Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #180 en: Sábado 09 Marzo 2013 15:54:00 pm »
Na, déjalo no te molestes, pero si con tu primer mensaje querías dar a entender que el observatorio de burgos da mínimas buenas estás muy equivocado.

Y no tienes mas que ir al aeropuerto, que tienes que subir unos cuantos metros desde castañares para acceder a él, está bastante mas elevado que el resto del entorno incluído el sitio donde estaba ubicado antes.

Quizás deberías hacer una comparativa entre los datos de Renuncio, Tardajos y Burgos-Villafría (antiguo y nuevo) para ver los cambios que realmente ha habido en las temperaturas con el cambio de observatorio y te llevarías una sorpresa.

Yo sí estoy haciendo ese estudio (llevo ya algunos meses en ello) y cuando lo tenga lo publicaré y verás que datos más curiosos...

Para que no puedas decir que me he centrado en este invierno, te pongo aquí como adelanto las temperaturas mínimas absolutas del invierno pasado 2011-2012 desde noviembre hasta marzo:

OBSERVATORIO DE BURGOS-VILLAFRÍA:

Noviembre 2011: -1,6 ºC
Diciembre 2011: -5,0 ºC
Enero 2012: -5,4 ºC
Febrero 2012: -10,0 ºC
Marzo 2012: -4,5 ºC

ESTACIÓN DE TARDAJOS (INFORIEGO):

Noviembre 2011: -2,7 ºC
Diciembre 2011: -5,6 ºC
Enero 2012: -6,7 ºC
Febrero 2012: -9,2 ºC
Marzo 2012: -5,0 ºC

ESTACIÓN DE RENUNCIO (METEOCLIMATIC):

Noviembre 2011: -3,2 ºC
Diciembre 2011: -4,6 ºC
Enero 2012: -4,7 ºC
Febrero 2012: -7,1 ºC
Marzo 2012: -3,7 ºC

Y aunque no dispongo de todos los datos de Cardeñajimeno y Cardeñajimeno-F. Blancas, las mínimas de todo ese periodo en esas dos estaciones fueron de -7,8 y -8,2 ºC respectivamente.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #181 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:04:59 pm »
Y que me quieres decir con esos datos?


A mi esos días que coges sueltos no me dicen nada, mira todo y verás que da mínimas similares a las de renuncio, estación a 1,5-2 metros del suelo como la del observatorio situada en una LADERA.

Los días sueltos esos que pones que me quieres decir, ¿que hiela mucho en villafría porque coja un -10 y renuncio un -7?????

Te vuelvo a repetir que esto no es León, que aquí la diferencia entre que despeje a un lado u al otro de la ciudad, o se meta la niebla antes en renuncio que en villafria ya te da esas dieferencia, o simplemente porque haya menos viento 30 minutos más en villafria que en renuncio.

Porque aquí lo mas parecido que tenemos a la inversión la mayoría de los días son 1 o 2 horas antes y durante el amanecer que es cuando calma, (por decir algo), más el viento en numerosas ocasiones.

Pero bueno, tu sigue con tus estudios  :cold:



« Última modificación: Sábado 09 Marzo 2013 16:10:00 pm por burgati »

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #182 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:06:53 pm »
En Soria 7 grados con nubes y claros.
Tal que asi desde el sur de la ciudad:
 
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #183 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:09:38 pm »
Venga, no saquemos las cosas de quicio, que esos debates van en otro subforo.


 ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #184 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:14:24 pm »
Y que me quieres decir con esos datos?


A mi esos días que coges sueltos no me dicen nada, mira todo y verás que da mínimas similares a las de renuncio, estación a 1,5-2 metros del suelo como la del observatorio situada en una LADERA.

Los días sueltos esos que pones que me quieres decir, ¿que hiela mucho en villafría porque coja un -10 y renuncio un -7?????

