Castilla y León, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Por aquí tenemos 18.9º y cielos casi despejados.

Hemos tenido una máxima fresquita de 22.1º. Ha destacar en el día de hoy las nubes que a media mañana llegaron a cubrir los cielos y el viento.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hoy por aquí noche muy fresca. De hecho, en la huerta en la garita de madera ha helado y la mínima ha sido de -0,5 ºC  :cold:

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas, en Valladolid cielos parcialmente nubosos de nubes altas y temperatura de unos 20º. Hoy ha amainado el viento después de varios días dejándose notar.

Las mínimas han sido frescas para la época, con 6,7º en el observatorio de la capital y en el resto de la provincia destacan los 3,5º de mínima de Sardón de Duero.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos completamente despejados y la temperatura es de 22.8ºC.Temperatura minima de 7.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas tardes. Por aquí también heló esta madrugada, algunos pimientos y tomates han quedado chamuscados los pobres. En mi sensor sin embargo me ha marcado una mínima positiva de 0,4ºC.

Pongo una foto de hoy de Benllera, un pueblo de esta zona de La Magdalena, esta primavera se ha retrasado un poco la floración de las escobas y los piornos, y los prados y pastos empiezan ya a agostarse, perdiendo ese verdor que tanto contraste da con el amarillo de los zapatines.

Saludos 
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenas tardes foreros.

Por Burgos ni se ha acercado la helada, hemos tenido nubosidad y viento, pero mejor, las heladas ahora solo hacen mal al campo.....

Tenemos un día agradable con temperaturas superiores a 20ºc y el viento ha amainado por completo casi, asique hace muy primaveral.

Hoy he estado por los montes cercanos a Villarcayo y Soncillo,,,,,,,, las Merindades preciosas estos días,,,,dejo unas fotillos

En esta primera vemos unos neveros en cara sur!!!, pero eso no es lo impresionante lo que es impresionente esque están bajo un cordal que apenas supera los 1500 m.s.n.m en la merindad de Sotoscueva, por cierto que el más gordo que se ve creo que está debajo de un pico llamado Nevero del Polluelo,(1514 m.s.n.m), esto nos da una idea de la tremenda innivación de estas zonas aun siendo modestas las cumbres como ya sabemos:

Y por el alfoz de Burgos en los alrededores de sotopalacios asín están los trigos :cold:, cosechón al canto para variar,,,,,,,si en Mayo hubiese llovido la media y no hubiese sido tan cálido lo mismo les duraba el verde intenso hasta primera semana de Julio:

Saludos!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas tardes

Segundo día sin viento por la meseta, tras 6 días de azote atlántico.

Hoy las temperaturas han subido respecto a ayer. 25,7ºC ahora mismo y cubierto de nubes altas que han llegado desde el Oeste.

Fotos de ayer del carril bici del Esgueva (movil)

La máxima de ayer fue de 19ºC pelados... mínima en la ciudad de 9ºC.
Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

elguille

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Actualmente tenemos una temperatura bastante más alta que días atrás 21.1º y tenemos bastantes nubes altas.

Hemos tenido una máxima de 26.9º.

Desde Salamanca en el campus universitario.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas, en Valladolid cielo despejado y temperatura más alta que ayer, con 25,9º en el observatorio a las 14 h. La mínima ha sido de 9,8º.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Amigos castellanos, os escribo desde un pueblo del interior norte Alicantino donde hemos sufrido un terrorífico incendio forestal provocado por algún malnacido y estoy viendo vuestras fotografías de esta semana en la provincia de Burgos y  la verdad me dan mucha envidia. Enhorabuena por vuestros reportajes, paisajes hermosos que no debemos perder nunca. ;)

Espigüetenieve

Cb Incus
Heladas destacadas las de estos días en los pueblos del norte de Palencia, destacando una vez más Vidrieros con -3ºC esta pasada madrugada y donde ha estado helando prácticamente 6 horas seguidas, pueblo donde tambien heló ayer y algún otro día más este mes, en Triollo, Alba etc tambien ha helado estos dos días pasados, mientras que en Velilla, la temperatura se quedó ayer en 0,6ºC y hoy en 1,7ºC.

Da gusto que los días más largos del año se estén pasando con temperaturas diurnas tan agradables, esperemos que dure, y que el calor que a priori se atisba para San Juan, se vea atenuado. Un saludo.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar el dia ha estado con los cielos completamente despejados asique me he pirado a darme un baño a la Navalonguilla que la temperatura era perfecta pero el agua bastante fresca.Temperatura maxima en Béjar de 25ºC.temperatura actual de 22.6ºC.
Aqui una foto de donde me he bañado, pra refrescar el foro jeje.

Saludos, me piro a ver a España.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.