Castilla y León, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Ni tanto Hailstorm, que vayan al norte de la provincia de Palencia, no diré espesores porque paso de que luego la gente diga chorradas, pero te digo a ti como buen amigo y a la gente que entinde de lo que nieva por la Montaña Palentino-leonesa, que se supera el medio metro y con creces, y no por 5 cm, sino por mcuho más.
Valladolid-Velilla

UnPalentino

Cumulus Congestus
Por cierto lo de la zona de San Glorio es brutal, lleva mas de 2 dias seguidos nevando sin parar, hace 2 dias mire la webcam y apenas habia algo de nieve en los tejados aqui en llanaves de la reina y ahora.... :) :)

:o :o

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Buenos días

por Soria ha nevado algo esta noche, no más de 5 cm, aunque en parques y jardines haya algo más, aun así a estas horas del día se ha ido ya bastante nieve pues ha salido el sol, en estos momentos el cielo presenta una alternancia de nubes y claros

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Me comentan que en Cidones (12 km de Soria, dirección Burgos) hay entre 20 y 25 cm. Imagino que cuanto más para arriba por Pinares más espesor habrá, ¿Cuánto se habrá medido en Vinuesa? ¿y en Covaleda-Duruelo-Quintanar?

En mi camino a Burgos me fijaré, menudos paisajes me voy a encontrar.

El flujo es cada vez más puro N, eso es bueno para los burgaleses (mitad norte de la provincia), y con la reducción de actividad a nosotros nos va a llegar muy débil, dejando nieve sólo en las sierras norte, supongo...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Burgos el deshielo a marchas forzadas. Actualmente 4,4º y subiendo.

El cielo sigue cubierto pero muy blanquecino y con muchisima luminosidad, vamos, que ciega el mirar por la ventana  :P

De momento mi pluviómetro marca 6 mm aunque sigue sin deshacerse parte de la nieve, asi que se sumará algun litro más. De momento desde ayer 3 mm en forma de nieve ayer y 6 mm hoy,total 9 mm más lo que quede por derretirse.

Saludos  :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Tierras_Altas en Viernes 06 Marzo 2009 13:06:13 PM
Me comentan que en Cidones (12 km de Soria, dirección Burgos) hay entre 20 y 25 cm. Imagino que cuanto más para arriba por Pinares más espesor habrá, ¿Cuánto se habrá medido en Vinuesa? ¿y en Covaleda-Duruelo-Quintanar?

Comentarte que me dijeron fuentes muy fiable, que ayer tarde en la zona de Pinea de la Sierra y puerto del manquillo, al SE de Burgos habia a las 7 de la tarde en torno a 35-40 cm, y siguió nevando en esa zona de forma ininterrumpida hasta la 1-2 de la madrugada. Por lo tanto a ojo no me extrañaria que en la zona de Duruelo se hayan superado los 50 cm, obviamente en ventisqueros (ya que nevo con bastante viento), el espesor debe ser bastante considerable.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
En Valladolid 11ºC y cielo muy nuboso.
En la montaña parece que el temporal ya pasó en cotas medias. Por ejemplo en Llánaves de la Reina (León, 1400 m.) la nieve ha dado paso a la lluvia a eso de las 2 de la tarde. Ahora mismo tienen allí 4ºC y está lloviendo, después de dos días de nieve sin parar. El espesor es muy difícil de calcular en esta ocasión debido a la gran ventisca que ha tenido este temporal, pero me comentan desde allí que alrededor de 1,10 ó máximo 1,20 m., menor a la de diciembre cuando cayó 1,60 m.
En Besande (León, 1270 m.) también alrededor del metro de espesor.
Con esto se confirma temporal tras temporal que estos 2 pueblos son de los más nivosos no sólo de la Cordillera Cantábrica sino de toda España.
Saludos.
Valladolid, 698 m. altitud

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
día bastante agradable el que se ha quedado finalmente por Soria, ahora mismo con nubes y claros, segun el AEMET en la jornada de ayer recogimos 9 mm

ASZA

Cumulus Congestus
Subidón de temperatura 16º con cielos casi cubiertos. ¡Cómo se nota la entrada del frente cálido!
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas tardes:
Cielo completamente cubierto, y cayendo de vez en cuando cuatro chispas perdidas(así ha estado todo el día).
Temperatura mínima de 0º, actual y máxima de 9.2º.
Ha destacar el amaine del viento durante  el día, ya que a primeras horas del día todavia soplaba moderado y ahora apenas se nota.
Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Por Abioncillo, la nieve sólo permanece ya en umbrías. Al final, fueron casi 14 mm. de nieve en el día de ayer. La mínima hoy ha sido de -2º, 6º tenemos ahora y, en estos momentos, se escapan alguna gotas aunque el cielo presenta grandes claros.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Por Burgos el cielo cubierto y se escapa algo de lluvia débil.
La temperatura se resiste a subir y tenemos 3.6ºC

La nieve se va marchando aunque esta mañana teniamos casi 15cm dependiendo de zonas

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm