Castilla y León, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: CENCELLADOLID en Domingo 03 Junio 2012 02:50:51 AM
Ya paro de llover.  8)
12mm en este buen frente para esta zona, acierto total del hirlam que daba mucha precipitacion en todo el interior de la meseta. :sonrisa:
Con los 2 mm de ayer, hacen un total de14 mm en el computo global del episodio y del mes. :)

Empezamos junio a lo grande, compensando el fiasco de ayer y el deficit de mayo, que debio rondar los 30 litros solamente, o por ahi.

Muchas veces dejan mas agua en Valladolid estas situacioncillas que un frentazo de sur a todos los niveles que estamos foehnizados  por Gredos. Con dias como hoy, una vaguadilla de poca profundidad, suroeste en altura y noroeste en superficie, se producen convergencias que dejan muchos litros en pleno corazon de la meseta, donde a veces los frentes de borrascas mas potentes no llegan con tanta actividad.

Cosas de la meteo y peculiaridades de cada comarca, que hacen a esta aficion tan interesante.

Ya pero donde esté una tormenta que deje 15-20 mm en media hora que se quite esta ponzoña, aun así es como agua de mayo a primeros de junio, osea gratamnente recibida.

Aquí chispea ahora 9 mm en renuncio y en las cardeñas ni idea porque no actualiza, supongo que parecido ya que ha sido bastante uniforme el tema,,,,,,,,otra vez me vuelvo a encumbrar y clavo los mm nada más ver como venía el radar.

Soy el mago de la meteo actual, podéis adorarme si queréis. Gracias.......

Me voy contento a la cama no obstante sinceramente no esperaba ni 3 mm hoy. Saludos!

RAYODOLID

Supercélula
Todavia queda frente en Burgos, y por Leon se forman chubascos postfrontales.
Igual aun queda alguna mojadura mas hasta el alba.
Ya se que no mola tanto esto como una tormenta, pero para el campo es mucho mejor, este agua es como agua de mayo en junio, y es que ya empezaba a agostarse la vegetacion,mientras que asi vamos a tener verde para unas semanas mas.
Esperemos que no sean las ultimas lluvias y aun nos quede al menos una situacion como esta antes de empezar el estio, que sino va a ser un verano muy largo me da a mi.

EDITO: Surgen cositas por el radar. Yo creo que aun queda agua por caer. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Convección desde el mirador de Villafranca Montes de Oca , antes de dirigirnos, AEB, Alberto Lunas y un servidor a la zona 0 de la supuesta miniSp en Santo Domingo de la Calzada.
http://www.youtube.com/v/4U6sOkarcXI

El resto de lo que vimos  ;D ;D está en este enlace: https://foro.tiempo.com/navarra-la-rioja-aragon-junio-de-2012-t137898.0.html;msg2966619#msg2966619
Desde Burgos ciudad.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Si lo de años anteriores era raro lo de este año ya es de fenómeno paranormal. No me puedo creer que, por ejemplo, Valladolid lleve 171,3 mm en 2012 con una media anual de 435 mm, que Burgos lleve 223 mm con una media anual de 555 mm y aquí en Riofrío lleve 129 mm en 2012 con una media de 725 mm anuales.  :crazy:

Y episodio tras episodio sigue aumentando la distancia. De verdad, que no doy crédito...

Datos actuales:

Temperatura: 12,9 ºC
Humedad Relativa: 94 %
Presión: 1016,3 hpa
Viento del NW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Esta noche llovió mucho por aqui, y por la madrugada también cayó un chaparrón. Acumulados 15.5 mm, más los 6 mm del viernes hacen 21.5 mm en todo el episodio, el doble que en todo el invierno. :rcain:
Madrid, 650 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Zamorano en Domingo 03 Junio 2012 10:07:00 AM
Buenas.
Esta noche llovió mucho por aqui, y por la madrugada también cayó un chaparrón. Acumulados 15.5 mm, más los 6 mm del viernes hacen 21.5 mm en todo el episodio, el doble que en todo el invierno. :rcain:

Excelentes datos, yo por aquí pensaba en algo parecido antes de empezar el cutrepisodio.