Te vuelvo a repetir que esto no es León, que aquí la diferencia entre que despeje a un lado u al otro de la ciudad, o se meta la niebla antes en renuncio que en villafria ya te da esas dieferencia, o simplemente porque haya menos viento 30 minutos más en villafria que en renuncio.

Porque aquí lo mas parecido que tenemos a la inversión la mayoría de los días son 1 o 2 horas antes y durante el amanecer que es cuando calma, (por decir algo), más el viento en numerosas ocasiones.

Pero bueno, tu sigue con tus estudios  :cold:

Como este debate no es tema de este seguimiento no voy a profundizar más, pero esos días de mínimas absolutas normalmente son los que hay cierta inversión térmica y si normalmente no hay mucha diferencia entre Renuncio, Villafría y cardeñajimeno es por lo que tu dices, que no hay muchos días de inversión por ahí.

En cualquier caso, yo seguiré con mi estudio y para tu tranquilidad no se refiere a días sueltos sino a la totalidad de los días individualizados y con medias. Quizás para dentro de un mes o así ya lo tenga y espero que sea de tu interés.

En lo referente a Riofrío y al seguimiento meteorológico por aquí día insulso sin lluvia, aunque ahora empieza a llover muy débilmente.

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 0,3 ºC

Temperatura máxima: 11,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

P.D.: Ah!, ya sé que vas a escudar tu estudio básicamente en la estación de cardeñajimeno que es la que da diferencias gordas con el observatorio.

EDITO: (te contesto aquí para no sobrecargar el seguimiento). Te equivocas, porque mi estudio no puede estar centrado en Cardeñajimeno, ya que esa estación no existía (o al menos yo no tenía conocimiento de ella) antes de que se produjera el cambio del observatorio de Villafría, así que mi estudio comparativo sólo puede centrarse en Burgos Villafría (antigua y nueva ubicación), Tardajos y Renuncio y creo que es más que suficiente por la diversidad de ubicaciones de esas tres (o cuatro) estaciones.
« Última modificación: Sábado 09 Marzo 2013 16:37:21 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #185 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:22:02 pm »
Y que me quieres decir con esos datos?


A mi esos días que coges sueltos no me dicen nada, mira todo y verás que da mínimas similares a las de renuncio, estación a 1,5-2 metros del suelo como la del observatorio situada en una LADERA.

Los días sueltos esos que pones que me quieres decir, ¿que hiela mucho en villafría porque coja un -10 y renuncio un -7?????

Te vuelvo a repetir que esto no es León, que aquí la diferencia entre que despeje a un lado u al otro de la ciudad, o se meta la niebla antes en renuncio que en villafria ya te da esas dieferencia, o simplemente porque haya menos viento 30 minutos más en villafria que en renuncio.

Porque aquí lo mas parecido que tenemos a la inversión la mayoría de los días son 1 o 2 horas antes y durante el amanecer que es cuando calma, (por decir algo), más el viento en numerosas ocasiones.

Pero bueno, tu sigue con tus estudios  :cold:

Como este debate no es tema de este seguimiento no voy a profundizar más, pero esos días de mínimas absolutas normalmente son los que hay cierta inversión térmica y normalmente no hay mucha diferencia entre Renuncio, Villafría y cardeñajimeno por lo que tu duces, que no hay muchos días de inversión por ahí.

En cualquier caso, yo seguiré con mi estudio y para tu tranquilidad no se refiere a días sueltos sino a la totalidad de los días individualizados y con medias. Quizás para dentro de un mes o así ya lo tenga y espero que sea de tu interés.

En lo referentea Riofrío y al seguimiento meteorológico por aquí día insulso sin lluvia, aunque ahora empieza a llover muy débilmente.

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 0,3 ºC

Temperatura máxima: 11,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Ok muchas gracias.

Pero vamos no creo que me vayas a sorprender mucho la verdad, no tienes mas que ver las medias anuales, no creo que se lleven mucho entre las distintas estaciones de la capital y el observatorio.

