Castilla y León, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Sí, el radar es elocuente respecto de la situación en el área de la Cantábrica, junto con el Pirineo navarro, la reina de la nieve en este tipo de advecciones.

Acabo de ver en la TV imágenes de León capital y el norte de la provincia, nevando a todo trapo.

Por aquí chubascos intermitentes, viajando rápidamente sobre nuestra vertical y alternando con claros prolongados.

Seguramente los núcleos activos que describen los compañeros de la vecina Burgos vayan arrivando próximamente al área ibérica soriana, pero no parece que vayan a descargar prolongadamente, tal y como pasan en las últimas horas.

La T actual en mi termómetro es de 0.4º, el viento arrecia por rachas, la P estable en 994 mb. Un saludo
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
nevando de forma muy intensa sobre Burgos.

Actualmente 0,3º y aun asi esta cuajando en todas superficies, calles y avenidas incluidas.

La visibilidad, practicamente nula.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
No trapea mal

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Sí señor, buenos copos sobre la Cabeza de Castilla  ;)

Aquí parece que ya han llegado esos núcleos que descargaban y descargan sobre Burgos. Hace unos 15 minutos que ha roto a nevar con fuerza, aunque los copos no son de gran calibre. La T de mi termómetro está en 0.4º (estaba en 0.8º antes de arrancarse).

No me voy a aventurar sobre la duración de este algarazo, porque vista la rápida circulación de masas de este episodio, podría ser corto, pero cae bien, y lo que contais sobre Burgos es positivo para aquí también.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues se acabó lo positivo porque no va a tardar en salir el sol, ha parado de nevar.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Ya paró que se le va a hacer,  ya vendrán más mocos aunque no dejarán tanta nieve ya que se está imponiendo el Noroeste y de allí no nevar good :nononono:
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nevando muy fuerte, en tejados, coches y hierba hay entre 10 y 12 cm al menos. Ahora ya está todo cuajado. Temperatura -0,5 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
De momento sigue arreciando la nevada en Soria, con 0.2º, y muy venteada. Entra de W-NW.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Temporal del noroeste por el extremo noroeste soriano.

Cerca de unos 20 cm, en una típica situación de temporal de esa componente en este valle. Cielo cubierto, nevando ahora con copo fino, y a ratos con cellisca y moderadamente fuerte. Carreteras en mal estado (cadenas hacia Quintanar de la Sierra, Burgos, aunque seguramente sea porque el quitanieves no haya pasado bien), y por aquí con mucha precaución, pues está blanca en gran parte.
Buena nevada se va a acumular en Urbión tras este temporal.
-0.7 grados, y mínima en torno a -3.5

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Jueves 05 Marzo 2009 10:28:40 AM
Cita de: Leónnieve en Jueves 05 Marzo 2009 10:21:48 AM
Nevando muy fuerte, en tejados, coches y hierba hay entre 10 y 12 cm al menos. Ahora ya está todo cuajado. Temperatura -0,5 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
Mira a ver si pones unas fotitos leon nieve

Voy a sacar fots, dentro de un rato le digo a otro forero que me ponga las fotos que yo desde mi lentísima conexión no puedo subir fotos. Sigue nevando moderado con -0,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Impresionante temporal, y una vez más sorprendido, porque gran nevada la que nos está cayendo con noroeste, 45 cm y ya rzando el medio metro en Velilla del Río Carrión, y es que es una pasada como se queda todo aqui pegado y se reactiva, mirad el rada, como dio, nevando a lo bestia, visibilidad casi nula y 3 grados bajo cero.
http://www.guardo.org/info/?page_id=361
https://www.tiempo.com/situacion_actual/radar-burgos+villafria-LEBG-radar.html
Valladolid-Velilla

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos dias

Trapea de lo lindo en gran parte de castilla y leon, así esta el norte de Palencia

En Valladolid viento bastante fuerte y 7.3ºC con cielos nubosos hacia el norte

Ayer en mi pueblo:

Tª Max 6.5ºC
Tª Min  -2.1
Precipitacion 2.4mm

Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)