Castilla y León, Marzo de 2012

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #252 en: Viernes 16 Marzo 2012 21:18:14 pm »
Yo solo he recogido 2 decimas, pero suficientes para sumar el tercer dia de tormenta de marzo, aunque no haya llovido apenas nada.
Todo el meollo se ha quedado al sureste y este de la provincia, y tambien algo al norte.
Otra vez sera.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #253 en: Viernes 16 Marzo 2012 21:32:50 pm »
En Salamanca cayeron 5 litros poco antes de las 4 en una tormenta muy corta, local y muy intensa de apenas 10 minutos acompañada de granizo  :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #254 en: Viernes 16 Marzo 2012 23:06:45 pm »
En Salamanca cayeron 5 litros poco antes de las 4 en una tormenta muy corta, local y muy intensa de apenas 10 minutos acompañada de granizo  :)

Aqui la noticia de esa tromba de agua http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/03/16/tormenta-lluvia-granizo-deja-8-litros-metro-cuadrado-capital-20-minutos/56797.html , en Béjar nada de nada con cielos que a lo largo de la tarde se ha ido abriendo.temperatura maxima de 13.9ºC.Temperatura actual de 10.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #255 en: Viernes 16 Marzo 2012 23:26:56 pm »
Buenas noches!
Acabo de llegar a Quintana de León capital (donde no ha llovido nada) y me encuentro con 6,5 mm en el pluviómetro.Por lo que me han comentado varios amigos ha sido en forma de tormenta,no excesivamente fuerte pero si con mucha actividad eléctrica.La parte negativa es que un rayo ha hecho prender el cueto S.Bartolo de forma bastante espectacular.Aquí os dejo una foto de mala calidad que me han pasado del momento álgido del fuego.




Actualmente no llueve nada y tenemos 6,8º con alguna estrella visible.
« Última modificación: Viernes 16 Marzo 2012 23:29:03 pm por Cepeda Alta »
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #256 en: Sábado 17 Marzo 2012 12:00:53 pm »
Buenas noches!
Acabo de llegar a Quintana de León capital (donde no ha llovido nada) y me encuentro con 6,5 mm en el pluviómetro.Por lo que me han comentado varios amigos ha sido en forma de tormenta,no excesivamente fuerte pero si con mucha actividad eléctrica.La parte negativa es que un rayo ha hecho prender el cueto S.Bartolo de forma bastante espectacular.Aquí os dejo una foto de mala calidad que me han pasado del momento álgido del fuego.



Ya vi la tormenta desde aquí. menuda suerte tenéis por esa zona cada vez que hay tormentas, aquí siempre se quedan a las puertas. Una pena lo del incendio, espero que no fuera gran cosa. En fin, ni que decir tiene que aquí ayer 0,0 mm.

A todo esto el Observatorio de León sigue sin llegar a 7 mm en todo el año 2012.  :crazy: :crazy:

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 5,2 ºC

Datos actuales:

temperatura: 9,1 ºC
Humedad Relativa: 74 %
Presión: 1020.0 hpa
Viento débil variable
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #257 en: Sábado 17 Marzo 2012 12:19:07 pm »
Buenos días.

Poca cosa cayó ayer en Valladolid capital, el observatorio muestra 0,0 mm, sin embargo en la Finca Zamadueñas 2 mm. Por cierto, en Meteoclimatic hay una nueva estación de Valladolid capital.

En el resto de la provincia estas son algunas de las cantidades de precipitación recogidas:

Peñafiel: 7,2 mm
Rueda: 4,6 mm
Boecillo: 2,8 mm
Sardón de Duero: 2,6 mm
Olmedo: 1,5 mm
Medina de Rioseco: 0,6 mm

En estos momentos tenemos el cielo nuboso y unos 10-11º de temperatura. La mínima ha sido de 7,3º

Saludos
« Última modificación: Sábado 17 Marzo 2012 12:26:34 pm por Vallasnow »
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #258 en: Sábado 17 Marzo 2012 12:49:47 pm »

Ya vi la tormenta desde aquí. menuda suerte tenéis por esa zona cada vez que hay tormentas, aquí siempre se quedan a las puertas. Una pena lo del incendio, espero que no fuera gran cosa. En fin, ni que decir tiene que aquí ayer 0,0 mm.
La verdad que para los pocos días tormentosos que hay últimamente,por esta zona los exprimimos bien.Y curioso como os esquivan por allí,con buenas granizadas en Carrizo (no esta vez) y por aquí y en Riofrío cuatro gotas.En fin,ya cambiaran las tornas.

Por Quintana actualmente llueve moderadamente (a modo chaparrón) con 7,7º y la temperatura bajando.Bastante oscuro por el W.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #259 en: Sábado 17 Marzo 2012 13:13:27 pm »
Por aquí también se está produciendo el milagro de la lluvia. Me parece tan raro ver la calle mojada como hasta no hace tanto era ver la calle con nieve cuajada, os lo juro.

