Castilla y León, Junio de 2012

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #60 en: Sábado 02 Junio 2012 16:51:57 pm »
Buenas tardes. Por el Oeste de Soria empiezan a crecer los primeros cúmulos del día, ambiente de bochorno total, veremos como avanza la tarde, la madrugada también promete ser entretenida. Estaremos atentos por si se desarrolla algo decente por aquí...

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #61 en: Sábado 02 Junio 2012 16:58:49 pm »
Buenas.
Ayer por Fresno de la Ribera cayeron 6 mm de una tormenta bastante fuerte. Dejó el terreno bien húmedo, cosa que no esta mal. Y también dejo un bochornazo, mucha humedad toda la noche y ahora también, también hay viento moderado. A ver si se forma alguna tormenta, por falta de humedad no será, pero con este viento sé que en altura tiene que ver que no haya mucho viento para que se formen bien las nubes, en superficie no se si afecta a algo. Viento moderado y borchorno, 63% hr.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #62 en: Sábado 02 Junio 2012 18:33:53 pm »
Parece que se empieza a animar el tema por todo el Oeste de la Comunidad.

Actualmente tenemos 20.2ºC y bastante viento.

Saludos  ;)
« Última modificación: Sábado 02 Junio 2012 19:27:28 pm por suizo56leones56 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #63 en: Sábado 02 Junio 2012 19:06:21 pm »
Buenas tardes. Buen chubasco tormentoso el que se ha formado justo encima de mi posición, una pena que debido a la nubosidad alta los desarrollos no estén siendo demasiado estéticos. Parece que se quiere formar una línea de tormentas, por el sur se han desarrollado nuevos nucleos. Esta ya no me pilla sin paraguas que aún me estoy secando de la anterior...

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #64 en: Sábado 02 Junio 2012 20:27:34 pm »
Pues si, por el este de la comunidad esta segunda mitad de la tarde está resultando muy interesante. Hay echotops superiores a los 10km en muchos de los desarrollos que se están gestando por esa zona.

A destacar en estos momentos la tormenta que se aproxima a Soria por el suroeste. Es bastante intensa, con topes de hasta 12km y reflectividades de 54dbz, ojo a las posibles granizadas. Atentos por esa zona, y si es con cámara de fotos en mano, mejor.  ;D

En el centro y oeste de la meseta no descarto que pueda formarse algún desarrollo embebido en ese frente, pero por lo general la atmósfera en esa zona ya está muerta (convectivamente hablando), tan solo destacar los chubascos débiles o moderados presentes en el sistema frontal, pero no hay ni una sola descarga eléctrica en esa estructura nubosa. Así que me temo que los de esa zona, nos quedamos, como de costumbre, a dos velas por enésima vez.  :P

22,6ºC en Valladolid, y cielos cubiertos de nubes altas, cada vez más densas, típico antes de la llegada de un frente moderadamente activo.


Un saludo. ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #65 en: Sábado 02 Junio 2012 20:29:22 pm »
Que agovio y que asco de día, 5ºc menos que ayer pero bastante asqueroso, viento calentorro y nubosidad alta jodetormentas, vamos la típica situación en la que no cae una mierda por aquí, y si no al tiempo.

Pillarán los de siempre, navarra-rioja y alto y bajo aragón.

Saludios

Está mal que yo lo diga pero una vez más doy una lección al AEMET con un sólo vistazo al cielo, soy bueno lo sé. Gracias......
Por aquí seguimos con la misma muerda de nubosidad alta jodetormentas y viento que nunca me ha gustado tampoco para ver tormentas.

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #66 en: Sábado 02 Junio 2012 20:56:26 pm »
Buenas

Por Sopeña 6,2 mm ayer y hoy llevamos
5,2. Ahora llueve un poco y hay 15°C.

Un saludo.

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #67 en: Sábado 02 Junio 2012 21:05:51 pm »
En este momento expectacular tormenta de viento, agua, granizo y aparato electrico.
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #68 en: Sábado 02 Junio 2012 21:06:38 pm »

Está mal que yo lo diga pero una vez más doy una lección al AEMET con un sólo vistazo al cielo, soy bueno lo sé. Gracias......
Por aquí seguimos con la misma muerda de nubosidad alta jodetormentas y viento que nunca me ha gustado tampoco para ver tormentas.

Yo ya lo dije ayer que hoy no esperaba nada, que el dia era ayer, y sin necesidad de ver cielos. Ya son muchos años de ver situaciones parecidas, como explota la atmosfera el dia antes del supuestamente previsto y al dia siguiente solo llueve debilmente y conveccion cero.
El aire calido y con el la inestabilidad ha sido barrido por completo, no tienes mas que ver meteoclimatic que la unica provincia donde se supera holgadamente los 20º es Soria,  solo alli hay desarrollos.
La unica opcion a ver tormentas es inestabilidad dinamica, pero me da que con esa birria de vaguada es minima, la inestabilidad es en su mayoria termica, y por eso todas las tormentas son de Soria para el este.
Aun asi confio que la tipica tormenta embebida se forme entre Peañafiel y Aranda, pues es una zona tipica, pero en Valladolid ya no espero nada.
Lo que se nos hecha encima es mas parecido a un frente que a otra cosa.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #69 en: Sábado 02 Junio 2012 21:08:27 pm »
Buenas despues de una tarde con cirros y nubes altas se ha cubierto y comienza a llover  de forma debil.La temperatura maxima ha sido de 21.6ºC.Temperatura actual de 19.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #70 en: Sábado 02 Junio 2012 21:38:37 pm »
Lloviendo con ganas ahora. Desde las siete llevaba amagando con algunas gotas y a partir de las ocho más o menos se ha puesto a llover sin pausa, a veces de forma moderada y sigue. Ha refrescado bastante e incluso no está para manga corta en la calle. Llevamos tres fines de semana seguidos con la misma tónica calor de lunes a viernes y despues bajón de temperaturas y precipitaciones.

 No tiene pinta de parar de momento. 17.1º

Buena banda de precipitación


« Última modificación: Sábado 02 Junio 2012 21:48:22 pm por ASZA »
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #71 en: Sábado 02 Junio 2012 21:53:36 pm »
Empieza a llover, de momento lluvia débil-moderada.
Desde Salamanca en el campus universitario.