Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #480 en: Sábado 22 Junio 2013 05:34:13 am »
Bueno, pues por aquì ya no solemos el calor de verano en al menos 10 dìas como poco....raciòn de NE para largo,,,,,,,estaba claro, los últimos veranos hamos gozado de demasiadas noches terraceras y me da a mi que este año lo vamos a pagar, espero equivocarme y que haga al menos un mesecito bueno.


Yo no creo que veamos calor lo que se dice calor de piscina al menos hasta septiembre y octubre, para las fiestas de la virgen de San Lorenzo en adelante. :rcain:

Calor no hara este verano, pero al menos en Valladolid tendremos tiempo agradable hasta que se meta el sol, menos la noche de San Juan, que parece que entrará antes el frio, pero en Burgos no se puede llamar ni verano, que a las 18 ya hay que abrigarse. :cold:

Al menos aquí aguanta hasta las 22 y media, como hoy, que se estaba divinamente por la calle a las 22 y había unos 20º,mientras en Burgos a esa hora solo tenían 12º :crazy: :cold: Eso si, luego bajo rápidamente y a las 1 solo había 12º. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #481 en: Sábado 22 Junio 2013 08:15:36 am »
Mañana de mierda digo,,,, de niebla, tarde de paseo o eso dicen:



A ver a ver,,,,,,, 9,1ºc de mínima en mi estación.


Saludos

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #482 en: Sábado 22 Junio 2013 08:39:38 am »
Buenos dias,

También nos levantamos con niebla por aquí, 9.6`C y 93% de humedad

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #483 en: Sábado 22 Junio 2013 16:02:02 pm »
Nueva helada en Vidrieros pueblo (Palencia) esta pasada madrugada, la mínima ha sido de 0ºC justos y con el de hoy, es el décimo día de helada en junio, 10 días de 22, no está mal la proporción jeje.
Valladolid-Velilla

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #484 en: Sábado 22 Junio 2013 22:15:01 pm »
Bueno, pues por aquì ya no solemos el calor de verano en al menos 10 dìas como poco....raciòn de NE para largo,,,,,,,estaba claro, los últimos veranos hamos gozado de demasiadas noches terraceras y me da a mi que este año lo vamos a pagar, espero equivocarme y que haga al menos un mesecito bueno.


Yo no creo que veamos calor lo que se dice calor de piscina al menos hasta septiembre y octubre, para las fiestas de la virgen de San Lorenzo en adelante. :rcain:

Calor no hara este verano, pero al menos en Valladolid tendremos tiempo agradable hasta que se meta el sol, menos la noche de San Juan, que parece que entrará antes el frio, pero en Burgos no se puede llamar ni verano, que a las 18 ya hay que abrigarse. :cold:

Al menos aquí aguanta hasta las 22 y media, como hoy, que se estaba divinamente por la calle a las 22 y había unos 20º,mientras en Burgos a esa hora solo tenían 12º :crazy: :cold: Eso si, luego bajo rápidamente y a las 1 solo había 12º. :cold:

no seais exagerados, aquí hoy minima de 6´7ºC y maxima de 25´1ºC, no le costó mucho levantar la niebla, parece que vamos a tener mucho NE que es algo mil visto por aquí en estas fechas, a pesar de eso habrá sol y en esta epoca se nota, viendo mapas esta claro que la vaguada polar le está costando subir más al norte o tener una circulación más zonal que estos años de atrás, pero eso no tiene nada que ver con lo que pase dentro de medio mes o un mes.

voy a decir un cosa, me acuerdo julio de 2011 con un julio casi 2ºC menos que la media, fue un julio fresco pero resulta que todos los demás meses del año estuvieron por encima de la media, y se dio la rareza de que septiembre fue más calido que julio, se dio una compensación en toda la regla.
« Última modificación: Sábado 22 Junio 2013 22:20:44 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #485 en: Sábado 22 Junio 2013 23:24:25 pm »
Ya, pero hoy no ha habido NE, y como sabes el problema del noreste es que la máxima podrá ser digamos acorde pero esque va a ser un pico de 3-4 horas y en cuanto baje un poco el sol da asco estar en la calle, y de eso parece que vamos a tener muuuuuchos días seguidos.