Datos actuales:

Temperatura: 8,5 ºC
Humedad Relativa: 78 %
Viento débil del Oeste
Lluvia débil
recipitación: 0,8 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #260 en: Sábado 17 Marzo 2012 13:20:40 pm »
Buenas en Béjar tenemos los cielos con intervalos nubosos y se nota el descenso de la temperatura con 10.6ºC, y de minima 5.5ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #261 en: Sábado 17 Marzo 2012 13:34:31 pm »
Vya imagen mas triste la del cueto san bartolo. Cuando viene un año torcido, viene torcido de cojones, o hay incendios por culpa de la mano del hombre, o cae una tormenta, y para una que cae en la provincia de Leon y no en valladolid, soria o burgos, encima provoca incendios.....en fin....  >:(ç

Y el frente de hoy, que TODOS, Y REPITO, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MODELOS, metian en Leon más de 2 o 3 mm, nada, absolutamente NADA. Ni una sola gota en ninguno de los pluviometros de meteoclimatic de Leon capital y alrededores. Y lo peor de todo es que el frente de hoy era la ultima opcion de ver llover en Leon.

La proxima oportunidad de que leon se llegue a mojar, segun los modelos es a más de 300 horas, vamos, que ya se puede dar absolutamente por sentado, que Leon acabará marzo con menos de 1 mm, y se pondrá a 1 de abril con menos de 7 mm en todo el 2012. Sin duda un record que parecia absolutamente imposible, pero viendo como esta el tema, no me extrañaria nada, que Leon no llegue ni a 100 mm en todo 2012.  :cold:

La verdad es que esta aficcion por la meteorologia, para mi, cada dia, tiene menos sentido. Antes habia periodos secos, pero es que ya ni llueve ni nada, siempre lo mismo, sol, sol y mas sol.  Y luego no nos creemos que España se encamina hacia el desierto.....es que no es que se encamine, practicamente YA es un desierto. Al menos hidrologicamente lo es.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #262 en: Sábado 17 Marzo 2012 14:05:58 pm »

La proxima oportunidad de que leon se llegue a mojar, segun los modelos es a más de 300 horas, vamos, que ya se puede dar absolutamente por sentado, que Leon acabará marzo con menos de 1 mm, y se pondrá a 1 de abril con menos de 7 mm en todo el 2012. Sin duda un record que parecia absolutamente imposible, pero viendo como esta el tema, no me extrañaria nada, que Leon no llegue ni a 100 mm en todo 2012.  :cold:


Lo peor no es que León se pueda plantar con menos de 8 ó 10 mm en 2012 a 1 de abril, lo peor es que mientras en el resto de capitales de provincia de la comunidad autónoma los últimos 11 años (salvo algunos muy concretos como 2004 ó 2005) han sido normales o húmedos, en León han sido secos o muy secos (salvo alguno normal). En fin...

Aquí al menos hoy hay llovizna, que no es poco en los tiempos que corren, van 1,4 mm.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:Castilla y León, Marzo de 2012
« Respuesta #263 en: Sábado 17 Marzo 2012 14:06:54 pm »
Vya imagen mas triste la del cueto san bartolo. Cuando viene un año torcido, viene torcido de cojones, o hay incendios por culpa de la mano del hombre, o cae una tormenta, y para una que cae en la provincia de Leon y no en valladolid, soria o burgos, encima provoca incendios.....en fin....  >:(ç

Y el frente de hoy, que TODOS, Y REPITO, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MODELOS, metian en Leon más de 2 o 3 mm, nada, absolutamente NADA. Ni una sola gota en ninguno de los pluviometros de meteoclimatic de Leon capital y alrededores. Y lo peor de todo es que el frente de hoy era la ultima opcion de ver llover en Leon.

La proxima oportunidad de que leon se llegue a mojar, segun los modelos es a más de 300 horas, vamos, que ya se puede dar absolutamente por sentado, que Leon acabará marzo con menos de 1 mm, y se pondrá a 1 de abril con menos de 7 mm en todo el 2012. Sin duda un record que parecia absolutamente imposible, pero viendo como esta el tema, no me extrañaria nada, que Leon no llegue ni a 100 mm en todo 2012.  :cold:

La verdad es que esta aficcion por la meteorologia, para mi, cada dia, tiene menos sentido. Antes habia periodos secos, pero es que ya ni llueve ni nada, siempre lo mismo, sol, sol y mas sol.  Y luego no nos creemos que España se encamina hacia el desierto.....es que no es que se encamine, practicamente YA es un desierto. Al menos hidrologicamente lo es.
que tal fue por leon octubre y noviembre??? por mi zona llevamos en 2012 13mm nos salva algo que octubre y noviembre cayeron casi 300mm si no, estariamos hablando de algo muy cmplicado de paliar unido a las 100 heladas que llevamos, un saludo y animo que ya llegaran tiempos mejores tanto meteo como para vivir , y eso si que me preocupa  :cold: :cold: :cold:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm