Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
La tormenta ha llegado al final de la tarde en el límite, y ha afectado al norte de este término, en que se veían virgas decentes. Aquí solo unas cuantas gotas.

Unas fotos de la misma

Los prados aún en siega, con lo que el agua es lo peor justamente ahora

Ahora ambiente agradable, algo fresco con 15.9 C y parcialmente nuboso al oeste. Día caluroso con 29,5
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Parece que tenéis un posible storm spliting hacia el SW de burgos según se puede observar en el radar de kapildui.
Un saludo  ;)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pues nose lo que es, pero tomando la fresca en el garden he disfrutado de un buen espectaculo de relampagos y truenos y ahora ha comenzado a llover no demasiado pero a buen ritmo. Se anima con buenos truenos, a ver lo que da de si.

Ya pasó, 3'2mm caidos suavemente, siguen los relampagos y truenos camino del NE. Poca agua, pero bonito espectáculo, la temperatura ha bajado un poco de 19º a 17ºC

Y ahora a dormir. Felices sueños
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Increíble !! Mirad la secuencia del radar de kapildui los burgaleses, parecía que se estaban separando las tormentas y ahora se vuelven a juntar  :o
Por burgos tiene que estar cayendo la del pulpo.
Un saludo  ;)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hasta el momento en el mes de julio van estas cantidades en los observatorios oficiales de la comunidad autónoma:

Soria: 79,4 mm
Burgos: 44,4 mm
León: 33,7 mm
Villanubla: 32,4 mm
Zamora: 28,6 mm
Ponferrada: 18,2 mm
Segovia: 7,6 mm
Salamanca: 6,4 mm
Valladolid: 6,4 mm
Ávila: 3,2 mm

Y en la estación automática de la ciudad de Palencia la precipitación acumulada durante el mes es de 33,6 mm y en Autilla del Pino 30,5 mm.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Sigue aumentando el "periodo cálido" con temperaturas máximas consecutivas por encima de 30 ºC (o sólo con un día por debajo de esa cifra) más prolongado desde que hay datos (año 1954) en el observatorio de Ponferrada. Ya llevan casi un mes completo seguido por encima de 30 ºC de máxima y seguramente seguirá creciendo...

Temperaturas máximas en el observatorio de Ponferrada desde el día 24 de junio:

Día 24: 30,9 ºC
Día 25: 31,8 ºC
Día 26: 30,5 ºC
Día 27: 31,0 ºC
Día 28: 31,2 ºC
Día 29: 33,6 ºC
Día 30: 33,9 ºC
Día 1: 30,0 ºC
Día 2: 29,3 ºC
Día 3: 31,6 ºC
Día 4: 35,6 ºC
Día 5: 36,7 ºC
Día 6: 38,1 ºC
Día 7: 38,0 ºC
Día 8: 37,2 ºC
Día 9: 35,9 ºC
Día 10: 35,7 ºC
Día 11: 33,3 ºC
Día 12: 34,3 ºC
Día 13: 32,6 ºC
Día 14: 31,3 ºC
Día 15: 31,3 ºC
Día 16: 31,2 ºC
Día 17: 31,8 ºC
Día 18: 32,3 ºC
Día 19: 31,5 ºC
Día 20: 33,9 ºC
Día 21: 32,8 ºC
Día 22: 31,2 ºC

Y todo ello con una de las olas de calor (entre los días 4 y 10) más fuertes desde que hay datos.

Y por lo que respecta al mes de julio, sigue teniendo todas las papeletas para batir el record de temperatura media de máximas más alta para un mes de julio, ya que el actual data de julio de 2010 con un registro de 32,3 ºC y por el momento en el mes de julio la media de estos 22 primeros días es de 33,4 ºC.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos dias amantes de la gumivaya madura.

Por el valle de losa mucha niebla alta y nubes bajas aunque con claros, mucha bruma mañanera tipo cantábrica style, viento en calma total, hoy ponen alerta amarilla por aquí a ger en que se queda......os dejo una afoto del pinarhayedorobledalaceval que hay para subir al alto. aaadios:

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nos hemos levantado con unos bonitos Altocúmulos castellanus. Mínima de 10.8 º C, y enseguida el bochorno ha aparecido, con una máxima de 27.2 º C y casi 40 % de hr. Ahora Cb y ambiente sucio del cielo, con nubosidad alta, no tan compacta como se esperaba, y 25.7 º C con 42 % de hr.

Unas fotos de esta mañana

Un saludo

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula

Verano glorioso 8)

Esto es lo que veo desde hacebya una hora aquí a 960 metros, osea nada, mucho viento de norte y niebla pasar a todo trapo, molaría poner vídeo pero me ha costal casi una hora adjuntar foto.....

La temperatura no es mala no sé con seguridad porque estoy cerrado por el viento pero sobre los  22 grados o así. No sé si se hará tormenta no veo nada, pero ya no me sorprende ayer hubo tormenta y estaba como hoy.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Sigo igual o peor que en la foto de antes con mucho viento norte y 10 grados menos que en Burgos capital, acabo de medir en el exterior y marco 19,4 de sensación térmica pues supongo que 15 gtaditos menos ya que parece que hay sw débil sé por la capi.

Aaadios

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Qué fresquito por el Cantábrico,  :cold:

Por aquí, amagos tormentosos, pero bastante menos que lo esperado. Crecen los Cb, pero no acaban de formar tormenta

Unas fotos de hace media hora.

Duruelo, con Urbión al fondo, al norte

Vista de los desarrollos

Típico desarrollo formado por la cumbre de Urbión, de justamente el cordal más alto. Puede que haya dejado alguna gota en la cima de Urbión

Hacia el este, Covaleda, con desarrollos poco evolucionados

Al final máxima de 28.3 º C y mínima de 10.8 º C. Actualmente 24.9 º C y agradable, con cielo parcialmente nuboso. Día típico veraniego de mediados/finales de julio. Ahora por esta zona, y diría que toda CyL se produce estadísticamente los días más calurosos del año.

Un saludo