Castilla y León, Junio de 2013

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #96 en: Jueves 06 Junio 2013 19:19:01 pm »
Hay una columna de congestus bastante amenazante, aunque aun esta lejos.
Si todo va bien, la próxima celula debería estallar en el interior del recuadro rojo de aquí a una o 2 pasadas de radar.
Luego depende de los vientos que genere la celula, sabremos si se formara la siguiente encima, o nada, ya que hoy como no son tormentas organizadas, duran muy poco las células, a excepción del sistema que ha afectado velilla, que es lo que nos paso por el oeste y lleva varias horas activo, cruzando 3 provincias.
« Última modificación: Jueves 06 Junio 2013 19:23:53 pm por Arena »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #97 en: Jueves 06 Junio 2013 19:23:05 pm »
Velilla va a pillar agua por un tubo. Vaya tormenta alargada que se están chupando.  :cold:



Esos trenes convectivos justo en esa linea les he visto mogollón de veces, como he dicho antes es un clásico tormenteador en la meseta

Creo que me quedo corto con los 15 de antes, ya nos comentará espi

Es un clásico, pero lo normal es que se formen en Mayorga y de ahí se desplacen hacia Guardo y Velilla, pero no que venga desde el sur de Valladolid y norte de Avila, que nos ha pasado por el oeste ese moco a nosotros.
Ese sistema ha dejado 8 mm en Villanubla-La mudarra meteoclimatic.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #98 en: Jueves 06 Junio 2013 19:31:33 pm »
Realizado el reportaje del arcus que ha pasado al este de la capital Burgalesa.. ;D ;D ;D



https://foro.tiempo.com/espectaculares-bases-de-tormenta-e-la-nebraska-catellana-6062013-t141429.0.html


Adjunto una panorámica: (Pinchar para ver en grande)



Os pongo el enlace, para que opinéis,  me tengo que ir, tengo prisa, chauuuu ;) ;)
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #99 en: Jueves 06 Junio 2013 19:36:07 pm »
Buena regada se está llevando el carracillo segoviano, tienen chubascos fuertes por allí.

En Segovia sin rastro de lluvia ni de tormentas.

Máxima de 22ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #100 en: Jueves 06 Junio 2013 19:37:35 pm »
Se forman congestus al oeste y suroeste también.
La nueva celula me da que va a seguir el camino de la de esta mañana y finalmente se va a formar al suroeste.
Debe haber convergencias en esa zona, porque lo del sureste no prospera. :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #101 en: Jueves 06 Junio 2013 19:38:57 pm »
Hay una columna de congestus bastante amenazante, aunque aun esta lejos.
Si todo va bien, la próxima celula debería estallar en el interior del recuadro rojo de aquí a una o 2 pasadas de radar.


Cuakkkk, error!!!...............esa celula se va a estirar y desarrollar y va a originar un tren convectivo estrechito tipo velilla que se va a estampar con burgos y nos va a dejar 20 mm:



Se va a cagar la perraca :cold:

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #102 en: Jueves 06 Junio 2013 19:51:04 pm »
Ya hay pixeles amarillos entrando en la provincia, lo de Velilla todavía colea  :cold:
Desde luego que el desarrollo de esa celula es espectacular, no descarto en la próxima imagen de ya pixeles naranjas.
Lo que hay por el sur no termina de prosperar, y se acaba la energía. >:(
« Última modificación: Jueves 06 Junio 2013 19:55:18 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #103 en: Jueves 06 Junio 2013 19:52:59 pm »
Por la zona de Cuéllar nos estamos comiendo todo el moco. Es menos de lo que pinta el radar... Por Vallelado cuatro relámpagos y cuatro truenos. De precipitación muy poco de momento (0,2 mm).
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #104 en: Jueves 06 Junio 2013 19:55:45 pm »
Ya hay pixeles amarillos entrando en la provincia, lo de Velilla todavía colea  :cold:
Desde luego que el desarrollo de esa celula es espectacular, no descarto en la próxima imagen de ya pixeles naranjas.
Lo que hay por el sur no termina de prosperar, y se acaba la energía. >:(

Lo vas a clavar:


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #105 en: Jueves 06 Junio 2013 19:59:09 pm »
Viene en dirección contraria a las demás tormentas, del sureste, aunque se nos va escapar por el este, pasara por Sardon, otro clásico tormentero en la provincia. ¿Supercelula anticiclónica proveniente de un storm spliting?
Ya da pixeles naranjas y el desarrollo que ha alcanzado es tremendo. :cold: :cold: :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #106 en: Jueves 06 Junio 2013 20:05:04 pm »
Viene en dirección contraria a las demás tormentas, del sureste, aunque se nos va escapar por el este, pasara por Sardon, otro clásico tormentero en la provincia. ¿Supercelula anticiclónica proveniente de un storm spliting?
Ya da pixeles naranjas y el desarrollo que ha alcanzado es tremendo. :cold: :cold: :cold: :cold:

Eso es una cagada de tormenta, ya se tenía que haber desarrollado mucho mas, por supuesto por donde pase la microcédula pues vale pero es minúsculo:


Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Junio de 2013
« Respuesta #107 en: Jueves 06 Junio 2013 20:48:50 pm »
pues de cagada nada,  me ha pillado cn el coche por la parrilla...granizada monumental durante 15 minitos,  granizo de 2 cm,  calles blancas, todo encharcado, creo q nunxca he visto granizar asj,  si puedo cuelgo fotos luego
llega el invierno

Valladolid.