Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #48 en: Miércoles 05 Junio 2013 15:05:03 pm »
Buenos días.
En mayo hemos recogido 402,8 mm.
El molino roto parece ser que es del parque eóloco "Los Castríos", que es el que está por encima de mi cabaña, en el cordal de La Churra, a 1500 m.
La primavera aún no ha llegado, quedó paralizado el crecimiento de todos los árboles.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #49 en: Miércoles 05 Junio 2013 16:03:05 pm »
Buenos días.
En mayo hemos recogido 402,8 mm.
El molino roto parece ser que es del parque eóloco "Los Castríos", que es el que está por encima de mi cabaña, en el cordal de La Churra, a 1500 m.
La primavera aún no ha llegado, quedó paralizado el crecimiento de todos los árboles.

Sobran las palabras, se me acaban los calificativos de esa.zona, vais a pasar los 3000 o incluso los 3500 mm este año fácil, ojo como se de bien el verano y el otoño no llegueis a los 4000 mm, de verdad, alucinanre, llevais 5 meses del año 3013 y ya habeis pulverizado la media de 2530 mm anuales.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #50 en: Miércoles 05 Junio 2013 17:07:19 pm »
Buenos días.
En mayo hemos recogido 402,8 mm.
El molino roto parece ser que es del parque eóloco "Los Castríos", que es el que está por encima de mi cabaña, en el cordal de La Churra, a 1500 m.
La primavera aún no ha llegado, quedó paralizado el crecimiento de todos los árboles.

Hola PAS!, benditos los ojos,,,,, qué bueno volver a ver un post tuyo  :)

Muchas gracias por la aclaración, simplemente vi la información vía twiter y lo único que ponía es #lasía...., asique supuse que era de los campos que hay por aquel otro puerto.

Gracias por postear de nuevo.


Por aquí yo hoy tengo calor, jaja, estamos ahora acostumbrados a otras temperaturas y ha subido muchos grados la temperatura en dos días 25,3ºc marco ahora tras una máxima de momento momentanea de 25,9ºc en mi estación. Me da que 2 días mas así y va a haber una plaga de insectos de cagarse, van a salir todos al mismo tiempo ya que hasta hoy no se veía ni uno.

Hay ventolina indefinida y se han formado cúmulos por doquier pero de escaso desarrollo.

Saludos.


Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #51 en: Miércoles 05 Junio 2013 17:44:47 pm »
Buenas tardes a todos. Parecen mentira los datos que nos reporta Espigüetenieve con estas temperaturas que estamos teniendo. En Vallelado he registrado la máxima en lo que vamos de año superando los 27 grados. Aparecen muchas nubes por el horizonte y desde los altos puedo ver que por la zona de Segovia andan de fiesta. Por aquí no se sí llegaremos a ver alguna tormenta pero pinta de ello tiene. Espectacular oscilación térmica la que registró ayer la estación de Cuéllar Aemet, más de 24 grados de diferencia. Un saludo, quedo a la espera de que los foreros reporten la evolución de esta tarde.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #52 en: Miércoles 05 Junio 2013 18:38:04 pm »
El Hirlam 0,05 da una noche movida en el centro de la meseta, nos dan agua de madrugada y en Burgos a primera hora de la mañana le meten buena mancha de preci.
Es que tanto calor de golpe no puede ser. ;D

Ya se que a muchos no os gusta ese modelo, asi que lo pondré en cuarentena.

He cambiado el pluvio de ubicación porque una abeja me estaba haciendo una colmena en el tiesto donde le tenia clavado, ya que no tiene vegetación.
Ahora la abeja esta buscando el tiesto como loca.
He sacado toda la tierra del tiesto, y la abeja había medido algunas hojas ya, pero aun no había puesto ningún huevo, ya que lo he pillado a tiempo. Menos mal, porque sino se me llena la casa de abejas este verano. :crazy:

A ver esta noche si se cumple lo que dice el hirlam, o tenemos que esperar a mañana. :rcain:
De momento no se aprecia inestabilidad, la única inestable es la abeja que esta por ahí dando vueltas. ;D


« Última modificación: Miércoles 05 Junio 2013 18:40:59 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #53 en: Miércoles 05 Junio 2013 19:11:39 pm »
El Hirlam 0,05 da una noche movida en el centro de la meseta, nos dan agua de madrugada y en Burgos a primera hora de la mañana le meten buena mancha de preci.
Es que tanto calor de golpe no puede ser. ;D



A mi me encanta este modelo, lo que más aprecio de él es su estabilidad salida tras salida, mira lo que marca en la última para la misma hora que la anterior salida que has puesto, (en cualquier caso esa bola amarilla no se la creía nadie):



Vamos lo mismo, gran modelo!,,,,,a mi personalmente sólo me gusta para ver direcciones de viento y cambios del mismo que en eso está mas fino, pero preci al menos por aquí es como si no miras nada.

Seguimos con 25ºc por aquí, 25,3ºc marco ahora mismo.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #54 en: Miércoles 05 Junio 2013 19:54:40 pm »
Bueno, burgati, a grandes rasgos nos dice que va a haber tema en la meseta esta noche y mañana a primera hora.
¿Donde? Solo dios lo sabe, o quizá ni el. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #55 en: Miércoles 05 Junio 2013 19:57:18 pm »
Bueno, burgati, a grandes rasgos nos dice que va a haber tema en la meseta esta noche y mañana a primera hora.
¿Donde? Solo dios lo sabe, o quizá ni el. :rcain:

Ni idea, solo sé que aquí va a haber viento del SE según el mapa del girlam 005 asique la temperatura mínima va a ser elevada salvo parón,,,,,,pronostico que nos vamos a quedar rondando los 10ºc de mínima si no son más.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #56 en: Miércoles 05 Junio 2013 20:17:13 pm »
Buenas.

Hoy por aquí hemos tenido el cielo despejado por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde como se esperaba. Las temperaturas han subido y hoy si que ha hecho calor, en el observatorio mínima de 8,8º y máxima de 28,3º.

Veremos si acierta el Hirlam 0,05 y tenemos esta noche alguna tormenta por aquí.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #57 en: Miércoles 05 Junio 2013 21:20:52 pm »
Buenas, pues por Béjar ha caido un chubasco inapreciable que ha mojado el suelo después de estar durante todo el dia calentando el sol alcanzandose una máxima de 26.5ºC. La temperatura mínima ha sido de 13.6ºC. Temperatura actual de 21.1ºC.

Saludos,
« Última modificación: Miércoles 05 Junio 2013 21:25:55 pm por Bejarano »
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #58 en: Miércoles 05 Junio 2013 21:40:15 pm »
Amagos tormentosos esta tarde en Segovia aunque la lluvia se ha quedado a las puertas de la ciudad. Ha llovido en las cercanías de la sierra. De todas formas las tormentas no han sido intensas y no han dejado mucha lluvia.
Eso si, la temperatura ha bajado por la nubosidad hasta los 18ºC de ahora.

La max fue de 23,5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #59 en: Miércoles 05 Junio 2013 23:34:05 pm »
Buenas noches, día de chubascos en el Alto Alberche, en Navalacruz solo nos rozó uno , que dejó 1.5 mm, pero al norte de La Paramera si ha llovido con ganas.
A ver si hay suerte mañana y cae en condiciones, que solo pillamos migajas  :crazy:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm