Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Se supera el medio metro de nieve en pueblos de La Pernía Palentina, brutal y sin apenas fuerza esta minientraducha.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por aquí el día ya va a la baja,,,,,,,,,,,,la máxima ya se ha dado en renuncio, y se ha quedado en 4,1ºc.

Ahora mismo tenemos cielos cubiertos, 1,9ºc viento moderado de N 30-35 km/h media y se escapan celliscas del cielo, osea que hace bastante malo, sensación térmica -3,8ºc en estos momentos

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
A las buenas tardes. tenia razón burgati, esta mañana si que habia viento, pero desde la ventana y con la legaña puesta pues no lo he visto hasta salir de casa (o he pillado una calma espóradica)

la mañana la he pasado entre chubasquillos de nieve que ni mojaban el suelo,  desde hace casi una hora está más nublado y cae más continuo, pero copo finiiiisimo.

Ahora tengo temperatura de 1,1º, la máxima de mi cutreestación 3,8º. a ver si ahorro y me echo una decente, porque me da que no es muy fiable, pues siempre da mucha menos amplitud térmica que las que veo en los alrededores.

Precipitación: 1,4mm

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Espigüetenieve

Cb Incus
La máxima en Velilla del Río Carrión ha sido de 2,4ºC tras una mínima de -6,1ºC, cielos con nubes que pasan rápido y copos despistados, como se nota que es una entrada sin fuerza para esta zona y aparte el viento ya coge componete NNE.
Valladolid-Velilla

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, por aquí nuebes y claros, a eso de las 14:00 ha estado bastante más cubierto y ha caido un pequeñisimo chubasco en forma de nieve (4 gotas, o cuatro copines pequeños) típicos de las situaciones de NE, ahora 5ºC y en descenso, a ver si hiela un poco esta noche ya que será lo más destacable de la jornada.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Tiempo invernizo total ahora mismo con cielos cubiertos, nevando débilmente con viento y 0,4ºc. Foto de ahora, no se aprecian los copines porque son pequeños y rápidos:

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas noches. Por aquí desaparecieron los estratos al mediodía, por lo que se ha quedado una tarde soleada, fresca y ventosa; muy bonita para empezar marzo. Máxima de 6ºC

Actualmente 2,8ºC y cielo de nuevo cubierto para que no llegue a helar  :rcain:

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Aquí ya lleva horas y horas cayendo celliscas del cielo, la temperatura ya no baja, está estancada en 0,5ºc.

Espigüetenieve

Cb Incus
Y sigue nevando en La Pernía, a lo tonto a lo tonto en una entrada tan débil, van a pillar 60 cm o más, porque hoy les han caído otros 10-12 mm en forma de nieve, es increible, y a Cervera como es lógico la precipitación no ha llegado, al igual que a Fuentes Carrionas en su cara sur, puesto que el Valle de Pineda tiene una nevadilla más que interesante.

La Pernía una vez más es tremenda en situaciones de norte, yo diría que junto con Lunada y esa zona, insuperables. En estos momentos hay -2,1ºC y viento NNE moderado.
Valladolid-Velilla

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias. Por aquí, cielos completamente nublados, 1,5º y una mínima de 0,6º.

No hay más que contar.

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Quintana!
Mínima de -5,4º y actualmente 0,0º ni frío ni calor.Cielo con mas claros que nubes.
Ni que decir tiene que por aquí ni nos hemos enterado de esta entrada en la que no he recogido ni una mísera décima de litro.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Skoll

*
Sol
Me animo por primera vez al seguimiento desde Burgos.

Cielo plomizo y viento que un día más sopla con ganas por Renuncio.

Ha caído un pequeño chubasco con 4 chispillas de nieve, a eso de las 8:30, pero poca cosa, mojar el suelo.

Actualmente 3.1º  - 26 km/h de viento N - NNE.
Burgos (zona este de la ciudad) - 870 m.