Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #264 en: Lunes 11 Marzo 2013 20:24:26 pm »
En estos momentos empiezan a caer copos muy aguados en medio del chubasco que nos está afectando, con una temperatura actual de 2.8º C, tras estar rondando los seis grados a eso de las cinco de la tarde.
Llevamos 1.0 mm en dos chubascos, uno que hubo de tres  a tres y media de la tarde (con un poquito de granizo pequeño al inicio del mismo), y otro que ha empezado hace veinte minutos.
El día ha transcurrido con cielos mayormente nubosos, aunque fugazmente ha brillado el sol en algunos momentos.

Valores de ayer: Máxima de 10.0º C a las 13:31 h, mínima 1.4º C a las 08:31 h, racha 23 km/h del O, preci 0.6 mm.
Valores de hoy: Máxima de 9.4º C a las 13:24 h, mínima 1.7º C a las 00:54 h, (veremos si la pulverizamos antes de medianoche), racha 26 km/h del O a las 14:30 h, precipitación 1.0 mm.

Desconectado bymoya

  • Demasiado joven para trabajar
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Demasiado joven para trabajar
    • La estaca clavada
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #265 en: Lunes 11 Marzo 2013 20:43:06 pm »
Buenas tardes noches, bastante viento, algunos chubascos de agua nieve, 4º y 999 mb.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #266 en: Lunes 11 Marzo 2013 21:05:24 pm »
Por Soria se han sucedido chubascos debiles todo el dia. Hemos acumulado 4.8 litros hoy.

La cota debe de andar cerca ya que a las 8 teniamos 2.6º

un saludo
Soria

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #267 en: Lunes 11 Marzo 2013 21:28:59 pm »
Buenas noches. Tarde de chubascos débiles con bastante viento. Veremos que nos depara mañana y el miércoles. Parece que la cosa se anima.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #268 en: Lunes 11 Marzo 2013 21:35:42 pm »
Han actualizado la página de mundomanz, y salen unos synopt superdetallados para las estaciones, mola mucho......que lo sepáis

Gracias por el aviso, es similar a meteopt ¿no? solo que esta es más detallada para mi gusto.

El gfs y el hirlam nos mete por mi zona casi 4mm en la madrugada del martes-miercoles y temperaturas negativas, ¿no sería motivo de alerta amarilla?. Todo lo de la aemet es demasiado raro.  :crazy:
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #269 en: Lunes 11 Marzo 2013 21:49:26 pm »
Y acabo de diseñar otra teoría del viento fuerte y la lluvia,,,,,,si la lluvia viene de donde viene el viento llueve, pero si el viento en superficie viene cruzao con respecto a donde viene la lluvia, llueve menos o directamente no llueve.

Qué os parece, ¿creéis que me darán el nobel en físicas al año que viene?

Pues aqui ocurre justo al reves, la lluvia viene con el cruce de vientos, lo mejor, suroeste en altura y noreste en supercicie, cruce de 180º, y contra menos grados entre ambos vientos, menos llueve.
¿Cuando volveran las danas y sus cruces de vientos? >:(

El gfs y el hirlam nos mete por mi zona casi 4mm en la madrugada del martes-miercoles y temperaturas negativas, ¿no sería motivo de alerta amarilla?. Todo lo de la aemet es demasiado raro.  :crazy:

Es que luego los meteorologos dan su toque personal, dependiendo de su experiencia en este tipo de situaciones, supongo que tambien tiran de estadisticas, etc, pincelan finalmente los datos, sino con una simple maquina valdria, no harian falta meteorologos que interpreten los datos, y sin embargo, los hay.

Respecto a lo de mañana y el miércoles, creo que los avisos de AEMET son desmesurados para Segovia.
No es por ser pesimista, sino porque además de basarme en los modelos, me baso en mi experiencia en esta ciudad que muchas veces vale más que los modelos.
Creo que nevará, por supuesto, pero serán vestigios de lo que pueda venir por Burgos. Chubascos moderados que pueden cuajar en momentos puntuales, pero sin continuidad como para acumular 6 cm que es lo que predice AEMET entre martes y miércoles incluídos.

Bueno esa es mi opinión y dicho esto, caerán 10cm para callarme la boca. Es lo que suele pasar

Esos 6 cms (que ya seran 10 cms) caerian cuando entre noroeste, cuando nieve en Valladolid, luego cuando role a norte las precipitaciones se restringirian a Burgos y Soria como mucho.
Yo creo que si que nevara, puesto que habra noroeste primero, y en altura habria oeste a suroeste, rolando a noroeste que es cuando cesaran las precipitaciones. Las 2 primeras horas de nevada no habra temperatura de cuajar nieve, pero dan 8 horas de precipitacion al menos, y en Segovia puede que algunas horas mas.

