Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
La temperatura lleva cayendo desde hace un par de horas después de haber superado tímidamente los 6 º. Hacia el este se ve bastante gris y mirando el radar parece que hay precipitación en el entorno de Peñafiel y Aranda de Duero, y también en el sur de la provincia de Valladolid, y en el límite de Palencia con Burgos.
Ahora rondaremos los 5,5º, con un cielo cubierto y blanquecino y con una ligera brisa que viene del noreste. Sólo un rato de Sol ha calentado algo, porque la sensación de frío es muy acusada.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

mojados

Cumulus Congestus
Parece que se está activando precipitación por el Este de la comunidad y en zonas del Sureste también que avanzan de este a oeste, veremos en que queda la cosa pero me recuerda a una situación vivida hace unos tres años, no recuerdo exactamente porque no apunté las fechas, en que la precipitación avanzaba desde Soria, hasta la mitad sur de Valladolid, todo Segovia y Ávila.  A ver que pasa finalmente, por aquí 5º y a pesar de la alta temperatura para nevar llevamos unos 10 minutos con microcopos, uno cada mil minutos pero al menos eso quiere decir que hay cota por si llegase algo más curioso.

la humedad ha subido un poco, aunque no es muy alta, 56%
La presión en descenso y el viento en calma de componente Este, NE

Por cierto, en el centro de Madrid, hace escasos momentos, nevaba con 6º
Mojados (Valladolid) 718 msnm

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, por aquí también nevó algo esta mañana, de forma testimonial. Finalmente la mínima se fue a -2,9ºC en Autilla.

Hoy lleva toda la mañana cubierto y temperatura máxima 6,1ºC, pero ha ido bajando y ahorá está en 5,2ºC

Por cierto, no sé si habéis visto la previsión de nieve de la sexta, pero según ese mapa se vería nevar de forma generalizada esta noche  ???

Saludos
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos tardes ya.

Sobre las 9:00 estaba cerrado y viendo el radar eran unos pixeles azul oscuro que dejaron una  mini-granulada por la capital.

Luego despejo y se quedo un dia bastante bueno,sali a aprovecharlo.Ya a eso de la 13 horas,se empezo a nublar y ahora esta totalmente cubierto.

Si viene algo de preci bienvenida sea.

Temperatura de 5º C y bajando.

Esperemos tener algun ultimo coletazo de invierno este Marzo,pero no me negareis que el solillo se agradece aveces ya... :P
Valladolid Noroeste.La victoria

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
no me lo puedo ni creer...esta aguanevando (granulada con 5º graditos...cota justa ...empezo a caer una ligera lloviz y bajo de un plumazo 1 grado y pico la temperatura y se transformo a granulada... que sorpresa..no me lo  :sonrisa:esperaba ..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Por Soria se ve ya nieve cuajada y buena intensidad de copo. ¿No hay nadie por allí para dar el minuto y resultado?:'(
Soria

Ocenilla

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Tenemos aguanieve débil en Valladolid centro también, con copos bien visibles, como dice Meteolacirria, más bien de nieve granulada. Cielo cubierto totalmente.

Temperatura 4,2ºC
Presión: 1018mb
Viento: débil del noreste (rachas 15km/h)

Saludos  ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

popi

**
Cumulus Húmilis
4,0 grados en valladolid...temperatura bajando . ::)

pd:da gusto ver como se reactiva todos esos pixeles de soria y este de burgos y como entran a la meseta!
llega el invierno

Valladolid.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenas Super, por aquí nieva débil aunque ha habido momentos donde caía un poco más. Le cuesta cuajar aqu´desde la ventana de mi oficina (estoy en las afueras) los coches tendrán 1cm, todas las superficies están mojadas y le cuesta formarse la primera capa. La temperatura es 0ºC.

Un Saludo.

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, aquí tenemos 4º, decir que ha estado nevando débilmente con 5º durante casi media hora, sin cuajar, ahora se ha vuelto agua, no cae ningún copo pero la temperatura ha bajado un grado. Puede que si se reactiva todo si podamos ver algo de nieve.

La humedad ha subido un 30% casi de golpe, ahora estamos en un 71% y la presión ha bajado un pelín más con viento del NE , esta noche se recogieron 0,5mm en forma de nieve que derritió prácticamente al momento.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Gracias Calatañazor :).
Por lo que parece, y para variar, otro Jueves Lardero pasado por nieve en Soria. Parece que pocos años falla, pobres gentes, me las imagino ahora sufriendo en el pinarcillo :mucharisa:

RAYODOLID

Supercélula
Nieve granulada mezclada con lluvia en Valladolid.
:sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.