Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
La tormenta de rayos al oeste de Valladolid ha sido espectacular, ha debido dejar buenos acumulados, en una zona bastante menos tormentosa que el este de la provincia, pero hoy le ha tocado.
Eso si, nosotros nos hemos quedado a dos velas, pero al menos hemos disfrutado con el festival pirotécnico.
A ver el dato de Villanubla que nos reporta.
Valladolid - Las Delicias.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Vaya mocarro hay en el centro de la meseta ahora mismo. Desde Valladolisd hasta Zamora. Yoal oeste de la provincia zamorana ya no espero nada... aunque sigue la pirotecnia hacia el Este.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas noches. He presenciado sobre las 8 de la tarde el tormentón que descargaba en Benavente y ha sido realmente impresionante, la oscuridad del cielo, la intensidad de la lluvia, la frecuencia de los relámpagos... no he podido sacar fotos ya que todo esto lo he presenciado desde la A-66 conduciendo, el pueblos como Castropepe había extensiones de terreno bastante amplias totalmente inundadas, menuda racha que lleva la zona...

Por mi posición, los datos provisionales de este fin de semana son:
Viernes 12:   1 mm.
Sábado 13:  16 mm.
Domingo 14: 5 mm.

Superando gracias a este excepcional episodio la media del mes de Julio y los 500 mm. anuales.

Un saludo.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Zamorano

Cb Calvus
Ayer en Morales de Toro (Zamora) 48,6 mm  :rcain: :rcain:  80,6 mm en el mes de julio y episodio  :rcain:
Madrid, 650 msnm.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
Una compañera de trabajo me ha mandado unas fotos de ayer en Medina del Campo.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendo mes en la provincia de Zamora. Con razon el otro dia cuando dije que no veia en julio  una situación como esta desde el verano de 1997, no me equivoque mucho.

Y ojo que esto aun no ha terminado.  Hoy aviso naranja en la meseta de Leon, Palencia y Burgos por cantidades de 30 mm en 1 hora. Y mañana mas tormentas.

De momento en capitales de provincia no destaca ninguna en este episodio. Las que mas con unos 25 mm (Burgos y Zamora).En Palencia algo mas de 20 mm y en Soria y Leon unos 17 mm y en el resto menos de 10 mm.

A ver quien recibe el gordo del verano ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Leonmeteo en Lunes 15 Julio 2013 10:17:03 AM
Tremendo mes en la provincia de Zamora. Con razon el otro dia cuando dije que no veia en julio  una situación como esta desde el verano de 1997, no me equivoque mucho.

Y ojo que esto aun no ha terminado.  Hoy aviso naranja en la meseta de Leon, Palencia y Burgos por cantidades de 30 mm en 1 hora. Y mañana mas tormentas.

De momento en capitales de provincia no destaca ninguna en este episodio. Las que mas con unos 25 mm (Burgos y Zamora).En Palencia algo mas de 20 mm y en Soria y Leon unos 17 mm y en el resto menos de 10 mm.

A ver quien recibe el gordo del verano ::)

en Palencia fueron 28 mm del dia 13 y quizá un litrejo en los días anteriores
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenos días a todos. Me han comentado que ayer por Vallelado y la zona de Cuéllar se acumuló poco más de 1 mm. También me comentan que estuvieron a punto de sacar a San Isidro en procesión porque parecía el fin del mundo. Afortunadamente la cosa se quedó en nada. Una granizada fuerte por aquí haría mucho daño en el campo como comentaba otro segoviano. Un saludo y buen seguimiento.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cantidades registradas en el día de ayer en las estaciones del Inforiego de la provincia de Valladolid:

Tordesillas: 24,4 mm

Medina de Rioseco: 16,0 mm

Medina del Campo: 11,6 mm

Y en el observatorio del aeropuerto de Villanubla ayer se recogieron 22,2 mm

P.D. Hoy otra vez alerta por tormentas, no doy un duro porque una de ellas pase por este pueblo tan gafado en tema de tormentas, ojalá me equivoque...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hasta el momento en el mes de julio van estas cantidades en los observatorios oficiales de la comunidad autónoma:

Soria: 42,4 mm
Villanubla: 29,3 mm
Burgos: 25,1 mm
Zamora: 24,8 mm
Ponferrada: 18,0 mm
León: 16,8 mm
Salamanca: 6,4 mm
Valladolid: 4,4 mm
Ávila: 3,2 mm
Segovia: 0,4 mm

Y en la estación automática de la ciudad de Palencia la precipitación acumulada durante el mes es de 28,0 mm y en Autilla del Pino 22,0 mm.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Capricho de las tormentas...... Villanubla 30 mm y Valladolid poco mas de 4. Y en apenas 15 kms en linea recta entre los 2 observatorios.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Temperatura mínima en Vidrieros esta noche de 4,5ºC, la pasada madrugada la mínima fue de 8,5ºC y la máxima de 24ºC.

Alerta naranja hoy en la meseta palentina y leonesa, una vez más caerán 50 mm en Carrión y unos 70 en la vega saldañesa, la cual, tiene zonas que se acercan a los 100 mm en este mes de julio, mientras que por mi zona como mucho caerán 0,2 mm, eso suponiendo que se formen nubes que lo dudo mucho; dicho esto... a ver si diciendo esto sucede lo contrario, como la psicologia inversa, pero en meteo  :P :P :P :P :P
Valladolid-Velilla