Castilla y León. Julio de 2015

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #48 en: Lunes 06 Julio 2015 18:00:47 pm »
Parece que se ha dado la máxima en Hacinas con 36.0 ºC. Ahora 35.4 y algunas nubes. Ha costado muchísimo llegar a 36 grados por aquí, concretamente una iso 28-29 casi seguro a 850 hPa, la altura aquí es lo que tiene.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #49 en: Lunes 06 Julio 2015 18:07:51 pm »
36,5º por aqui. 2003 se va a quedar en una broma, a este paso. [emoji35]
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #50 en: Lunes 06 Julio 2015 18:09:25 pm »
En estación davis mía 34,8ºc de máxima hasta el momento y 34,4ºc ahora.......la verdad que me esperaba 1-5ºc-2ºc mas a estas horas.

Luego pongo máxima definitiva

Pongo máximas de viernes, sábado y domingo en mi estación:

viernes 33ºc

sábado 33,3ºc

Ayer 32,5ºc


36,5º por aqui. 2003 se va a quedar en una broma, a este paso. [emoji35]


Brutal la continuidad de días calurosos sin apenas respiro desde luego,,,, bastante ameising, pero bueno recordad que esto es casi fresquito en verano para uno de córdoba [emoji51]
« Última modificación: Lunes 06 Julio 2015 18:14:06 pm por burgati »

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #51 en: Lunes 06 Julio 2015 18:50:40 pm »
Se ven buenos desarrollos hacia el sur y este de la capi, todavia acaba lloviendo:




P.d.: parece que ya hay algun nucleo precipitoso al sur de la capi:




Al final han cogido una componente muy este y no nos han afectado, yo viendolo por la calle parecía que iban a venir sur-norte pero no ha sido así:







34,4ºc marco ahora, brutalisimo para la hora que es, yo creo que las isos heavys están ahora encima de nosotros, si hubiesen entrado a eso de las 17-18 horas hubisemos llegado a 37, mi máxima se quedó en 35,2ºc

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Lunes 06 Julio 2015 20:43:00 pm por burgati »

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #52 en: Lunes 06 Julio 2015 22:08:49 pm »
Hasta los 34.7º C hemos llegado hoy, siendo la máxima anual, tras una mínima de 18.1º C.
La suración, aunque floja en cuanto a velocidad del viento, esta provocando que las máximas sean tremendamente altas dada mi altitud.
Por otra parte, hace un rato he visto cúmulonimbus lejanos hacia el este de la actividad que hay por algunos puntos del este peninsular.
Saludos.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #53 en: Martes 07 Julio 2015 00:46:29 am »
29,5ºC todavía en Valladolid, menuda noche...

Mañana las temperaturas ascenderán más rápido que hoy, pero el ascenso se frenará bastante en las horas centrales del día, alcanzándose una máxima que probablemente sea ligeramente más baja que la de hoy.


Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #54 en: Martes 07 Julio 2015 07:47:44 am »
Ayer cayeron 4 gotas por aquí en un amago de tormenta que no llegó a nada. Máxima de 34,4°C. Hoy mínima de 14,2.....pufff. A ver mañana si tenemos un respiro que la casa se me ha puesto a 23° pese a abrir todo a las 3:00 y cerrar hasta persianas a las 10:00. Además queda prohibido cocinar más tarde de las 9:00 y se encienden las luces mínimamente. Jeje, ese es mi plan de emergencia.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #55 en: Martes 07 Julio 2015 09:41:04 am »

Máximas de escándalo, y del año, en todo Soria y sureste de Burgos.
36 grados en Hacinas; 35,5 en Soria; 35,1 en Ucero y Cidones; 34,1 en Palacios; 33,9 en Covaleda; 33,8 en Vinuesa-Quintanarejo(con la garita de Aemet en pleno pinar del valle de Santa Inés,  :cold:); 33,7 en Duruelo.

Por lo menos, medio refresca, con 10,1 de mínima, y hoy otro día que se sobrepasarán los 30 grados, aunque con el suroeste que se ponga, no llegará a esos casi 34. Seguramente uno 2 grados menos

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #56 en: Martes 07 Julio 2015 10:05:02 am »
En Valladolid noche con poco viento y mínimas altas. 20,9ºC de mínima hoy en el centro (19,1ºC en el observatorio). La temperatura asciende rápidamente.


Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #57 en: Martes 07 Julio 2015 12:09:29 pm »
Ayer cayeron 4 gotas por aquí en un amago de tormenta que no llegó a nada. Máxima de 34,4°C. Hoy mínima de 14,2.....pufff. A ver mañana si tenemos un respiro que la casa se me ha puesto a 23° pese a abrir todo a las 3:00 y cerrar hasta persianas a las 10:00. Además queda prohibido cocinar más tarde de las 9:00 y se encienden las luces mínimamente. Jeje, ese es mi plan de emergencia.

