Castilla y León, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Acabo de parar de camino a bardulia para hacer una afoto a los trigos del páramo, que aún conservan el ver en algunas parcelas intenso aún, no esta mal para estar a las puertas de agosto. Desde hontomin ya predomina más el verde que el amarillo en los trigos y eso que jo esta subido en el páramo parameador.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: peñacorbera en Domingo 21 Julio 2013 20:03:24 PM
Así está el tunel del Teleno. Bueno hay dos.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1010357_549220428473600_1606649821_n.jpg

Espectacular el túnel. Realmente presenta un estado envidiable a estas alturas de año. Gracias por la foto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veremos lo que nos depara el día de hoy. Parece que hay alguna posibilidad de tormenta, aunque de haberlas casi fijo que ninguna pasa por aquí...

Datos actuales:

Temperatura: 21,6 ºC
Humedad Relativa: 59 %
Presión: 1014,0 hpa
Viento débil del Este
Nubes altas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Mínima más baja que días anteriores, con algo más de 7 grados, y parece que la convección está más retrasada, apareciendo nubes altas. Sigue el calor, con 26.6 grados y 45 por ciento de hr

Así estaba el valle del Revinuesa, con los ventisqueros

Esta de regalo, de ayer

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por aquí van apareciendo ya nubes de evolución. Hoy la mínima ha sido más baja que ayer con 16º en el observatorio y a estas horas ya estamos cerca de los 32º.

Ayer finalmente se recogieron 2 mm. en el observatorio.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Lunes 22 Julio 2013 08:11:02 AM
Cita de: cardeñalta en Domingo 21 Julio 2013 21:43:56 PM

Pd: pero que haces por aqui Burgati, vete al pueblo, que se está muy bien por el norte, ala coje el pettate y a vigilar Losa, que lo tienes abandonao ;D

Ya me voy hoy asique a disfrutar por aquí seguro que os cae una buena para mañana.

Os imagináis que me mudo a riofrío de órbigo?, que pasaría?.....Yo creo que iba a haber supercélulas de sequedad y polvo, con algún rayo que otro para que se incendien los pastos agostados pero sin gota de líquido elemento, sería un auténtico infierno,,,,,,,,,pero tranquilo leonnieve aun no tengo pensado mudarme.

Por aquí al final ayer cayeron 4 gotillas espaciadas y de poco tamaño que dejaron en mi pluvio 1,4 mm.

Hoy he marcado una mínima de 13,8ºc, parece que los megacalores que se pronosticaban por aquí se han rebajado bastante asique seguiremos en una tónica de temperaturas diurnas acordes para la época y nocturnas suaves.

Saludos

Riofrio seria pasto de las antisupercelulas burgatiñas, que en vez de descargar agua, la absorben de los ríos y pantanos.
Es el fenomeno meteorológico mas temido sobre el planeta. :cold:

Ahora mismo hay una formidable tormenta al sureste de la provincia, pero no nos va a afectar, se ha formado en nada de tiempo  :cold:

Comienza a llover con fuerza de un congestus que se ha malogrado como tormenta, pero nos deja un bonito chubasco con sol, como el de ayer. :sonrisa:

Burgos esta rodeada de tormentas  :cold:, se nota que Burgati ya no esta en Burgos.
Valladolid - Las Delicias.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
32´2ºC de maxima hemos cogido hoy, la maxima del año con una minima de 12ºC, y otra vez que se cuece otra tormenta , la de ayer dejó 3 mm, a ver la de hoy, se escuchan truenos y se ven cortinas de precipitación hacia el oeste, caen algunas gotas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Al final medio litrillo, que ni siquiera ha refrescado el ambiente, lo cual es bueno, porque podría aun haber convecion, y de hecho, crecen congestus al sur y sureste.  :mucharisa:
Como se ha despejado, se ve la celula que el radar dice que esta en Avila, aunque parece estar mas cerca. :rcain:

Hemos recuperado el medio litro que nos saco ayer el observatorio, porque allí no creo que haya caído ni gota. ;)
Hmmmmmm... Se ha quedado un olor a asfalto mojado que alimenta :)

Valladolid - Las Delicias.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes.

Por el Oeste de Soria lleva trobando buena parte de la tarde, aunque hoy parece que quieren esquivarnos. Esta siendo un julio bastante tormentoso por aquí, hay agua por todas partes y los arroyos aún corren, está el campo precioso.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por aquí estoy flipando han entrado estratos desde el norte con muchisimo viento de norte pero venía a su vez tormenta por el sur, llueve y escucho truenos constantemente , creo q lo gordo se ha quedado hacia el oeste según el radar. No veo nada sólo niebla pasar a toda ostia.

Espigüetenieve

Cb Incus
He estado corriendo por la zona de Espigüete y Mazobre, subi a la cascada corriendo y luego ya me subi a 2100 metros, me di un baño en pelotas rapido bajo un nevero grande y casi me muero de lo.frio que estaba el agua, madre de.Dios.

En cuanto a temperaturas, destaca.como no Vidrieros:

Temperaturas de ayer en Vidrieros pueblo: 6°C/26,5°C.

Temperaturas de hoy en Vidrieros pueblo: 3,5°C/25,5°C.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por villabasil rayos y centollos desde ya hace un buen rato, espectáculo!.......eso si la lluvia no es q sea torrencial pero si cae con alegría.  En radio Merindades acaban de decir que la tormenta de esta tarde ha roto las tejas por el granizo de un vecino de barcenillas del Rivero y le estaba lloviendo en casa, jaja. Muchos rayos por todo el norte q han quemado arboles y hecho algún conato de incendio. Para santo domingo de la calzada en la Rioja han caído buenos tormentones según me han dicho

Zasca, otro petardazo, me encanta y todo esto con niebla aunque en el valle no era cerrada como en el alto

Saludos

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Burgati pues no eras tu el culpable, hoy han pasado tormentas rodeando  la capi por todos los lados. Aqui solo han caido unas gotillas con mucho trueno, y sin embargo por las merindades han pegao bien, que lo disfrutes, tambien por la sierra se veia buena tormenta.

Hoy si que he superado los 30º, concretamente 31'2ºC, mucho bochorno. Ahora se está muy a gustito con 19'4ºC en la calle. Me voy a tomar la fresca ;)

Saluti
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B