.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: MOCODOLID en Jueves 04 Julio 2013 01:46:44 AM
Esto es así porque en Valladolid las mejores tormentas se dan con sures y surestes, y casi todas las situaciones han sido de suroeste, que solo benefician al sureste de la provincia, que es precisamente por donde han pasado todos y cada uno de los nucleos tormentosos mas importantes.

En efecto,la verdad que cuanto tiempo hace que no hay  tormentas importantes,de las que se ponia toda la zona de la ciudad oscura como el demonio,y aveces verde oscuro que dama miedo solo mirar el cielo.en los años 90 hubo buenos tormentones,de ponerse a las 18 o 19 horas casi de noche.Cuando volveran esos apagones 90nteros¿?¿ :rcain:

Hoy no hay nubes,ya se van alcanzar cerca de 35...para torrarse en la piscina.
Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
Dia muy agradable, con el noreste atemperando las temperaturas, que no creo que suban mas alla de los 31º.
Ahora mismo unos 28º, dia genial, pero parece que esto se acaba y mañana empezaran la recta ascendente los termómetros, asi que habrá que pasar como podamos el bache. :cold:

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nos esperan unas jornadas calurosas y extraordinarias por la persistencia de las altas temperaturas.

En Ponferrada a las 14:20 horas ya "disfrutan" de unos destacables 31,4 ºC.

En algunas zonas del Bierzo se podrían encadenar consecutivamente cerca de 20 días (o quizás más) con temperaturas máximas por encima de 30 ºC. En el observatorio de Ponferrada llevan ya muchos días con temperaturas elevadas y sólo el el día 2 de julio que hubo 29,3 ºC han bajado de los 30 ºC desde el día 24 de junio.

Temperaturas máximas desde el día 24 de junio en el observatorio de Ponferrada:

Día 24: 30,9 ºC
Día 25: 31,8 ºC
Día 26: 30,5 ºC
Día 27: 31,0 ºC
Día 28: 31,2 ºC
Día 29: 33,6 ºC
Día 30: 33,9 ºC
Día 1: 30,0 ºC
Día 2: 29,3 ºC
Día 3: 31,6 ºC

Y ya a finales de junio en las zonas más bajas del Bierzo (Puente Domingo Flórez) ya se sobrepasaron los 35 ºC...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Que agobio de calor

Rondamos los 30ºC Por aquí, tengo que bajar al horno de Ponferrada y se le quitan las ganas a uno

Haber si llueve algo por que está todo más seco que en el Sahara
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon