Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Lo del sureste de Burgos y Noroeste de Soria tiene muy buena pinta.
Aquí tenemos una tormenta al suroeste, pero no va a llegar viva, pero se esta formando una nueva celula al oeste, que probablemente afecte a la capital en los próximos minutos.
Voy a sacar una copia externa del disco duro, por si el aparato eléctrico me quema el ordenador, no perder mis últimos trabajos. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes a todos. Primero dar la enhorabuena a Pico Urbión por esa foto de la Bureba que le han publicado en El Tiempo de TVE. Por Vallelado andamos con 31,4º C y brisa suave de NW. Desde un páramo cercano a mi posición puedo ver nubes de evolución y lo que parecen cortinas de agua por el Sistema Central. Por la Sierra de Segovia creo que esta tarde andan de fiesta. Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
El observatorio de Soria en su linea, 23,8 mm en su última actualización, caídos en nada de tiempo por lo que se ha visto en el radar.  :cold:. Ya vuelve a ser la misma soria con sus tormentas típicas.

Por aquí NE asique nada que rascar, buenos desarrollos hacia el el este y sur se han visto esta mañana.

23,3ºc ahora, saludos.

RAYODOLID

Supercélula
La tormenta se va para la zona del polígono de San Cristóbal y hospital nuevo, o sea, donde siempre, para variar.
A ver que nos relata el forero en la zona.
Truenos infructuosos por tanto en Valladolid, y no creo que sirva la tormenta ni para refrescar el ambiente. >:(

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Racha de 212 km/h en Hacinas.

Lo más seguro que haya sido un error de la estación (no estoy allí). Ha coincidido con el paso de un corto y debil chubasco que ha dejado 0,6 mm.con intensidad 8 mmH. Para salir de dudas compararé cuando vaya con otra davis que tengo cerquita y mirando los arboles como están; pero vamos lo más seguro error de la davis. Veo casi imposible una rafaga así.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Que envidia da (no digo sana porque no existe) leeros hablar de las tormentas mientras que por aquí seguimos torrándonos y sin ver una lluvia decente desde marzo. En fin, tenemos por delante tres meses de aburrimiento meteorológico garantizado por estos lares...

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 10,0 ºC

Temperatura máxima: 29,1 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 27,9 ºC
Humedad Relativa: 23 %
Presión: 1011,4 hpa
Viento débil del WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Llevamso toda la tarde con amagos tormentosos, algunos truenos a media tarde, bastantes rachas de viento convectivas del sureste alrededor de 25-30 km/h, y poco más.
Por último, desde hace media hora llueve debilmente de forma pausada, sin aparato eléctrico.
Preci recogida por el momento: 1.2 mm.
Temperatura actual de 17.0º C, 66% HR, y cielos casi cubiertos.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, pues por Béjar al final no hemos rascado nada, ha habido desarrollos pero no nos ha afectado nada. Ahora los cielos los tenemos con algunas nubes y la temperatura es de 24.1ºC.Temperatura máxima de 31.3ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Viendo las imágenes del radar, a eso de las 19:30-19:50 parece que descarga una fuerte tormenta al sureste de la provincia de Valladolid, cerca de Campaspero, dando pixeles rojos en 3 pasadas consecutivas del radar.
¿Alguien esta informado sobre posibles efectos en superficie en esa zona?
A tenor de las imágenes del radar parece la tormenta mas intensa en la provincia en todo lo que llevamos de año. :cold:
Aunque dura poco tiempo, creo que se puede tratar de una supercélula anticiclónica, a tenor de su desplazamiento anómalo de sureste-noroeste, en contra de todas las demás tormentas, que se desplazaban de oeste-suroeste a este-noreste

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Como dice Burgati la tormenta ha dejado 23.8 litros en muy poco tiempo. Mucho menos que la de hace unas semanas. No habran sido mas de 20 min, calculo que sobre 15 o asi. Tambien ha granizado durante la tormenta
Este mes ya lo tenemos salvado, casi estamos en la media y supongo que alguna tormenta mas caera.

Ahora a pasar un poco de calor, parece que llega el verano de verdad
Soria

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: MOCODOLID en Lunes 01 Julio 2013 22:13:26 PM
Viendo las imágenes del radar, a eso de las 19:30-19:50 parece que descarga una fuerte tormenta al sureste de la provincia de Valladolid, cerca de Campaspero, dando pixeles rojos en 3 pasadas consecutivas del radar.
¿Alguien esta informado sobre posibles efectos en superficie en esa zona?
A tenor de las imágenes del radar parece la tormenta mas intensa en la provincia en todo lo que llevamos de año. :cold:
Aunque dura poco tiempo, creo que se puede tratar de una supercélula anticiclónica, a tenor de su desplazamiento anómalo de sureste-noroeste, en contra de todas las demás tormentas, que se desplazaban de oeste-suroeste a este-noreste

Buenas noches. Haber si me entero mañana de los efectos en superficie, es una zona que me pilla bastante cerca y en la hora de tomar café se entera uno de muchas cosas. Desde Cuéllar parecía que la tormenta estaba por la zona entre Cogeces del Monte y Campaspero. Se oían truenos y el cielo daba miedo. He realizado alguna foto con el móvil desde un cerro en Cuéllar dirección Campaspero, pero no se ve muy bien.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas noches, tras una jornada calurosa ahora tenemos 12ºC con lo que previsiblemente esta noche la mínima será suave.

A continuación transcribo el balance pluviométrico del mes de junio, tercer mes consecutivo seco e igual que los anteriores, bastante por debajo de la media (-50% aprox.) y frío, con 3 heladas, 3 noches de cero grados y 18 noches con menos de 4ºC.

JUNIO: 22,10 mm. de 43,60 mm. media SIGA La Magdalena (-21,50 mm.)

07:     8,8 mm.
08:     3,5 mm.
09:     0,2 mm.
13:     1,9 mm.
17:     7,1 mm.
20:     0,6 mm.

712 mm. (hidrológico)
473,20 mm. (anual)

Así las cosas el agostamiento de los prados alcanza ya los pueblos altos del valle de La Magdalena, como Piedrasecha:

Por zanjar un poco el recorrido de pasados findes por distintos valles del norte de la Provincia, dejo a continuación alguna foto más de la tarde de ayer domingo, por la Montaña Oriental Leonesa en la zona de Riaño-Picos de Europa.

No recuerdo a estas fechas ver nieve desde Riaño en la Sierra de Hormas, aún así veo difícil que estos neveros del Pandián (2009 m.) sobrevivan a los calores de esta semana en plena cara sur;

La pequeña "morrena glaciar" de Peña Ten (2142 m) que se vislumbra desde Torteros (Vegacerneja) sí que tiene más papeletas para llegar a Agosto:

Al Espigüete (2450 m) apenas le quedan un par de neveros en la base de la cara Oeste:

Canaleta de Bobias, Tres Provincias, Cuartas, Pico Murcia, sirve para hacerse una idea, aunque desde la ermita de Quintanilla no se distingan bien todos los neveros que aún aguantan en las laderas del macizo de Peña Prieta que caen hacia León:

Y ya desde Valdeón, en los Picos de Europa, zona del Macizo Occidental, Torre Bermeja... y compañía;

Hacia el cordal del Gildar (2078 m.) y Cebolleda (2054 m.):

Mirando ya hacia el Macizo Central, Friero, Hoyo de Liordes... y demás:

Y esta última, que creo pueda ser la zona del Vallines (2153 m.):

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas