Castilla y León, Marzo de 2014

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #288 en: Miércoles 26 Marzo 2014 02:10:51 am »
Este radar me recuerda a la memorable nortada del 26 de diciembre del 2004, para enmarcar el radar, es que por Palencia llega la precipitación hasta más abajo de la Vega de Saldaña, tremendo:



Pues si, radar típico de nortada buena. Lastima que sea tan efímera. Nevando y cuajando ya por fin en cualquier superficie 0,2º

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #289 en: Miércoles 26 Marzo 2014 02:21:58 am »
Por aquí, a pesar de que el radar no marca absolutamente nada, sigue nevando intensamente.

Fotos de hace un ratín en Riofrío (en la misma latitud que León capital):







Temperatura actual: -0,1 ºC
Nieva moderadamente

Riofrío (LEÓN) 945 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #290 en: Miércoles 26 Marzo 2014 02:26:07 am »
Este radar me recuerda a la memorable nortada del 26 de diciembre del 2004, para enmarcar el radar, es que por Palencia llega la precipitación hasta más abajo de la Vega de Saldaña, tremendo:


Impresionante el radar.Casi me dan ganas de hacer guardia esta noche, pero mi cabeza sabe que la nubosidad se deshace al llegar aqui. Una pena que no pueda, si no mañana por la mañana me subia para alla, que va a ser una nevada muy guapa. Por aqui 0º, mucho frio ypocas nueces.

P.d: La del 2004 dejo aqui 7cm preciosos en una de las pocas nortadas que llegan hasta aqui, y es porque al final giro un poco a NE que permite adentrarse la nubosidad un poco as al corazon de la meseta
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #291 en: Miércoles 26 Marzo 2014 02:29:17 am »
Por Salas nevando entre débil y moderadamente con 0.2ºC y bastante viento. Habrá 3 ó 4cm. en superficies favorables. En firmes empieza a cuajar ahora.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #292 en: Miércoles 26 Marzo 2014 02:35:41 am »
Este radar me recuerda a la memorable nortada del 26 de diciembre del 2004, para enmarcar el radar, es que por Palencia llega la precipitación hasta más abajo de la Vega de Saldaña, tremendo:


Impresionante el radar.Casi me dan ganas de hacer guardia esta noche, pero mi cabeza sabe que la nubosidad se deshace al llegar aqui. Una pena que no pueda, si no mañana por la mañana me subia para alla, que va a ser una nevada muy guapa. Por aqui 0º, mucho frio ypocas nueces.

P.d: La del 2004 dejo aqui 7cm preciosos en una de las pocas nortadas que llegan hasta aqui, y es porque al final giro un poco a NE que permite adentrarse la nubosidad un poco as al corazon de la meseta

La clave de esa nortada yo creo que más el giro al NE fue la -37 que creo que había en aquella ocasión, por Palencia quizás la -32 ó -33, el aire frio en altura y el marcado gradiente, hicieron todo, esta vez hay muchísimo gradiente pero ni de broma ese aire frio tan brutal (como es lógico por otra parte), pero no descarto que te pueda nevar.

.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #293 en: Miércoles 26 Marzo 2014 02:38:48 am »
Pues como dije, León podría dar la sorpresa y al final la ha dado.
Como se nota que ya es norte puro, que ahora cae bien en Burgos y la nubosidad llega hasta casi Palencia capital, en la cual no descarto que caigan algunos copos anecdóticos.
Aquí aunque nevara, como hay 2º no iba a cuajar, así que casi mejor que ni llegue nada, que es lo que va a pasar, como en toda nortada de rigor.
La nortada de 2004 fue mucho mas potente, pues lo que entraba por Burgos llego hasta Segovia, lo cual no suele pasar casi nunca, pero si es cierto que esta es la nortada de mayor penetración en mucho tiempo, y es que hace ya mucho que no hay nortadas, pues las ultimas mas recientes que yo recuerde han sido todas noroestadas.

A ver mañana que datos de expesores nos llegan, pero no van a andar muy lejos del metro en las zonas mas punteras.






Valladolid - Las Delicias.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #294 en: Miércoles 26 Marzo 2014 02:42:16 am »


La clave de esa nortada yo creo que más el giro al NE fue la -37 que creo que había en aquella ocasión, por Palencia quizás la -32 ó -33, el aire frio en altura y el marcado gradiente, hicieron todo, esta vez hay muchísimo gradiente pero ni de broma ese aire frio tan brutal (como es lógico por otra parte), pero no descarto que te pueda nevar.


Razon tienes, pues nieva con ventisca. Copo muy fino y de forma debil. ¡Que putada! Ahora me tengo que quedar despierto.... :P
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #295 en: Miércoles 26 Marzo 2014 02:50:48 am »
Aquí lo más resaltable es la mínima por el momento de 1.3° y la racha máxima de 40 km/h
Por lo demás, radar en modo 'azucarillo' a las puertas de Palencia y yo sin ojos :rcain:
Me voy al sobre y mañana a disfrutar de las imágenes de los paquetes :cold:
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #296 en: Miércoles 26 Marzo 2014 03:03:58 am »
Por Soria nevando débilmente con copo fino y mucho viento. No cae mucho pero todo lo que cae se queda incluso en el asfalto
Soria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #297 en: Miércoles 26 Marzo 2014 03:07:52 am »
Ahora si que es una nortada como dios manda. :sonrisa:
Estan llegando los cadáveres nubosos de lo que ha caído en Palencia, y a tenor del radar deben estar viendo copos en Peñafiel y Aranda.
Recordemos que a esas dos localidades llego bien la nortada de 2004.
No descarto ver algún copo incluso en Valladolid capital, traido por el viento.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #298 en: Miércoles 26 Marzo 2014 03:16:07 am »
Aunque parece que poco a poco irá remitiendo, por aquí sigue la copiosa nevada y calculo que llevaremos ya unos 18 cm en tejados, hierba y coches y claramente menos en el asfalto.

Temperatura actual: -0,1 ºC
Nieva moderadamente

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Marzo de 2014
« Respuesta #299 en: Miércoles 26 Marzo 2014 03:20:31 am »
-0,1ºC  / 0,1ºC gracias a la intensidad de la nevada.

Parece que se acaba y se derrite lentamente. Las máquinas quitanieves ya circulan por la ciudad, y numerosos árboles en flor, especialmente ciruelos, peligran su integridad.

Puede haber 5 cm de nieve muy apelmazada / húmeda.