Castilla y León, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar hemos pasado un dia con los cielos despejados y una temperatura muy agradable alcanzandose una maxima de 24.4ºC. Temperatura actual de 20.3ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas, hoy dia casi veraniego, Máxima de23,3ºC y mínima de 5,8ºC, cielos despejados y viento flojo y la humedad ha bajao hasta el 33%

Os pongo unas fotos del paseo perruno de hoy, perdonad que sea un pesao, pero es que para un jardinero, en esta época es inevitable

Esto es en Ibeas de juarros a 6km de aqui rio arriba

Ahora:15,7ºc y 76% de humedad

Un saludin
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buens pues pore Béjar cielos despejados y la temperatura es de 24.2ºC. Temperatura minima de 12.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
29º en Salamanca, dia totalment estival  :P

Ya está mi estacion en awekas para quien quiera consultar datos. http://www.awekas.at/en/instrument.php?id=8243

Un saludo

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar hemos tenido los cielos totalmente despejados y la maxima ha sido de 27.1ºC. Temperatura actual de 22.9ºC.
Saludos.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Dios mío como corre pipo por las flores.....

Máxima 23,8ºc

Otro gran día, por la mañana eso si los cielos han permanecido nubosos, pero se ha despejado rápidamente y poco más que comentar, ahora se ve alguna nube hacia el oeste. Parece que hay algún núcleo tormentoso por la meseta mesetaria según el radar:

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas noches! Y menuda noche...  ;D

La verdad es que días como hoy, dan gusto  8)

Datos de hoy:

Temperatura máxima: 25.8º

Datos actuales:

Temperatura: 19º
Humedad: 46%
Presión: 1022 hPa
Situación: Casi despejado

A ver si estos 2 próximos días tenemos suerte y pillamos alguna tormenta...  ;D

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Ayer máxima de 24´9ºCy mínima de 7´3ºC, con niebla por la mañana que tardó poco en despejar y alguna nube de evolución que se veía mirando hacia la Demanda.

Actual 7´9ºC, viento flojo del SE y cielos despejados, 1020 Hpa y 93% de humedad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar estamos cmo en dias anteriores con los cielos despejados y temperatura de 22.8ºC.Temperatura minima de 14.3ºC.
Saludos.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas!
Por León empieza a ocultarse el sol tras calentar bastante hasta ahora (24º-25º).
No se si caerá algo pero la pinta hacia el W es increible (vaya yunque) y el radar viene con píxeles naranjas por Astorga y La bañeza.

PD: Y yo la cámara en el pueblo.A ver mañana si hay fiesta de nuevo que voy para allí.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: Cepeda Alta en Miércoles 11 Mayo 2011 15:05:35 PM
Buenas!
Por León empieza a ocultarse el sol tras calentar bastante hasta ahora (24º-25º).
No se si caerá algo pero la pinta hacia el W es increible (vaya yunque) y el radar viene con píxeles naranjas por Astorga y La bañeza.

PD: Y yo la cámara en el pueblo.A ver mañana si hay fiesta de nuevo que voy para allí.

Yo acabo de venir de Riofrío, y desde allí, se observaba un tormentón de 3 pares de narices. Y efectivamente, el yunque era enorme.

Yo me lo imaginaba ya. Porque a las 12 fui a dar una vuela por el pantano, y se veían buenas coliflores.
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Cita de: suizo_leones_22 en Miércoles 11 Mayo 2011 15:18:06 PM
Cita de: Cepeda Alta en Miércoles 11 Mayo 2011 15:05:35 PM
Buenas!

Yo acabo de venir de Riofrío, y desde allí, se observaba un tormentón de 3 pares de narices. Y efectivamente, el yunque era enorme.

Yo me lo imaginaba ya. Porque a las 12 fui a dar una vuela por el pantano, y se veían buenas coliflores.

Es un tormentón en toda regla.Ahora mismo esque se ve de todo tipo de nubes (amago de mammatus incluido) y se ha levantado un vientecillo débil mas fresco.
Acabé hablar con mis padres que están en Quintana y no ha caído nada de momento pero me han dicho que el cielo está tremendo.

EDITO: para poner que acabo de escuchar el primer trueno y para decir que de amago de mammatus nada,ahora mismo los hay en toda regla.Voy a ver si hago algo con el móvil.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)