Mi porra es:
Burgos 35 cm
Segovia 17 cm
Soria 10 cm
Avila 7 cm
Palencia 6 cm (10 cms en el monte)
Valladolid 5 cm (8 cms en el cerro)
Salamanca 2 cms en coches por la mañana
Leon una harinada por la mañana y 2 cm por la tarde en un chubasco
Zamora copos sueltos

« Última modificación: Lunes 11 Marzo 2013 22:05:18 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #270 en: Lunes 11 Marzo 2013 21:57:10 pm »
Hola buenas noches, tras la testimonial farraspadina de esta mañana (Camposagrado/Cillerón 1-2 cm. en superficies favorables), se han sucedido breves chubascos de escasa intensidad que han dejado 5,5 mm. para el día de hoy, desde las 9h. en que cayó un último golpe de nieve, todo ha sido agua. Dato de precipitación algo pobre en comparación con los registros de estaciones próximas de la Provincia de León, y es que en esta zona nos penaliza mucho la componente Oeste, a ver si mañana con el cambio de dirección del viento nos resarcimos un poco. Ahora mismo lloviendo muy débilmente con 2,8ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #271 en: Lunes 11 Marzo 2013 22:05:53 pm »
Y acabo de diseñar otra teoría del viento fuerte y la lluvia,,,,,,si la lluvia viene de donde viene el viento llueve, pero si el viento en superficie viene cruzao con respecto a donde viene la lluvia, llueve menos o directamente no llueve.

Qué os parece, ¿creéis que me darán el nobel en físicas al año que viene?

Pues aqui ocurre justo al reves, la lluvia viene con el cruce de vientos, lo mejor, suroeste en altura y noreste en supercicie, cruce de 180º, y contra menos grados entre ambos vientos, menos llueve.
¿Cuando volveran las danas y sus cruces de vientos? >:(



Pero hablaba de vientos fuertes como los que ha habido esta tarde mientras precipitaba....

Esta situación se da en Mayo con un trenecito de tormentas y habíamos pillao 40 litros a poco que se hubiese dado bien,,,,,pero bueno eso ya es mucho especular.

La temperatura no baja por aquí, es mas, esta tarde ha sido inferior a lo que marco yo ahora que son 5,1ºc

P.D.: Tu porra para burgos me encanta pero va a ser que no...jeje.

Yo creo que aquí cuando mas precipite la cota va a estar muy justa, y luego ya cuando haya cota no va a precipitar tanto, en cualquier caso si se ve nevar bienvenido sea.


Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #272 en: Lunes 11 Marzo 2013 22:14:43 pm »
Uy muy optimista te veo calmaolid jeje.
35 cm es mucha tela, no veo preci para tanto, aunque 15 en burgos si puede ser.  A ver la hora de comienzo y si cuaja desde el principio.
Yo firmaba la salida del hirlam de las 7 pero aun falta bastante y seguro que algo cambia, ya se ira viendo
Soria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #273 en: Lunes 11 Marzo 2013 22:16:04 pm »
Tu porra para burgos me encanta pero va a ser que no...jeje.

Yo creo que aquí cuando mas precipite la cota va a estar muy justa, y luego ya cuando haya cota no va a precipitar tanto, en cualquier caso si se ve nevar bienvenido sea.

Me refiero a 35 cms entre martes, miercoles y jueves a primera hora, en zonas donde se pueda acumular, com coches, tejados y jardines, o en el castillo.
En la nevada de diciembre de 2004 ¿cuantos cms predecias y cuantos cayeron finalmente?
Idem para la de abril del 2006

Una pregunta, ¿cuantos cms cayeron en diciembre de 1997? aqui fue la mayor nevada que recuerdo, que pena que luego el agua se lo llevo todo. :'(

« Última modificación: Lunes 11 Marzo 2013 22:19:26 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #274 en: Lunes 11 Marzo 2013 22:37:16 pm »
Por aquí cae aguanieve con 2,5 ºC.

Precipitación acumulada hoy: 13 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #275 en: Lunes 11 Marzo 2013 22:37:25 pm »
Tu porra para burgos me encanta pero va a ser que no...jeje.

Yo creo que aquí cuando mas precipite la cota va a estar muy justa, y luego ya cuando haya cota no va a precipitar tanto, en cualquier caso si se ve nevar bienvenido sea.

Me refiero a 35 cms entre martes, miercoles y jueves a primera hora, en zonas donde se pueda acumular, com coches, tejados y jardines, o en el castillo.
En la nevada de diciembre de 2004 ¿cuantos cms predecias y cuantos cayeron finalmente?
Idem para la de abril del 2006

Una pregunta, ¿cuantos cms cayeron en diciembre de 1997? aqui fue la mayor nevada que recuerdo, que pena que luego el agua se lo llevo todo. :'(

Que no hombre no, que las situaciones no se parecen en nada, aquí nevadas gordas de esas o con entrada maritimo-polar fuerte o con frío y frente atlántico, y no va a ser el caso asique,,,,,,si cae algo parecido a lo de hace unos días ya nos podemos dar con un canto, para mi gusto vaya.....

Seguimos estancandados en 5,1ºc, ya hace tiemp que no precipita como se puede ver en el radar, ahora la preci anda por el norte de la comunidad.


Donde caerá buena nevada será por la cordillera, ahí si que tienen todas las papeletas
« Última modificación: Lunes 11 Marzo 2013 22:39:54 pm por burgati »