Madre mía, te vas a morir asfixiado :crazy: :aplause:, pues yo que tengo la casa entre 27º y 29º todos los días, y eso que abro todas las noches de 0 a 11.

Así estoy, que llevo mas de una semana que hasta las 4 no concilio el sueño, y a las 7 me despierta la luz todos los días.

Decir que la temperatura de mi casa en verano suele ser de media unos 25º, unos 3º menos, esto no lo recordaba desde el 2003, y este verano va camino de superarlo, no en máximas o mínimas absolutas, sino en persistencia de máximas y mínimas muy altas.

Menos mal que el miércoles y el sábado tenemos 2 pequeños paréntesis de refrescamiento, algo bueno tiene que tener estar al lado norte del sistema central, porque al sur ni se van a enterar de estos refrescos, y hasta el jueves que viene van a rondar los 40º.

Curiosamente estos días de isos muy altas las capitales altas empieza subiendo mas rápido la temperatura que en Valladolid, asi, a las 11 Soria y Segovia ya tenían 29º, mientras que Valladolid apenas tenían 26º. Supongo que dentro de poco Valladolid se pondrá por delante, al menos hasta que llegue la masa mas templada del atlántico, que volverá a bajar. La noche promete ser muy muy ventosa, con norestadaza, y podremos por fin dormir un día. [emoji41] [emoji2]





Valladolid - Las Delicias.

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #58 en: Martes 07 Julio 2015 18:14:30 pm »
Ayer cayeron 4 gotas por aquí en un amago de tormenta que no llegó a nada. Máxima de 34,4°C. Hoy mínima de 14,2.....pufff. A ver mañana si tenemos un respiro que la casa se me ha puesto a 23° pese a abrir todo a las 3:00 y cerrar hasta persianas a las 10:00. Además queda prohibido cocinar más tarde de las 9:00 y se encienden las luces mínimamente. Jeje, ese es mi plan de emergencia.

Madre mía, te vas a morir asfixiado :crazy: :aplause:, pues yo que tengo la casa entre 27º y 29º todos los días, y eso que abro todas las noches de 0 a 11.

Así estoy, que llevo mas de una semana que hasta las 4 no concilio el sueño, y a las 7 me despierta la luz todos los días.

Decir que la temperatura de mi casa en verano suele ser de media unos 25º, unos 3º menos, esto no lo recordaba desde el 2003, y este verano va camino de superarlo, no en máximas o mínimas absolutas, sino en persistencia de máximas y mínimas muy altas.

Menos mal que el miércoles y el sábado tenemos 2 pequeños paréntesis de refrescamiento, algo bueno tiene que tener estar al lado norte del sistema central, porque al sur ni se van a enterar de estos refrescos, y hasta el jueves que viene van a rondar los 40º.

Curiosamente estos días de isos muy altas las capitales altas empieza subiendo mas rápido la temperatura que en Valladolid, asi, a las 11 Soria y Segovia ya tenían 29º, mientras que Valladolid apenas tenían 26º. Supongo que dentro de poco Valladolid se pondrá por delante, al menos hasta que llegue la masa mas templada del atlántico, que volverá a bajar. La noche promete ser muy muy ventosa, con norestadaza, y podremos por fin dormir un día. [emoji41] [emoji2]

Es que aquí es muy raro esto. Es una zona de veranos muy frescos donde los 30° no se suelen alcanzar y las mínimas suelen ser inferiores a 10°. Recuerdo una helada a día 1 de julio del 2004 incluso. Con eso y algo de cuidado la casa se queda a 20° que es a lo que estamos acostumbrados. Yo ahora estoy en un periodo de entrenamiento aeróbico de volumen máximo de 6 horas diarias para un intento del Everest en estilo alpino (sin apoyo ni cuerdas fijas) la primavera que viene y me estoy levantando a las 3 de la mañana para acabar antes de las 11 que luego es imposible.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Julio de 2015
« Respuesta #59 en: Martes 07 Julio 2015 20:46:17 pm »
Yo ahora estoy en un periodo de entrenamiento aeróbico de volumen máximo de 6 horas diarias para un intento del Everest en estilo alpino (sin apoyo ni cuerdas fijas) la primavera que viene y me estoy levantando a las 3 de la mañana para acabar antes de las 11 que luego es imposible.

Joder que caña arlanzon y que envidiaca.....espero que te salga todo redondo

Por medina de pomar dia de verano bueno sin excesivo calor y con viebto norte refrescante por la tarde se esta muy a gustito.

Os dejo enlace de neveros de la zona entre 1400 y 1450 m.s.n.m ya en las ultimisimas:

    https://foro.tiempo.com/seguimiento-de-los-neveros-en-las-montanas-de-espana-temporada-2015-t146150.72.html

Dejo tambien unas afotos movilinas de los alrededores de paseo en bici matutino:










« Última modificación: Martes 07 Julio 2015 20:56:07 pm por burgati »