Castilla y León, Marzo de 2013

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #900 en: Lunes 25 Marzo 2013 17:16:38 pm »
Cito aquí el mensaje que ha puesto Michu en "Polos del frío"

Video de la visita del Guarda que comentaba Leonieve hace unos días...

<a href="http://www.youtube.com/v/ODQRhndTwGI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ODQRhndTwGI</a>

El video es de la visita que realizaron ayer al refugio, que como se puede ver en las capturas de la webcam que puse más arriba ya había mermado mucho la nieve desde el día 15 de marzo cuando se alcanzaron los mayores espesores.

Las palabras del guarda confirman lo que yo decía, ya que conociendo el refugio estaba bastante claro que había entre 3 ó 3,5 y 5 metros dependiendo del lateral del refugio. Así que de media y sin tener en cuenta los sitios de  acumulaciones por el viento tranquilamente habría ayer al menos los 4 metros que comenta el guarda.

Y hoy a juzgar por la webcam ya habrá caido otro medio metro de nieve encima de lo que había ayer y de momento sigue nevando...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, aquí en Riofrío sigue lloviendo sin parar ni un sólo momento.

Deben ir acumulados ya más de 15 mm. Luego miro el pluviómetro y pongo el dato exacto.

Temperatura actual: 6,9 ºC
Lluvia moderada

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Lunes 25 Marzo 2013 17:25:57 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado alvaromg89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada (León), a 511 msnm.
    • Twitter
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #901 en: Lunes 25 Marzo 2013 17:25:09 pm »
Lloviendo de forma entre débil y moderadamente en estos momentos en Ponferrada.

Temperatura actual: 8.0ºC
Temperatura mínima de hoy: 5.3ºC (08:15h)
Temperatura máxima de hoy: 8.0ºC (15:59)
Sensación térmica: 8.0ºC
Velocidad del viento actual: 5.0 km/h
Máxima racha de viento hoy: 17.3 km/h (07:54h)
Dir. media viento: SSW
Humedad actual: 92%
Presión relativa actual: 1002.6 hPa
Máxima presión relativa de hoy: 1010.1 hPa (00:00h)
Mínima presión relativa de hoy: 1002.5 hPa (17:14)
Lluvia de últ. hora: 2.5 mm
Lluvia de hoy: 24.9 mm
Lluvia de ayer: 7.9 mm
Lluvia en el mes: 96.8 mm
Lluvia en el año: 291.5 mm
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>


Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #902 en: Lunes 25 Marzo 2013 17:54:42 pm »
Sigue calando agua, de forma continua, con nula visibilidad nubosidad muy bajo, esto es un frente y no la ruina de chubascos convectivos que no son nada efectivos, horas sin parar y de forma que el terreno traga agua aunque ya estaba hipersaturado de humedad
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #903 en: Lunes 25 Marzo 2013 18:00:58 pm »
Por Leon unos 11 mm caidos en el dia de hoy de una forma increiblemente constante (sin parar de llover horas y horas).

En total unos 52-53 mm en lo que va de mes de Marzo sobre una media de 29 mm en el periodo 1970-2000 (el tercer mes mas seco del año despues de Julio y Agosto). Y lo que queda aun por caer en los proximos dias...... El frente del día 17 ha sido el gran fiasco de este mes, frente que 3-4 dias antes se anunciaba que pasaria lo gordo por Leon y precisamente fue donde menos cayo. Cayeron de 15 a 20 mm en gran parte de la meseta norte mientras en Leon no cayo ni siquiera un misero mm. De ahi la diferencia entre Leon y Valldolid este mes.

Tremendo el video de Collado Jermoso, incrible que se hayan acercado hasta alli arriba, ya que la subida es criminal (mas de 1200 metros de desnivel de subida a pata.... que se lo pregunten a Leonnieve o a mi que subimos hasta alli hace 2 veranos......No me lo quiero ni imaginar con nieve llegandote a la cintura, me imagino que subirian muy prepàrados, con raquetas de nieve y demas...aparte de los peligros de los aludes de nieve en la parte final de la subida.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #904 en: Lunes 25 Marzo 2013 18:27:28 pm »
Precipitación hoy: 16,8 mm

Precipitación mensual: 90,3 mm

Precipitación año 2013: 232,7 mm

Datos actuales:

Temperatura: 6,6 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #905 en: Lunes 25 Marzo 2013 18:49:58 pm »
Son 15 mm y no 15,5 los que hemos tenido por aquí. En cuanto escribí dejó de llover.