Hoy si que ha sido bastante bueno, sin apenas viento buena parte del día y muy agradable ya desde que se quitó la niebla a eso de las 10:00 h.

Pero ya ha entrado el viento, por lo menos tenemos una luna espectacular!

Mi máxima 24,8ºc.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 22 Junio 2013 23:33:19 pm por burgati »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #486 en: Sábado 22 Junio 2013 23:43:27 pm »
En Valladolid una tarde-noche muy calurosa, de manga y pantalón corto, y aun tenemos cerca de 25º.
Mañana será otra historia, pues aunque se espera buena máxima, a estas horas va a pegar el noreste que da gusto.
Pobres hogueras  :'(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #487 en: Domingo 23 Junio 2013 00:36:49 am »
Aunque tarde, ya ha entrao el NE y sin haber bajado mucho la temperatura, se ha notao buen refrescón. Parece que nos acompañará unos dias. Recuerdo muchas hogueras de San Juan con ese viento fresquete, tambien alguna calentita, aunque igual era cosa del pimple.

Ahora 14'2ºC, viento NE a 10 km/h y cielo limpio con luna lunera lunática



Talueguín
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #488 en: Domingo 23 Junio 2013 09:58:41 am »
Pero que artista estás hecho cardeñoide.

Por aquí día mordor de momento con estratada incluso se escapaban gotitas esta mañana.



10,8ºc marco ahora tras una mínima en mi estación de 10,1ºc.


Saludos

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #489 en: Domingo 23 Junio 2013 12:32:41 pm »

no seais exagerados, aquí hoy minima de 6´7ºC y maxima de 25´1ºC, no le costó mucho levantar la niebla, parece que vamos a tener mucho NE que es algo mil visto por aquí en estas fechas, a pesar de eso habrá sol y en esta epoca se nota, viendo mapas esta claro que la vaguada polar le está costando subir más al norte o tener una circulación más zonal que estos años de atrás, pero eso no tiene nada que ver con lo que pase dentro de medio mes o un mes.

voy a decir un cosa, me acuerdo julio de 2011 con un julio casi 2ºC menos que la media, fue un julio fresco pero resulta que todos los demás meses del año estuvieron por encima de la media, y se dio la rareza de que septiembre fue más calido que julio, se dio una compensación en toda la regla.


Has escogido el año en el que prácticamente todos los meses fueron cálidos menos julio...  Aunque los datos de renuncio son unas aproximaciones.....




Y años  "sin verano", o con veranos frescos, ha habido, lo que pasa que en los últimos años han sido veranos ultra calurosos... y claro de pasar a super caluroso, a fresco... hay una gran diferencia

CALIDOS




FRESCOS





Mientras no cambien las tornas, será un verano fresco. Por ahora no parece, pero quedan 2-3 meses por delante

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #490 en: Domingo 23 Junio 2013 15:11:13 pm »
fijate abril de 2011 con 4´2ºC de anomalía positiva, grado y medio menos ha tenido este mayo de anomalía esta vez negativa y parecía la ultima glaciación, las medias tambien se hacen de anomalías como esta.

temperatura actual 16´2ºC, por la mañana estuvo nublado con estratos e incluso con niebla meona, pero a partir de las 11:00 fue despejando poco a poco hasta quedar practicamente despejado, nos hemos quitado las nubes pero no el viento y es que hace un día de NE muy potente para las fechas que corren.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #491 en: Domingo 23 Junio 2013 15:42:50 pm »
En las piscinas municipales recientemente abiertas había un ambientazo tremendo:










Yo marco 15,4 ahora, cielos despejados y muchísimo viento, muy constante sin parones.

Saludos
« Última modificación: Domingo 23 Junio 2013 18:20:54 pm por Arena »