Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Dia infernal, con temperaturas rondando los 35º en pleno casco urbano.
Las temperaturas que se miden en el observatorio no tienen nada que ver con lo que hace en la calle. Esta mañana a las 11 hacia hasta fresco a la orilla del rio en los jardines, pero luego en la calle, al lado del ladrillo orientado hacia el este sin edificios enfrente hacia mas de 30º y achicharraba.

No quiero ni pensar las temperaturas en el casco urbano de ciudades como Madrid o Sevilla, tiene que ser mortal de necesidad, sobre todo en fachadas de ladrillo rojo, aunque la mayoría de las casas lo lógico es que fueran blancas, al menos en Sevilla.

Ahora mismo en el observatorio se deben rondar los 32, y probablemente lleguemos a los 36 hoy. Ya nos han puesto en alerta amarilla.

Valladolid - Las Delicias.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Mi estación marca actualmente 34º, la máxima provisional (y anual) es de 34,4º, y es que hoy a pesar de ser ligeramente más caluroso que ayer (donde me quede en 33,1º de máxima), sigue soplando el NE, que creo que impide que nos asemos aún más de calor
Por esta zona con NE las máximas siempre son del orden de 1-2º inferiores al observatorio (sucede lo contrario con SO), debido a que no se recalienta por la ciudad

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
El observatorio de Ponferrada (534 msnm) alcanza los 38,0 ºC de máxima en la actualización de las 18:20 h.

Por su parte, en la estación del SAIH Miño-Sil de Puente de Domingo Flórez (375 msnm) se han alcanzado los 39,1 ºC de temperatura máxima horaria (que bien pueden haber sido unos 39,5 ºC de dato definitivo (que mañana se podrá consultar).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En el centro de Valladolid ahora mismo tenemos 35,8ºC, con una máxima de 36,6ºC. El calor es intenso.

El viento del noreste hoy es bastante más débil y las rachas apenas superan los 15km/h. Veremos a ver mañana como se porta el día, de momento nos espera una noche bastante templada en buena parte de la meseta.

PD: Los vientos recalentados del sureste, que han soplado con cierta intensidad (rachas de hasta 40km/h según qué zonas) han conseguido dejar mínimas superiores a 20ºC en puntos de la vertiente norte del Sistema Central. Mínimas altas, pero sin duda preferibles a los 15-18ºC de muchos puntos de la meseta, donde el viento o ha brillado por su ausencia o no ha pasado de 15km/h en toda la noche... :-\

Un saludo. ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Por aqui seguimos sin llegar a los 30ºC, nos hemos quedado en 28'8º en mi tejado (29'8º en Villafria)
mínima de 14'1ºC
Ha soplado el NE todo el dia flojo, y lo que lo agradezco viendo temperaturas por el oeste y sur de la comunidad

La casa aún se mantiene a 23'5º, eso si, cerrando persianas y ventanas por el dia y abriendo por la noche.

Ahora 26'9º, HR 56%, viento NE a 12 km/h y ni una nube. Salud

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Yo no puedo dar datos correctamente de las máximas pòr que mi sensor marco 33.6ºC pero es que la sombra de los árboles y esta rodeado de vegetación pués no es muy fiable, de minima 12.6ºC

Lo que es brutal es villablino minima de 9.4ºC y máxima de 35.4ºC, buén contraste

Por suerte a la noche se duerme de lujo aquí, lo malo es como te levantes tarde mi pared es de ladrillo rallado muy oscuro, que chupa el calor que da gusto, y te levantas con ese calor asqueroso... argg
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de hoy:

Riofrío (garita de madera):

Temperatura mínima: 8,8 ºC

Temperatura máxima: 33,5 ºC

Riofrío (meteoclimatic):

Temperatura mínima: 10,4 ºC

Temperatura máxima: 34,9 ºC

Nota: estos días en que predomina el viento del ESE muy débil la zona de mi barrio se recalienta sobremanera respecto al valle principal del pueblo y en campo abierto. En cambio, cuando sopla viento del WNW moderado es algo más fresca esta zona del pueblo.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas noches, jornadas muy calurosas también por aquí desde el miércoles, afortunadamente, algo bueno tenía que tener esta penuria de clima, las noches son agradables, con unas temperaturas mínimas que han rondado los 6ºC y 9ºC toda la semana. Aún así ahora mismo "aún" tenemos 16ºC. No estaría de más que esta semana entrante nos recompensara con alguna tormenta generosa, para variar...

