Castilla y León, Marzo de 2014

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #252 en: Martes 25 Marzo 2014 20:36:07 pm »
Comentan por twitter que nieva en Leon, algun forero que lo vaya confirmando?
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #253 en: Martes 25 Marzo 2014 20:38:00 pm »
confirmado nieva y con alegria pero no cuaja pero nada mas salir de León dirección norte a 3-4 km ya esta todo blanco
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #254 en: Martes 25 Marzo 2014 21:15:34 pm »
Vuelve a nevar débilmente.

1.2ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado lalora paramo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #255 en: Martes 25 Marzo 2014 21:21:48 pm »
Nieva con cierta alegría desde hace 15 minutos. Temperatura de 0,4ºC y  1cm de espesor.....
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #256 en: Martes 25 Marzo 2014 21:33:59 pm »
Muy destacables los 30,1 mm que ha recogido hoy hasta la actualización de esta tarde la estación del SAIH Duero de Cofiñal, situada unos kms al Norte del pueblo subiendo hacia el puerto de Las Señales.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #257 en: Martes 25 Marzo 2014 21:45:58 pm »
Esta tarde cayó un chubasquete de nieve y granulada en la capital, hasta que no se ponga mas de norte no vamos a catar nada como ahora:



Ese mocarro se va en dirección SE y rozará la capital, cuando la situaciuón se ponga de norte puro el gradiante isobárico será menor y los mocos no llegarán tal al sur asique nos comeremos migajas de lo que caiga 20 km mas al norte, estas situaciones son asín.


1,2ºc marco ahora, el viento ha amainado bastante y sopla ahora de sur flojo



Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #258 en: Martes 25 Marzo 2014 21:48:36 pm »
Comienza a nevar moderadamente en León con 1 grado.
A ver lo que nos depara este chubasco que nos viene.
 :cold:

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #259 en: Martes 25 Marzo 2014 22:08:50 pm »
Yo creo que esta situación es para Leon, aunque el HIRLAM no mete nada en la capi, pero ya están catando buenos mocos, y eso que el nucleo duro del temporal se espera entre la 1 y las 4, para entonces la cota estará sensiblemente mas baja y cuajará sin problemas en la capi.

En Valladolid al final el chubasco de esta tarde dejo 3 sabrosos mm, y eso que no me esperaba nada.
A partir del viernes por la noche volverán las lluvias generalizadas en la meseta.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #260 en: Martes 25 Marzo 2014 22:18:03 pm »
Nevando débil a moderado y cuajando en los coches, pero hasta que no venga con mas chicha...

El gfs es muy bueno, no así el WRF, vamos el mesoescalar del GFS. Aun así no pierdo la esperanza de una buena nevada.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #261 en: Martes 25 Marzo 2014 22:21:08 pm »
Hola buenas noches, por aquí sigue nevando, a ratos con rachas moderadas de viento, variando bastante la intensidad, ahora cae débilmente y parece que quiere empezar a taparse el asfalto, hay -0,2ºC, la mínima por el momento. En las zonas favorables habrá en torno a 3/4 cm. acumulados, y en el pluviómetro 7 mm. líquidos y un buen mazacote de nieve aún sin fundirse.

Adjunto alguna foto que me han enviado al móvil, la de Llánaves creo que es de esta mañana, la de Riaño y las de Lois son ya de esta tarde.

Un saludo.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #262 en: Martes 25 Marzo 2014 22:26:50 pm »
Yo creo que esta situación es para Leon, aunque el HIRLAM no mete nada en la capi, pero ya están catando buenos mocos, y eso que el nucleo duro del temporal se espera entre la 1 y las 4, para entonces la cota estará sensiblemente mas baja y cuajará sin problemas en la capi.

En Valladolid al final el chubasco de esta tarde dejo 3 sabrosos mm, y eso que no me esperaba nada.
A partir del viernes por la noche volverán las lluvias generalizadas en la meseta.

Cuando llegue lo gordo, la cota subirá, ya que pasamos de la -2 a la -0 y casi lo mismo en altura.

Normalmente las nortadas empiezan por León y van llegando a Burgos, por ejemplo la de 2004, empezó a nevar a saco en León y Burgos no veíamos nada. A las horas llegó aquí el viento N y empezó a nevar.

Tengo ganas de ver de nuevo una nortada, aunque creo que será un nuevo chasco.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #263 en: Martes 25 Marzo 2014 23:01:58 pm »
Nevada muy seria la que está cayendo en toda la Montaña Palentina, tanto Alto Carrión como La Pernía, La Ojeda y La Peña, están recibiendo buena ración de nieve, como se echaban de menos estas nortadas.

Destacar que hasta ahce 45 minutos, ha estado nevando con mucha intensidad en Velilla, donde hay alrededor de 12-15 cm a estas horas, me han comentado que en Cardaño de Abajo había casi 25 cm hace media hora y que por allí si que nevaba bastante, por lo que en Cardaño de Arriba se estarán superando los 30 cm fácil en proporción a lo que suele nevar y a las diferencias entre zonas y otras, a estas horas habrán caído unos 20-22 litros de nieve en el día de hoy, que con temperaturas bajo cero durante todo el día, proporcionan una nieve seca que sube que da gusto.

Más fotos de esta tarde en Guardo y Mantinos:

Guardo (observad en relación al mediodía como subió el espesor):





Y esto es Mantinos, ya en una zona de premontaña y 12 km al sur de Velilla, ya al anochecer:

Valladolid-Velilla