Castilla y León, Junio de 2012

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #252 en: Lunes 25 Junio 2012 18:59:33 pm »
34,5ºC tenemos en Valladolid en estos momentos, el observatorio ha registrado por el momento una máxima de 35,7ºC  :o

Esas temperaturas de hasta 34ºC en Ávila y Segovia (así como esos más de 38ºC en puntos de la provincia de Salamanca), hacen pensar que están entrando isotermas más cálidas aún esta tarde por el sur de la comunidad. Si las previsiones no fallan, esas temperaturas tan bestiales las tendremos en el resto de la comunidad mañana y es que esos 34ºC a 1100 metros, pueden transformarse tranquilamente en 36-39ºC en cotas de entre 600 y 900 metros.

Atención a las máximas mañana y pasado mañana así como a las mínimas de la madrugada del miércoles, porque pueden ser muy elevadas en algunos puntos de la meseta. Mucho me temo que la noche del martes al miércoles el flujo de vientos se va a fijar en sureste y me temo que se nos va a "estropear el pasillo de Burgos", el cual ha sido hasta ahora el responsable de que las noches nos den un respiro...  :-\ .
Al menos, ese flujo del noreste, esta noche seguirá en marcha por la meseta como bien decís.


os habéis fijado en esto  :cold:?:




Sotillo de la Adrada está en una zona "horno", ya en la vertiente del Tajo... No sé cuál es la fiabilidad del dato en este momento, pero en este tipo de situaciones, en puntos de los valles del Tietar y el Tajo, así como los alrdedores, las temperaturas pueden llegar a 40ºC, y una pequeña porción de toda esa zona pertenece a Castilla y León. La Andalucía castellana, vamos...  :P



Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #253 en: Lunes 25 Junio 2012 19:04:24 pm »
Para mí la "Andalucía" de CyL se encuentra en los Arribes del Duero. No hay datos, pero apuesto a que en La Fregeneda (120 metros de altitud) en la provincia de Salamanca se pasan de los 41ºC ahora mismo a la sombra, y en laderas que miran al sur, más.

Allí hay naranjos y chumberas como si dé Alicante se tratase.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #254 en: Lunes 25 Junio 2012 19:14:41 pm »
Para mí la "Andalucía" de CyL se encuentra en los Arribes del Duero. No hay datos, pero apuesto a que en La Fregeneda (120 metros de altitud) en la provincia de Salamanca se pasan de los 41ºC ahora mismo a la sombra, y en laderas que miran al sur, más.

Allí hay naranjos y chumberas como si dé Alicante se tratase.

Si, esa es otra zona de interés... De hecho la sufrí yo hace bastantes años, un día de Julio en el que fuí a vistar el pantano a 39ºC, no puedo corroborarlo, pero fueron casi 5ºC más que en Valladolid ese mismo día. Esa zona suele librarse de máximas extremas debido a la influencia Atlántica,  no obstante, cuando sopla viento continental en las olas de calor, los 40ºC se pueden alcanzar sin problemas. Es probable que sea más cálida que muchos puntos de la cuenca del Tajo toledana, aunque solo sea por el factor altitud (entre 200 y 400 metros menos...).

Parece que los termómetros se han estancado por fin en la última hora y media. A ver si comienza el descenso... 34,4ºC marco ahora mismo en Valladolid.


 ;)
« Última modificación: Lunes 25 Junio 2012 19:16:44 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #255 en: Lunes 25 Junio 2012 19:28:42 pm »

Sotillo de la Adrada está en una zona "horno", ya en la vertiente del Tajo... No sé cuál es la fiabilidad del dato en este momento, pero en este tipo de situaciones, en puntos de los valles del Tietar y el Tajo, así como los alrdedores, las temperaturas pueden llegar a 40ºC, y una pequeña porción de toda esa zona pertenece a Castilla y León. La Andalucía castellana, vamos...  :P

Un saludo.


Yo trabajé en Junio de 2010 en Cenicientos que creo que está al lado y flipé con la chicharra que caía allí, además que ya estaba todo completamente agostado y por las noches bastante chungo para dormir también....era pasar a la cara norte del central y respirar, menuda diferencia......