Un par de fotos de hoy mismo.

Cara SE de Peña Ubiña desde los Barrios de Luna:

Valle de Cubillas y Casares de Arbas:

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Más de lo mismo: Calor intenso, nubosidad de evolución decorativa e inofensiva a media tarde, y poco más.
Hoy me he quedado en una máxima de 33.5º C a las 16:33 h. Ahora andamos en 21.4º C.
Echo de menos alguna tormentilla...

RAYODOLID

Supercélula
Grandes diferencias de temperatura entre el parque, donde a estas horas se esta de lujo con esa tenue brisa del noreste y unos 25º agradables grados, y las calles, donde se nota la isla de calor acumulado por el ladrillo, y aparte de que no corre el aire, hace mucho mas calor, probablemente rondando los 28º, pues la sensación es de al menos 3º mas.

Quiza esta noche aun no, ni mañana, pero a partir del lunes se esperan al menos 2 o 3 noches tropicales por barrios, aunque no en el observatorio oficial.

Han quitado la alerta de Valladolid para mañana.
¿Habrán visto alguna tormenta? :risa:

RAYODOLID

Supercélula
Buenos días.

Amanece con unos 16º y medio, mañana agradable, con brisa del noreste débil, pero que permite dormir aun.
A ver lo que nos dura.

Nos han vuelto a meter en alerta para máximas de 36º, pero yo no creo que pasemos de 35º.
Muy ligth esta ola de calor, no tanto por las máximas que son bastante duras, sino por las noches, que aun son fresquillas.

Parece que los 2 días mas complicados para dormir serán el lunes y el martes, que ya no refrescara tanto, aunque a cambio, podríamos tener menor insolación diurna, que es lo que calienta el ladrillo y la casa.

La temp de la casa me oscila entre los 25,5º a primera hora de la mañana y los 27,5º a ultima hora de la tarde.
A ver hasta cuanto llegamos, pero no creo que me acerque al record de agosto del 2003 que llegue a los 31º, ni de lejos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperaturas máximas de ayer en la provincia de León:

Red AEMET:

Ponferrada (534 msnm): 38,1 ºC

Villar de Otero (770 msnm): 36,3 ºC

Valencia de Don Juan (788 msnm): 36,3 ºC

Villablino (953 msnm): 36,3 ºC

Astorga (919 msnm): 35,4 ºC

Miñera de Luna (1120 msnm): 34,5 ºC

Lagunas de Somoza (1020 msnm): 34,3 ºC

Bustillo del Páramo (850 msnm): 34,3 ºC

Red SAIH MIño-Sil:

Requejo (410 msnm): 40,2 ºC (fiabilidad dudosa)

Puente de Domingo Flórez (375 msnm): 39,6 ºC

Arnadelo (487 msnm): 38,4 ºC

Embalse de Bárcena (615 msnm): 37,5 ºC

Matarrosa del Sil (697 msnm): 37,5 ºC

Cacabelos (474 msnm): 37,3 ºC

Fabero (631 msnm): 37,1 ºC

Quilos (509 msnm): 36,7 ºC

Boeza (831 msnm): 35,6 ºC

Presa de Las Rozas-Villarino del Sil (926 msnm): 35,4 ºC

Almagarinos (920 msnm): 34,5 ºC

Red Inforiego:

Carracedelo (455 msnm): 37,7 ºC

Mansilla Mayor (790 msnm): 35,4 ºC

Zotes del Páramo (783 msnm): 34,9 ºC

Santas Martas (836 msnm): 34,8 ºC

Cubillas de los Oteros (777 msnm): 34,6 ºC

Quintana del Marco (750 msnm): 34,5 ºC

Red meteoclimatic:

Ponferrada (511 msnm): 37,8 ºC

Vega de Espinareda (640 msnm): 36,9 ºC

Descatacar también que en la vecina comarca de Valdeorras (Ourense) en la estación de AEMET de O Barco de Valdeorras (315 msnm) la máxima fue de 40,5 ºC.