Castilla y León, Junio de 2013

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2013 15:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Primeras gotas sobre Valladolid. Comienza oficialmente el episodio. 8)
A ver lo que nos depara la atmosfera en los próximos días, y a ver si subsanamos el déficit de mayo. ::)
Junio es un mes seco, asi que con un par de tormentas de 30 litros cada una cumplimos con la media del mes y de paso arreglamos el desaguisado que dejo mayo. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Termino el día con 12.3ºC, 76% HR, viento muy flojo del sur, y 1.8 mm en el pluvio del chubasco tormentoso que hubo a mediodía y primera hora de la tarde.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: ramiro_meteo en Miércoles 05 Junio 2013 17:44:47 PM
Buenas tardes a todos. Parecen mentira los datos que nos reporta Espigüetenieve con estas temperaturas que estamos teniendo. En Vallelado he registrado la máxima en lo que vamos de año superando los 27 grados. Aparecen muchas nubes por el horizonte y desde los altos puedo ver que por la zona de Segovia andan de fiesta. Por aquí no se sí llegaremos a ver alguna tormenta pero pinta de ello tiene. Espectacular oscilación térmica la que registró ayer la estación de Cuéllar Aemet, más de 24 grados de diferencia. Un saludo, quedo a la espera de que los foreros reporten la evolución de esta tarde.

Son tremendos Ramiro, jeje, de hecho ayer en Vidrieros tuvieron 24,6ºC de amplitud térmica, y hoy 24ºC, estando ya en verano com quien dice es brutal; pero me parece que las heladas se han acabado por una temporadita ahora, bueno ya está bien, que 30 heladas desde el 1 de mayo, habiendo transcurrido 36 días, es mucha pero que mucha tela.

Por otro lado, Cuéllar tambien ¿una amplitud guapisima eh? jejeje.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ya está el SE haciendo de las suyas, acaba de subirme 1ºc la temperatura en un momento, aunmenta la intensidad aunque de momento no es elevada

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Por Vallelado andamos con 14,9ºC y viento en calma después de que estuviera toda la tarde zumbando. Viendo el radar de precipitación, se ven reflectividades que aparentemente se están reactivando por algunas zonas. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Segoviano21

Cb Calvus
14ºC de mínima en Segovia  ???

Ahora tenemos 15.5ºC y 0.5mm en el pluvio en un débil chubasco esta noche
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Buenas, el 26 de mayo me tocó estar por tierras burgalesas, más concretamente Gumiel de Izán, y avisté una célula bastante sospechosa que se desarrollaba frente a mi, acabo de publicar el reportaje, a ver que os parece
https://foro.tiempo.com/posible-sp-cerca-de-gumiel-de-izan-burgos-26052013-incompleto-t141424.0.html
un saludo  ;)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

ClarQuixote

*
Sol
Buenos días casi tardes. Actualmente en Ávila capital 18.5º, ligero viento del sureste con alguna racha moderada, y 1017 hPa. Este es el aspecto que presenta el cielo hacia el noroeste de la provincia.
Un saludo.
Ávila zona norte.
"cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música en otra parte, sin vacilar nos vamos, dichosos de que nos siga acompañando la felicidad de sus sonidos." M. Benedetti

RAYODOLID

Supercélula
Que buena pinta tiene el cielo hoy, me recuerda a la famosa de septiembre del 99, la componente no puede ser mejor, y hay un bochorno intenso.
Si hay novedades, que espero que si, os tendre al tanto. :sonrisa:

Valladolid - Las Delicias.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Se está desarrollando un buen sistema multicelular al sur-suroeste de Valladolid que acabará por afectar a la capital en la próxima hora. No obstante las células todavía son relativamente débiles, con reflectividades de hasta 42 dbz y echotops que no superan los 7km. La actividad eléctrica es escasa, aunque existente.

La temperatura es de 21,4ºC y llueve muy débilmente.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Vallasnow

Cumulus Congestus
Por mi zona también ha llovido muy débilmente hace un rato. Se ve muy oscuro mirando hacia el SW que se corresponde con lo que refleja el radar.

La mínima ha sido hoy más alta y ya más acorde con las fechas, 13.1º. A estas horas temperatura muy agradable, en torno a 21º, como ya ha apuntado gdvictorm.

Veremos que nos depara la tarde.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Zamorano

Cb Calvus
El radar de Palencia muestra las primeras células del día, ahora están descargando en el valle del Duero.
Madrid, 650 msnm.