P.D.: Ah!, ya sé que vas a escudar tu estudio básicamente en la estación de cardeñajimeno que es la que da diferencias gordas con el observatorio.
« Última modificación: Sábado 09 Marzo 2013 16:31:28 pm por burgati »

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #186 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:35:14 pm »
Por aquí se ha puesto a llover con cierta decencia, a ver si se acumula algún litrillo.

temperatura actual: 8,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

P.D. Burgati, te he contestado en mi anterior mensaje.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #187 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:36:28 pm »
P.D.: Ah!, ya sé que vas a escudar tu estudio básicamente en la estación de cardeñajimeno que es la que da diferencias gordas con el observatorio.

EDITO: (te contesto aquí para no sobrecargar el seguimiento). Te equivocas, porque mi estudio no puede estar centrado en Cardeñajimeno, ya que esa estación no existía (o al menos yo no tenía conocimiento de ella) antes de que se produjera el cambio del observatorio de Villafrí, así que mi estudio comparativo sólo puede centrarse en Burgos Villafría (antigua y nueva ubicación), Tardajos y Renuncio y creo que es más que suficiente por la diversidad de ubicaciones de esas tres (o cuatro) estaciones.

Pues muy mal, porque aquí estamos hablando DE LA NUEVA UBICACION, ya sé que con la antigua ubicación se cogian menores mínimas, entre otras cosas porque estaba protegida del viento.

« Última modificación: Sábado 09 Marzo 2013 16:39:03 pm por burgati »

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #188 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:39:53 pm »
P.D.: Ah!, ya sé que vas a escudar tu estudio básicamente en la estación de cardeñajimeno que es la que da diferencias gordas con el observatorio.

EDITO: (te contesto aquí para no sobrecargar el seguimiento). Te equivocas, porque mi estudio no puede estar centrado en Cardeñajimeno, ya que esa estación no existía (o al menos yo no tenía conocimiento de ella) antes de que se produjera el cambio del observatorio de Villafrí, así que mi estudio comparativo sólo puede centrarse en Burgos Villafría (antigua y nueva ubicación), Tardajos y Renuncio y creo que es más que suficiente por la diversidad de ubicaciones de esas tres (o cuatro) estaciones.

Pues muy mal, porque aquí estamos hablando DE LA NUEVA UBICACION.

Nos van a echar la bronca (y con razón). Quieres discutir un estudio antes de verlo y así mal vamos.

Para ver si hay variación en los datos con la nueva ubicación es EVIDENTE que hay que comparar las diferencias del antiguo Villafría con Tardajos y Renuncio y las diferencias del nuevo Villafría con Tardajos y Renuncio.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #189 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:48:28 pm »
Es muy sencillo. Si surge un debate de este tipo, lo mejor es abrir un tema nuevo cuando se ve que se va a alargar. De todas formas pienso que se está discutiendo sobre algo que ni siquiera se ha tenido tiempo de demostrar. Hay que tener más paciencia con estas cosas...

Y dicho esto, si queréis continuar abrid un nuevo tema (si lo hacéis, os muevo estos mensajes también al tema que hayáis abierto si así lo queréis). El debate se perdería en este topic y además entorpecería el seguimiento bastante.



Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #190 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:53:11 pm »
Vaaaaaaaaaaaaaaaaale.





Se empiezan a ver chubasquillos por castilla y león aunque me da a mi que poca cosa van a dejar, además hoy las temperaturas son menos elevadas y no se van a desarrollar como en días atrás.

9,8ºc de máxima hasta el momento por aquí.

Saludos.


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #191 en: Sábado 09 Marzo 2013 16:58:43 pm »
No esperaba nada hoy, pero finalmente ha caido un chaparrón majo que ha dejado 2,1 mm que suman un total de 30,3 mm en lo que va de mes. Según el radar algo más debería llover.

También se ha producido un buen bajó de la temperatura.

Temperatura actual: 6,5 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/