Castilla y León, Mayo de 2010

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #444 en: Sábado 22 Mayo 2010 18:33:39 pm »
Efectivamente Burgati, chicharrera asquerosa la que hace por estas tierras. He marcado una máxima de 28.5 grados pero la sensación es de que hubiese bastantes más, supongo que por la falta de adaptación al ser los primeros días de calor después de muchos meses :calor:.

Ahora mismo, cielos casi despejados, 27.5 grados, viento débil del SW, 23% de hr y 1013mb estable.

Un saludo ;)

Ya te digo, la semana aquella de abril que hizo tanto calor yo me moría, bufff ya estaba deseando que bajasen las temperaturas y total fueron tres días, pero como bien dices es el tema de la adaptación, esas mismas temperaturas en verano pues tampoco eran nada del otro mundo............

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #445 en: Sábado 22 Mayo 2010 20:12:13 pm »

Amagos de nubosidad de desarrollo, pero sin apenas consecuencias. 4 gotas, literales, han caido.
Sin embargo ha hecho bajar la temperatura esta tarde, sin llegar a 25 º C, pues la máxima se ha producido a las tres de la tarde, en torno a esa temperatura.
Ahora 20.5 º C, cielo parcialmente nuboso, incluso nuboso en este valle, y ambiente muy agradable.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9077
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #446 en: Sábado 22 Mayo 2010 22:17:55 pm »
Buenas

La pasada noche una minima de 14.4ºC, 6ºC mas que el dia anterior... :-X

La máxima por aqui ha rondado los 26ºC y han ido creciendo algunas nubes de evolución a partir de mediodía, pero sin más consecuencias.

Actualmente tenemos 19ºC

Saludos ;)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #447 en: Sábado 22 Mayo 2010 23:01:21 pm »
Actualmente:

17.4º C
50% HR
1012.7 hPa
Viento en clama, apuntando SSE, 0 km/h
Casi despejado, 1/8
El icono de la estación marca cielos nubosos (solo marcó lluvia durante dos horas al mediodia)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #448 en: Sábado 22 Mayo 2010 23:28:32 pm »
25 ºc clavados de máxima, actualmente 16ºc, noche de momento muy muy agradable y yo sin poder salir por ahí por diversos temas, estas noches en burgos hay que aprovecharlas porque son muy muy escasas............bueno, a ver este verano que tal se da..

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #449 en: Sábado 22 Mayo 2010 23:37:40 pm »
Buenos días.

Por aquí hemos tenido una máxima de 25º.

Hoy e estado en la sierra, le temperatura era muy agradable e incluso agobiante a ratos en las zonas de solana, luego aparecieron algunas nubes de evolución pero sin consecuencias.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #450 en: Domingo 23 Mayo 2010 08:48:51 am »
Mínima de 10,3ºc, ahora mismo ya contamos con 13 graditos y cielos completamente despejados, dudo mucho que haya actividad tormentosa por la capital, pero bueno estaremos al tanto por si las crestas...
« Última modificación: Domingo 23 Mayo 2010 09:42:10 am por burgati »

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #451 en: Domingo 23 Mayo 2010 10:37:15 am »

4.3 º C de mínima, pero ya sube casi de golpe a 17.8 º C, con 50 % de humedad, y viento débil del SE de 5/10 km/h.
Día de calor, aunque supongo que la nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos no permitirá subir en exceso la temperatura. Cielo despejado.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #452 en: Domingo 23 Mayo 2010 12:36:58 pm »
Buenos días.


Por aquí tenemos cúmulos mediocris pegados a la sierra, aquí llueve débilmente pero con gotas gordas de momento nada de actividad eléctrica.


No tengo termómetro pero tendremos como 17º o 18º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #453 en: Domingo 23 Mayo 2010 13:19:23 pm »
Buenos días.


Por aquí tenemos cúmulos mediocris pegados a la sierra, aquí llueve débilmente pero con gotas gordas de momento nada de actividad eléctrica.


No tengo termómetro pero tendremos como 17º o 18º.

Me ha sorprendido que esté ¡lloviendo! en Candelario pero ahora que miro por la ventana se observan desarrollos hacia el S-SW, la temperatura ronda los 27 grados y subiendo rápido :calor:, viento débil del NW, 35% de hr bajando, 1013mb estable.

Vaya chicharreraaaaa que hace... ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #454 en: Domingo 23 Mayo 2010 13:27:21 pm »
Buenos días.


Por aquí tenemos cúmulos mediocris pegados a la sierra, aquí llueve débilmente pero con gotas gordas de momento nada de actividad eléctrica.


No tengo termómetro pero tendremos como 17º o 18º.

Me ha sorprendido que esté ¡lloviendo! en Candelario pero ahora que miro por la ventana se observan desarrollos hacia el S-SW, la temperatura ronda los 27 grados y subiendo rápido :calor:, viento débil del NW, 35% de hr bajando, 1013mb estable.

Vaya chicharreraaaaa que hace... ;)


Ahora no llueve pero está igualmente negro, no creo que tarde mucho en volver a hacerlo.

EDITO: Vuelve a llover muy débilmente.
« Última modificación: Domingo 23 Mayo 2010 13:29:27 pm por elguille »
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Mayo de 2010
« Respuesta #455 en: Domingo 23 Mayo 2010 13:29:58 pm »
En Béjar de momento no llueve pero las nubes van en aumento, las nubes se agarran a la sierra ya que al oeste el cielo esta limpio,  temperatura de 21.8ºC.
Saludos
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.