Bueno, por aquí cutrefente totalmente si lo comparamos con lo que se pilló en el observatorio de valladolid 9,2 mm y lo que se veía en el radar que venía hacia aquí:

Renuncio: 9,6 mm

Villarmero: 7,4 mm

Cardeña f.blancas: 5,6 mm

Observatorio: 5,6 mm

Cardeñajimeno: 5,2 mm

Ala,  ya podemos cerrar Junio,,,jeje, me da a mi que va a ser otro mes seco y si las pocas oportunidades que se presentan acaban siendo así de cutres apaga y vámonos.

Saludos

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud
Buenos dias.
Ayer fue dia de tormentas....que dejaron 13 mm
La temp. Maxima :29 ' 8ºC
"     "       Minim:  9ºC
Presion muy baja : 1003mb
Humedad: 36%
Viento del  SW,,, con velocidades de 12 ' 6 km/h
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
De madrugada ha llovido un poco, 1.0 mm en total, con intensidad máxima de 5.6 mm/h a las 02:06 h.

Ahora, bastante nuboso de estratocúmulos (alguno de ellos con algo de verticalidad), que dejan niebla por encima de 1.600 metros.
16.1º C, 72% HR, 1011.3 hPa, subiendo lentamente.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Domingo 03 Junio 2012 09:05:55 AM
Si lo de años anteriores era raro lo de este año ya es de fenómeno paranormal. No me puedo creer que, por ejemplo, Valladolid lleve 171,3 mm en 2012 con una media anual de 435 mm, que Burgos lleve 223 mm con una media anual de 555 mm y aquí en Riofrío lleve 129 mm en 2012 con una media de 725 mm anuales.  :crazy:

Y episodio tras episodio sigue aumentando la distancia. De verdad, que no doy crédito...

Yo creo que habra que empezar a hablar de ex-medias.
Salamanca y Valladolid suben su precipitacion, Burgos y Soria la mantienen mientras que en Leon baja.
En el observatorio de Valladolid parece que no pillo tan bien ayer los 2 primeros chubascos, los mas locales, pues solo ha recogido 9 mm a diferencia de los 12 de mi posicion.
Valladolid - Las Delicias.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Leónnieve en Domingo 03 Junio 2012 09:05:55 AM

Datos actuales:

Temperatura: 12,9 ºC
Humedad Relativa: 94 %
Presión: 1016,3 hpa
Viento del NW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

No te creas que eres el único que está en esa situación, en el Alto Alberche y Alto Tormes estamos igual,con medias entre los 600 y 800 mm y estos son los datos de 2012 a día de hoy:
Navaluenga: 82 mm  :rcain: :'(
Cepeda la Mora: 129 mm
Navandrinal: 156 mm
Navalacruz: 175 mm
Hoyos del Espino: 180 mm
Navarredonda de Gredos: 185 mm

Pero es que en la vertiente sur de Gredos no están mejor, allí las medias superan los 1000 mm, llegando a los 1800 mm en el orinal gredense (El Hornillo, Guisando y El Arenal)y el tema va así, de pena  :crazy::
Casillas: 125 mm
Puerto el Pico: 207 mm
Fte Refugio El Hornillo: 320 mm

Está claro que estamos teniendo un mal año, una mala racha que espero pase pronto y vuelva todo a su normalidad, con lluvias más generosas en la sierra que en el llano, no?  ;)
Seguiremos informando
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Cielos muy nubosos toda la mañana con una temperatura muy muy agradable. Ojalá siguiera así. Da gusto pasear. Al final han sido 11.2mm lo que ha dejado este episodio. La mínima de ayer sábado fue a las 23.59 y la del domingo de momento a las 00:00 con 14.8º. Ahora 22.5º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Mínima de 13,8ºC en Valladolid

Actualmente 24,5ºC hace orgásmico, y encima huele fenomenal. Los árboles y todo tiene un color más brillante, la lluvia es vida.

He recogido en mi pluvio de plástico 15 mm en el episodio. Anoche llovío sin actividad eléctrica, aunque ví varios relámpagos hacia el sur y sureste.

Saludos con cielos nubosos a muy nubosos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora