Castilla y León, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Miércoles 11 Mayo 2011 21:31:48 PM
Pues no ha sido una tormenta aislada para un fallo tan garrafal.
Parece que Palencia tambien ha sido afectada por la tormenta, aunque ya descafeinada.
Las tormentas de calor siempre las subestiman los modelos.
mañana mas.

Vamos a ver, no ha sido una tormenta aislada ni mucho menos, por el norte de burgos han caído tormentas fuertes esta tarde al igual que en ciertos puntos de león, pero en zonas que en principio el aemet las metían como menos propensas a producirse ya que consideraban que donde se iban a producir era en todoas las zonas montañosas desde la provincia de zamora a león, y en un principio tampoco le daban más importancia a estos chubascos.

Han ido poniendo las alertas según iban viendo el radar, vamos que tu y yo podríamos haber hecho lo mismo sin tener npi de meteo.......

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Desde casa veo que se ha formado una que por Covarrubias(Burgos) y Pineda de la Sierra, esta cayendo el diluvio, rayos cada dos por tres y unos desarrollos para esta hora sin luz solar, y encima se ha puesto a soplar el Norte, que no me explico la que hay montada en esa zona. :o.....  Por cierto.....la tormenta que he seguido yo, que es la que pa pasado por Briviesca, era una SP?
Desde Burgos ciudad.

popi

**
Cumulus Húmilis
a ver que ocurre mañana porquela de valladolid ha sido una de las mas fuertes que he visto...como corria el agua..cantidad de aparato electrico  granizo...impresionante
a ver si mañana hay algo mas seria perfecto jeje :cold: :cold:
llega el invierno

Valladolid.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
de nuevo ni una gota en Aranda y solo 5 km hacia el norte esta diluviando, eso si estamos viendo el espectaculo de rayos que hay. Se ve desde mi ventana perfectamente como a 2-3 km diluvia y aqui nada, esto es la venganza de que el año pasado nos comimos todas
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: miliokos en Miércoles 11 Mayo 2011 21:40:58 PM
Desde casa veo que se ha formado una que por Covarrubias(Burgos) y Pineda de la Sierra, esta cayendo el diluvio, rayos cada dos por tres y unos desarrollos para esta hora sin luz solar, y encima se ha puesto a soplar el Norte, que no me explico la que hay montada en esa zona. :o.....  Por cierto.....la tormenta que he seguido yo, que es la que pa pasado por Briviesca, era una SP?

Mira la animación que ha posteado skoll y opina tu mismo, para mi es una sp y no pequeña además........se ha generado en villarcayo -medina de pomar , ha bajado por oña, en briviesca ha tenido que dajar mnucha agua, al menos 20 mm,,,,,,,,,:

Además si te fijas en su dirección va a su bola completamente, muy típico de las sp, mientras que otros chubascos que la rodean tienen una clara dirección SW-NE

RAYODOLID

Supercélula
¿En el observatorio solo 3 mm? ??? ??? ???
:rcain: :rcain: :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Burgati.Te he mandado un PV.
Me va mal el mozilla, no veo las animaciones, el crome me va bien y no me salen los ultimos post, tengo un problema con esta web en mi ordenador.

No se si ir al cerro del mirador, nos llega la linea de Palencia, rayos cada 5 seg.
CAZA Nocturna de RAYOS!

SALgo ya, tenemos el arcus encima, a 10km, en Tardajos!
Desde Burgos ciudad.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Vaya la que se ha liado por el centro de la meseta.

Por aqui el dia ha estao un poco bochornoso y esta tarde se veian buenos desarrollos hacia el norte y se oian los truenos, catro gotillas por  aqui, la temperatura ha pegao un bajonazo a partir de las 7

Ahora veo resplandores hacia el sur, a ver si nos llega algo, pero el viento del NE lo suele frenar todo.

Hoy máxima de 26,4ºc y mínima de 9ºC
Ahora 15,3ºC y 82% de humedad

Un saludo
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Muy interesantes las tormentas de hoy sin duda. Habrá que investigar un poco porque, a pesar de que las probabilidades son las probabilidades, y hoy había probabilidad de que pasara esto, la posibilidad era muy pequeña, de ahí que las predicciones no lo contemplaran de forma directa. Aquí una pequeña foto del Cumulonimbus Arcus, no es que tuviera una vista panorámica, pero no me puedo quejar. Tampoco es que estuviera muy pendiente de enfocar la cámara...  :P

Decir que hemos llegado a tener granizos de 1cm de diámetro y ráfagas de viento del orden de 60-70km/h. Llegué a contar una frecuencia de rayos de hasta 90 por minuto. Aunque la mayoría eran nube-nube.

Invito, si quereis a que continueis el debate sobre las predicciones de AEMET y demás en un topic adecuado, siempre que las críticas y comentarios tengan fundamento.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato (Palencia)

Espectacular tormenta la que nos ha pasado por encima 24 litros en veinte minutos con algun granizo al principio de la precipitacion, relampagos continuos cada segundo. Me ha entrado agua en el portal y esto es una cuesta que no se queda el agua, vamos bestial.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
ESPECTACULAR noche de rayos. Y ya van 3, o 4. La de hoy, no tan frecuentes como los últimos días, pero si muchisimo mas fuertes. Empieza a llover en Renuncio y caen gotas en burgos capital.

Lamentablemente, renuncio nuevamente no pillará lo gordo.

EDITO: ESPECTACULAR RAYO QUE ACABA DE CAER

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Madre mía, 3,4 mm en el observatorio de Valladolid? pero que les pasa? tienen una alfombra encima del pluvio o qué?
Ojo que ahora se cierne sobre Burgos y tienen para rato...  :o
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm