Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí empiezo a tener varios focos tormentosos al Oeste y SW de mi posición y se oyen truenos. Parece claro que, una vez más, esas tormentas me van a esquivar por escasísimos kilómetros :crazy: :crazy: :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

compostela2010

**
Cumulus Húmilis
LEON AVENTURA turismo activo en León
  1. leonaventura@hotmail.com
Truenos y rayos y diluviando en Leon capital
León capital y  Pendilla de Arbas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Increible pero cierto, se ha formado dos tormentones justo al SSW de mi pueblo y como siguen avanzando en dirección SE-NW aquí una vez más no va a caer NADA. O mucho cambia esto o seguirá aumentando la racha de 8 años sin una tormenta decente (ninguna ha llegado ni a 15 mm), que yo creo que será algo sin parangón en ningún sitio de España...

En Morriondo tiene que estar cayéndose el cielo, abundante aparato eléctrico hacia esa zona.

Edito: he subido a una zona con mayor perspectiva y es impresionante los rayos que hay hacia esa zona, seguramente que en Castro, Villarmeriel o en Quintana del Castillo (a ver si nos informa el forero "Cepeda Alta" esté afectando la tormenta de lleno...

Aquí 23,4 ºC y 54 % HR

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En la estación davis del centro de León (Edificio San Agustín) van acumulados 4,8 mm hasta el momento.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buena tormenta la que ha caído en la capital hace 15 minutos. Como bien dice Leonnieve, 4.8mm en la estación del centro de la ciudad 6.6mm en la del barrio del Ejido, y los casi 7mm también en la estación de la DGT de la Virgen del Camino.

Parece ser que está explotando la cosa según el radar, ya que no hacen más que aparecer núcleos por toda la provincia. A ver si pillamos otra.

Saludos ;)

OJO OJO con la que se acaba de formar 25 km al sur de la capi... Como vaya dirección León... Esperemos a ver 2 actualizaciones...

Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: suizo56leones56 en Lunes 15 Julio 2013 20:41:20 PM
Buena tormenta la que ha caído en la capital hace 15 minutos. Como bien dice Leonnieve, 4.8mm en la estación del centro de la ciudad, y casi 7mm en la estación de la DGT de la Virgen del Camino.

Parece ser que está explotando la cosa según el radar, ya que no hacen más que aparecer núcleos por toda la provincia. A ver si pillamos otra.

Saludos ;)

OJO OJO con la que se acaba de formar 25 km al sur de la capi... Como vaya dirección León... Esperemos a ver 2 actualizaciones...

Tienes suerte de no estar estos días en Riofrío (créeme que tu salud te lo agradecerá).

Veremos a ver en el observatorio de León lo que ha dejado la tormenta y si la que se ha formado al Sur de León avanza hacia la capital.

Por aquí es brutal los rayos que se ven hacia el Oeste y NW de mi posición, creo que la tormenta es realmente severa.

suizo56leones56

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Lunes 15 Julio 2013 20:46:41 PM
Cita de: suizo56leones56 en Lunes 15 Julio 2013 20:41:20 PM
Buena tormenta la que ha caído en la capital hace 15 minutos. Como bien dice Leonnieve, 4.8mm en la estación del centro de la ciudad, y casi 7mm en la estación de la DGT de la Virgen del Camino.

Saludos ;)

Tienes suerte de no estar estos días en Riofrío (créeme que tu salud te lo agradecerá).

Veremos a ver en el observatorio de León lo que ha dejado la tormenta y si la que se ha formado al Sur de León avanza hacia la capital.

Por aquí es brutal los rayos que se ven hacia el Oeste y NW de mi posición, creo que la tormenta es realmente severa.

Mi madre acaba de marchar para allí y ya me preguntó que si quería ir. Mi respuesta fue contundente. NI DE COÑA. xDD

Bueno , el radar es más brutal aún, si que tiene pinta de echarse encima, además de que las vistas que tengo hacia el sur son espectaculares.

compostela2010

**
Cumulus Húmilis
LEON AVENTURA turismo activo en León
  1. leonaventura@hotmail.com
Ojo a lo que viene del sur que tiene fuerza.lo unico que parece que se echa al este un poco de la capi.
A ver que pasa.
Vuelve a tronar con fuerza.
Estamos rodeados de tormentas
León capital y  Pendilla de Arbas

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Hola.

Por Trobajo del Camino cayeron 5,4 mm. Ya se oyen los truenos de la otra tormenta que viene por el sur. A ver que pasa. La temperatura ha bajado hasta los 20,6ºC.

Un saludo.

suizo56leones56

Cb Calvus
Bueno gente, quito el router y demás, porque tiene mala pinta...

A ver qué acumulados deja...

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Quitar el router en una ciudad??

Yo pensaba que solo se iba la luz en pueblos y en caso de fuertisimas tormentas de echo el año pasado se me quemo un router pero es que el rayo cayo al lado de casa (Sono como una explosión)

De echo en Suiza con brutalisimas tormentas de 60mm lluvia torrencial y festival de relampagos usaba el PC y ni un corte de luz ni de conexión....

Y bueno aquí las tormentas pasan rozando de echo ni a 2km tenia el diluvio universal.

Esto es peor que el desierto de atacama, pronto se morirán los arboles, y tendremos solo cactus y hierbajos secos
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Increíble tormenta! 38,2 mm en aproximadamente una hora de lluvia muy fuerte sin apenas granizo.
Varios castañazos muy cerca del pueblo.
Ahora lluvia débil pero parece que se nos acerca la segunda mano por el SW.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)