Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #540 en: Miércoles 13 Marzo 2013 14:52:33 pm »

buenos dias.. sabeis los vallisoletanos ..cual ha sido la zona donde mas ha nevado de valladolid... no mas de 30 mk de la capi? o donde aun queda nieve.. ? :sonrisa:
En Portillo debe haber bastante,cuando he ido esta mañana hacie el Parque tecnológico se eia el pinar de esa zona blanco blanco y esta mañana ha pasado preci por ahí.
Yo diria que si aquí han caido 3-4cm por allo puede que el doble.Date una vuelta,que me da pereza a mi.

Me han confirmado que en Portillo unos 7 cms de nieve. Las alertas se han quedado cortas en la provincia, era para una de 6 cms, al menos en la zona oriental, pero como en casi todos lados no se ha pasado de 3 o 4 cms, y en la capi ni eso...
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #541 en: Miércoles 13 Marzo 2013 15:01:37 pm »
Por Soria al final cayeron unos 7 litros de nieve, pero cuajarian 5.5 o 6 litros. En los prados y coches se acumularian 8-9cm quiza algo mas, pero en el asfalto menos, de donde ya se ha ido toda porque como dice burgati estaba calentito de los dias pasados. A esta horas casi no queda nieve ya aunque no hemos subido de 0

Por cierto, se nos va a escapar la maxima negativa porque ayer empezo a helar a la 1 de la mañana. No creo que durante el dia superemos los 0 grados, aunque nunca se sabe porque cuando sale el sol calienta que da gusto

Dejo la ultima foto que hize antes de irme a dormir. Caerian unos 3 cm mas de lo que se ve ahi
Soria

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #542 en: Miércoles 13 Marzo 2013 15:11:03 pm »
por cierto, donde ha tenido que caer bien bien es en Belorado, viendo los datos de preci que han caido mas de 35 litros
Soria

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #543 en: Miércoles 13 Marzo 2013 15:17:14 pm »

buenos dias.. sabeis los vallisoletanos ..cual ha sido la zona donde mas ha nevado de valladolid... no mas de 30 mk de la capi? o donde aun queda nieve.. ? :sonrisa:
En Portillo debe haber bastante,cuando he ido esta mañana hacie el Parque tecnológico se eia el pinar de esa zona blanco blanco y esta mañana ha pasado preci por ahí.
Yo diria que si aquí han caido 3-4cm por allo puede que el doble.Date una vuelta,que me da pereza a mi.

Me han confirmado que en Portillo unos 7 cms de nieve. Las alertas se han quedado cortas en la provincia, era para una de 6 cms, al menos en la zona oriental, pero como en casi todos lados no se ha pasado de 3 o 4 cms, y en la capi ni eso...

he estado en el cerro san cristobal , 2-3cm , luego en la parrilla en pinar , 3-4cm , y finalmente en portillo ..pero cuando llegue ya eran las 12 y media y casi toda la nieve habia desaparecido.. pero en la parrilla habia bastante estaba precioso .. ya os pondre unas fotos entre esta tarde y mañana..
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #544 en: Miércoles 13 Marzo 2013 15:28:02 pm »
Buenas tardes!!! Por aquí ha nevado bien anoche sobre todo a las 3 de la madrugada.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #545 en: Miércoles 13 Marzo 2013 15:33:59 pm »
por cierto, donde ha tenido que caer bien bien es en Belorado, viendo los datos de preci que han caido mas de 35 litros

Joder no me había percatao yo de eso,,,,,,belorado gloriosísimo como siempre para ser un pueblo que le ves y dices, pos vale....pero tiene un clima muy muy divertido, como que maximiza siempre todo lo que pasa por aquí, (calor, frío, preci...)

34,7 mm ayer y 8,6 mm hoy, buena nevada tiene que haber por la pedraja.

En el diario de burgos algo salía de que se habían quedao atascados:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZCCA7D430-BE96-06AD-6F944032FC381FC7/20130313/nieve/atasca/decenas/coches/camiones/pedraja/varga


Decir que con la crisis no se echa sal hasta que no está cayendo la nevada, no como otros años que echaban sal para aburrir el día antes que estaba pronosticada la nieve
« Última modificación: Miércoles 13 Marzo 2013 15:37:15 pm por burgati »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #546 en: Miércoles 13 Marzo 2013 15:57:56 pm »
Burgati, creo que hemos estado en el mismo sitio, casi casi a la misma hora, creo que yo algo mas tarde. Un par de imágenes:





Por ahora, hay máxima negativa, aunque quedan horas para joder la marrana... Para dar fe de la helada perpetua, así esta la nieve deshecha por la fuerza del sol en muchas zonas, transformada en hielo:


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #547 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:01:30 pm »
En Valladolid está nevando débilmente, es un chubasco que no creo que tarde en pasar. Aunque también hay copos ligeros, en su mayoría es nieve granulada.

Temperatura: 3,8ºC



Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #548 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:08:21 pm »
Bonito y decorativo chubasco de granulada, hay nubes precipitantes por todas partes, pero pasan a toda velocidad.
La temperatura muy alta para cuajar nada, ya que el sol esta muy alto ya. Cuando se meta  el sol cesara la conveccion, asi que no espero cuajamientos de ningun tipo, pero al menos te entretienes, por la vistosidad de este tipo de precipitacion, que personalmente me gusta aun mas que la nieve a copos, sobre todo cuando es granulada intensa en cortinazas.
« Última modificación: Miércoles 13 Marzo 2013 16:10:36 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #549 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:15:41 pm »
Por aquí empieza el chubasco que comentais desde la capital.
2.8°C...
Edit:Mirando por la ventana parece que me esquiva por el oeste la nubosidad mas cerrada.

Me puede decir alguien si hay posibilidades reales de que nieve el Domingo en Segovia capital y cercanias????
« Última modificación: Miércoles 13 Marzo 2013 16:19:22 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #550 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:20:17 pm »
Por aquí empieza el chubasco que comentais desde la capital.
2.8°C...
Edit:Mirando por la ventana parece que me esquiva por el oeste la nubosidad mas cerrada.

Me puede decir alguien si hay posibilidades reales de que nieve el Domingo en Segovia capital y cercanias????

Pues el domingo a ultimisimas horas quizás veis algo de nieve, pero vamos, que en el momento de mayor intensidad no tendreis a menos que cambien las cosas, todavía queda bastante tiempo  ;)
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #551 en: Miércoles 13 Marzo 2013 16:23:17 pm »
Buenas. Por aqui amanecimos con todo blanco excepto aceras y asfalto. Por el centro unos 3cm y por las afueras 4-5cm. La minima cercana a -1º.






luego subi al monte pero no habia mucho mas, unos 7cm aunque claro, todo blanco y los arboles preciosos.









esta de los ciervos dedicada a Valle  ;)











Decir que ahora no queda nada pero un chubasco sobre las 13,30 logro blanquear de nuevo un poco los paramos de los Torozos.

Ahora pondre unas fotos de mi viaje posterior al norte de Palencia...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"