P.D.: Era cebreros no cenicientos,,,,el pueblo donde nacio Alfonso Suarez me acuerdo.
« Última modificación: Lunes 25 Junio 2012 23:07:40 pm por burgati »

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #256 en: Lunes 25 Junio 2012 21:59:13 pm »
Buenas por Béjar los cielos estan  con algunas nubes altas y la temperatura que se ha alcanzado ha sido unos agradables 35.6ºC.Temperatura actual de 27.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #257 en: Lunes 25 Junio 2012 22:34:51 pm »
Máximas de hoy en la provincia de Ávila.

Sotillo 40.5ºC :rcain:
Cebreros 37.5ºC :-X
Arevalo 36.3ºC (hasta las 17.00 ::) )
Gotarrendura 34.9ºC
Rivilla de Barajas 34.5ºC
Barco 34.4ºC
Avila 34.3ºC
Muñotello 34.1ºC
Navarredonda 32.3ºC
Puerto El Pico 31.5ºC ;D

Que calor, madre mía. ;D

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #258 en: Lunes 25 Junio 2012 22:40:48 pm »
Buenas noches. Hoy como ayer........repetimos maxima : 33ºC
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #259 en: Lunes 25 Junio 2012 22:56:02 pm »
Aqui la máxima se ha quedado en el mismo punto de ayer 30'8ºC y la mínima fresca 10'4ºC, muy buena para dormir. Pero parece que esto se acaba y el ventilador noresteño está dejando de funcionar, miedo me da, habrá que buscar sombra y remojos

Ahora 21'2ºC, HR 60%, el viento casi parado de NE

Saaalud

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #260 en: Lunes 25 Junio 2012 23:31:18 pm »
Máximas de hoy en la provincia de Ávila.

Sotillo 40.5ºC :rcain:
Cebreros 37.5ºC :-X
Arevalo 36.3ºC (hasta las 17.00 ::) )
Gotarrendura 34.9ºC
Rivilla de Barajas 34.5ºC
Barco 34.4ºC
Avila 34.3ºC
Muñotello 34.1ºC
Navarredonda 32.3ºC
Puerto El Pico 31.5ºC ;D

Que calor, madre mía. ;D

Me sorprenden más 32ºC de Navarredonda que el resto de datos (El de Sotillo también se sale, todo hay que decirlo... Joer... 40ºC   :laleche:).
 Desde luego que ver pasar de 32ºC el termómetro por esas zonas es algo que pocas veces he visto en los 9 veranos que he pasado en San Martín de la Vega. Puede que el hecho de que Navarredonda esté en la vertiente sur de la sierra de la Cañada del Horno y La Vega esté en la norte influya en máximas elevadas a favor de Navarredonda, no obstante estamos hablando de una localidad a 1500 metros, lo cual da idea de las Isotermas que tenemos encima...  :-X


Actualmente en Valladolid 27,4ºC y bajando. Nos vamos metiendo poco a poco en la parte más dura de este episodio de calor.

Hoy he medido una máxima de 35,6ºC, una décima menos que la máxima oficial del observatorio.


Saludos.  ;)
« Última modificación: Lunes 25 Junio 2012 23:34:53 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #261 en: Lunes 25 Junio 2012 23:43:20 pm »
Efectivamente 27-28ºC ahora mismo en el centro de Valladolid  ::) ... Las terrazas a tope.

Sopla ligero el clásico NE nocturno tras un día muy caluroso. Pero no refresca nada... sopla tan flojito y llega tan recalentado que no sé hoy bajaremos de 19ºC en el casco urbano. El ladrillo de mi casa por fuera esta increíblemente caliente a estas horas.


Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #262 en: Martes 26 Junio 2012 00:08:15 am »
Sí, como dices llega calentito aunque aquí se deja notar a rachas pero esta vez para hacer el ambiente mucho más soportable no para congelarse como el otro día,,,,,,

Por aquí le cuesta descender horrores a la temperatura y aun conservo 20,6ºc que ya va a ser la máxima de hoy de momento y por unas pocas horas

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #263 en: Martes 26 Junio 2012 00:12:51 am »
Habrá que aprovechar el noreste para ventilar bien, porque me temo que mañana por la noche no va a soplar o lo va a hacer de forma muy débil, el flujo en superficie de componente sureste lo va a impedir. Y la verdad es que me preocupa lo que pueda pasar en ese caso, ya que las mínimas subirían todavía más.

Esta noche, de momento, pueden aparecer las primeras mínimas tropicales en algunos puntos. Mañana me temo que se generalizarán.

26,6ºC, como bien decís, baja despacio...


Buenas noches.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)