Castilla y León, Marzo de 2012

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #264 en: Sábado 17 Marzo 2012 14:20:09 pm »
Vya imagen mas triste la del cueto san bartolo. Cuando viene un año torcido, viene torcido de cojones, o hay incendios por culpa de la mano del hombre, o cae una tormenta, y para una que cae en la provincia de Leon y no en valladolid, soria o burgos, encima provoca incendios.....en fin....  >:(ç

Y el frente de hoy, que TODOS, Y REPITO, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MODELOS, metian en Leon más de 2 o 3 mm, nada, absolutamente NADA. Ni una sola gota en ninguno de los pluviometros de meteoclimatic de Leon capital y alrededores. Y lo peor de todo es que el frente de hoy era la ultima opcion de ver llover en Leon.

La proxima oportunidad de que leon se llegue a mojar, segun los modelos es a más de 300 horas, vamos, que ya se puede dar absolutamente por sentado, que Leon acabará marzo con menos de 1 mm, y se pondrá a 1 de abril con menos de 7 mm en todo el 2012. Sin duda un record que parecia absolutamente imposible, pero viendo como esta el tema, no me extrañaria nada, que Leon no llegue ni a 100 mm en todo 2012.  :cold:

La verdad es que esta aficcion por la meteorologia, para mi, cada dia, tiene menos sentido. Antes habia periodos secos, pero es que ya ni llueve ni nada, siempre lo mismo, sol, sol y mas sol.  Y luego no nos creemos que España se encamina hacia el desierto.....es que no es que se encamine, practicamente YA es un desierto. Al menos hidrologicamente lo es.
que tal fue por leon octubre y noviembre??? por mi zona llevamos en 2012 13mm nos salva algo que octubre y noviembre cayeron casi 300mm si no, estariamos hablando de algo muy cmplicado de paliar unido a las 100 heladas que llevamos, un saludo y animo que ya llegaran tiempos mejores tanto meteo como para vivir , y eso si que me preocupa  :cold: :cold: :cold:

Estos fueron los datos del observatorio de León:

Octubre: 46,5 mm
Noviembre: 76,0 mm

Y después el desastre de los desastres:

Diciembre: 11,6 mm
Enero: 6,0 mm
Febrero: 0,0 mm
Marzo: 1,2 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #265 en: Sábado 17 Marzo 2012 15:27:18 pm »
A mi me da la impresión de que el frente que se esperaba hoy aun siendo para pillar 4-5 mm como mucho creo que se ha quedado bastante más al norte de lo que pronosticaban según se va viendo en el radar, aunque lo mismo se reactiva en breve y todavía se ve algo de lluvia por el norte de la comunidad........

Por aquí lo que hace es viento, ahora como que se abre el cielo y se dajan ver buenos ratos de sol, esta mañana estaba completamente encapotado.

No sé, yo la verdad que no veo lluvia por aquí y de haberla no creo que llegásemos a 1 o 2 mm a lo sumo, pero bueno, todo lo que caiga bueno es.

Saludo.

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #266 en: Sábado 17 Marzo 2012 15:51:00 pm »
Llovizna por Zamora. Se nota la entrada del frente en las temperaturas. Desde la una está bajando la temperatura 11.5º ahora
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #267 en: Sábado 17 Marzo 2012 16:42:06 pm »
Buenas tardes :)

13,2°C en Valladolid tras una máxima de 13,7.

Viento moderado del S-SW sostenido.
De vez en cuando se escapa alguna gotilla.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #268 en: Sábado 17 Marzo 2012 16:45:42 pm »
Buenas, hace diez minutos, han caído cuatro granicillos, y seguidamente cuatro gotas.
Ayer viernes, de madrugada, el coche estaba guarro, debieron caer otras cuatro gotas de barro.
La máxima de estos días primaverales, ha sido el miércoles con 20.3º C.

Máxima de hoy 14.9º C a las 15:18 h, mínima 2.6º C a las 07:21, racha 16 km/h a las 10:51 h.

Actualmente:

11.4º C.
57% HR.
1020.7 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 3º C.
Viento flojo, con alguna racha moderada de SW, 4 km/h.
Casi cubierto, 7/8.

Aunque por motivos personales participo poco, todos los días entro un ratito a leeros. Saludos.

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #269 en: Sábado 17 Marzo 2012 17:38:58 pm »
Buenas.

Por Sopeña de curueño este frente ha dejado 1,6mm. Tras el ultimo chubasco se han abierto grandes claros y se ha levantado bastante viento del SO con rachas entorno a los 40 km / h. Ahora 8,8°C tras una maxima de 9,8.

A ver si llueve un poco mas.

Un saludo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #270 en: Sábado 17 Marzo 2012 18:11:28 pm »
Llueve en Valladolid. De momento 1mm... y ya suena un hilillo en el canalón.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #271 en: Sábado 17 Marzo 2012 19:01:31 pm »
Chaparrón intenso por mi barrio que sumado al viento parece más intenso todavía, poco va a durar el radar no es que sea para tirar cohetes ni mucho menos.

En lo que escribía el mensaje ya pasó, jaja.

Saludos

P.D.: Sale el sol por el horizonte, creo que es el frente más rápido que he visto en mi vida, impresionante, si me descuido y no levanto la cabeza del teclado ni lo veo pasar.....
« Última modificación: Sábado 17 Marzo 2012 19:24:20 pm por burgati »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #272 en: Sábado 17 Marzo 2012 19:21:14 pm »
Arco iris doble precioso en el horizonte y 0,6 mm mas para la saca, hacen un total de 0,8 mm en el episodio y 15 mm en el mes.
Hay estacion nueva de Valladolid en meteoclimatic, aunque sin sello de calidad, pero algo es algo, ya que la capital no tenia representacion en el mapa hasta ahora.
Espero que reciba muchos muchos litros en su andadura.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #273 en: Sábado 17 Marzo 2012 19:23:16 pm »
Buenas tardes!
Por Quintana 2 mm recogidos de un par de chubascos cortos pero moderados,uno por la mañana de lluvia y otro de nieve hace una hora ,dejando 10 minutos con buenos copos.En el pueblo no ha cuajado pero la sierra esta con una lígera capa blanca desde bien abajo.
Actualmente muchos claros con 1,4º y el viento más calmado que hace un rato.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #274 en: Sábado 17 Marzo 2012 21:52:01 pm »
Este episodio se ha saldado con 7.8 mm. Algo es algo. La mínima de hoy sábado no se dará de madrugada como es habitual. Ahora ya estamos en mínimas del día 7.5º. Supongo que la más baja de hoy se dará a las 23:59. Espero que se cumplan los pronósticos y nieve algo por Sanabria, que va siendo hora  en este invierno de los más funestos que recuerdo en cuanto a precipitación.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #275 en: Sábado 17 Marzo 2012 22:58:10 pm »
Frentazo en León!!!

Cuánto tiempo hacía que no disfrutaba tanto de un frente por aquí. Ha sido acojonante...!!

[MODO IRONÍA ON]

Enfin...0,2mm... No hay nada más que decir.
4.9º

[MODO IRONÍA OFF]
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)