El campo suelta agua por todos los lados, el arroyo Polendos que nace aquí al lado es un arroyuelo que bajaba hoy como un aprendiz de rio.

En La Pinilla 22,8 mm. En el puerto de Somosierra (Madrid) junto a la divisoria con Segovia 24,9 mm. El puerto de Navacerrada (Segovia - Madrid) ha sido el menos agraciado con 17 mm. Y seguramente muchos de ellos de agua con lo que el deshielo estará siendo tremendo.

Este año la sierra de Guadarrama está pillando unas cantidades muy destacadas.


Esos videos y fotos que estáis poniendo son tremendos, esa gente que lo está viviendo guardará en el subconsciente toda la vida el mito de ya no nieva como antes, prolongándolo de nuevo una generación más.
« Última modificación: Lunes 25 Marzo 2013 18:52:43 pm por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #906 en: Lunes 25 Marzo 2013 19:18:34 pm »
Enhorabuena a los leoneses,por fin os ha llovido en condiciones ;).
En el secarral abulense finalmente 1 mm en todo el día, con mucho viento de W.Espero que el frente de mañana sea más productivo y deje al menos 5 mm,aunque ya se sabe,nunca llueve a gusto de todos  :rcain:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #907 en: Lunes 25 Marzo 2013 19:26:28 pm »
Soria

Continua lloviendo algo mas flojo ahora

10.4 mm hasta ahora

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #908 en: Lunes 25 Marzo 2013 19:57:42 pm »
Ahora parece que se quiere animar algo más, por cierto que está cambiando la componente del viento en superficie y ya es mas W que SW.

Lo que hace es viento por un tubo, quizas las rachas no sean muy vistosas pero las medias están siendo bastante significativas con bastantes periodos prolongados entre 35 y 45 km/h y casi nunca por debajo de 25 km/h, eso junto al chirimiri constante y la baja visibilidad hacen que el día esté muy bonito con cortinas ondulantes de microlluvia tipo espray,,,,,ahora, de lluvia en condiciones nada de nada y por lo que veo en capitales de provincia tampoco es que haya dado mucho de sí este frente de proiporciones hemisféricas salvo en zonas de montaña y proximidades.

Temperatura de 9,6ºc, las estaciones davis pro a 1,5 metros protegidas mas del viento y a salvo del espantapreci que es el anemómetro de la vue ya han superado los 7 mm. Renuncio 7,2 mm y cardeñajimeno 7,4mm
« Última modificación: Lunes 25 Marzo 2013 20:00:05 pm por burgobajero »

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #909 en: Lunes 25 Marzo 2013 20:08:01 pm »
Sigue calando bién por aquí aunque a ratos para

Esta tarde llevamos desde las 15:00 8.6 mm

94.6mm en el mes,ya queda menos para rebasar los 100mm
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #910 en: Lunes 25 Marzo 2013 20:09:22 pm »
Temperatura de 9,6ºc, las estaciones davis pro a 1,5 metros protegidas mas del viento y a salvo del espantapreci que es el anemómetro de la vue ya han superado los 7 mm. Renuncio 7,2 mm y cardeñajimeno 7,4mm

¿Protegida del viento?  :mucharisa:



7,4mm y parece que un moco proveniente del NW podría llegar a Burgos. De todas formas, estoy siguiendo mi estación en precipitaciones tipo spray, y marca algo menos (contrastado con Hellman), no así con lluvias "normales" como las de ayer, que marca exacta.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2013
« Respuesta #911 en: Lunes 25 Marzo 2013 20:14:21 pm »
Temperatura de 9,6ºc, las estaciones davis pro a 1,5 metros protegidas mas del viento y a salvo del espantapreci que es el anemómetro de la vue ya han superado los 7 mm. Renuncio 7,2 mm y cardeñajimeno 7,4mm

¿Protegida del viento?  :mucharisa:



7,4mm y parece que un moco proveniente del NW podría llegar a Burgos. De todas formas, estoy siguiendo mi estación en precipitaciones tipo spray, y marca algo menos (contrastado con Hellman), no así con lluvias "normales" como las de ayer, que marca exacta.

Bueno, lo decía por la altura jeje, la de cardeñajimeno si está bien protejidita en un patio interior de un chalé,,,,lo que creo que es una diferencia que te cagas de la vue a la pro es tener el anemómetro al lado del pluvio, yo creo que en zonas ventosas como la nuestra se nota un huever.