Castilla y León, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar tenemos una tormenta instalada en la sierra, de momento no llueve. Temperatura actual de 20.7ºC. Temperatura maxima hasta el momento de 22.8ºC. Temperatura minima de 14.2ºC.

EDITO:Al final ha dejado un pequeño chubasco.
EDITO 2:Comienza a llover de nuevo.

Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Son tormentas estacionarias las que se están formando hoy. Su avance será esperable tan solo si consiguen formar células hijas a su alrededor, y en ese caso bastante impredecible.

Actualmente por Valladolid 26,4ºC y cielos poco nubosos con cúmulos aislados. Se observan a lo lejos los Cumulonimbos tormentosos de Ávila, Salamanca y Segovia. También se puede ver un Yunque tormentoso en dirección a las sierras del noroeste de León.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Acabo de llegar  a casa y me comentan que ha caído una tormenta breve pero fuerte, con granizo del tamaño de garbanzos al principio. Me ha dejado nada más y nada menos que 16.2 mm y una intensidad máxima de 145.8 mm/h, registrados a las 15:23 h.  :-X

Ha sido muy local, porque en el Puerto de Guadarrama, cinco kilómetros al este de mi posición, el suelo estaba completamente seco.
Ahora no llueve pero hay un nucleo al oeste-suroeste, con cortinas de lluvia y algunos truenos que se dejan escuchar.

Máxima de 23.2º c a las 12:06 h, mínima de 9.2º C a las 03:32 h, viento totalmente en calma todo el día, con el anemómetro a cero.

Actualmente:
15.1º C.
87% HR.
1021.8 hPa, estable.
Punto de rocio 13º C.
Viento en calma, 0 km/h, apuntando SE.
Casi cubierto, 7/8, nubosidad de evolución.
Precipitación 16.2 mm.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas tardes!

Espectacular día hoy por León...  8) 8)

Datos actuales:

Temperatura: 27.1º
Humedad: 27%
Presión: 1022 hPa
Situación: Nubosidad media y alta, con bastante nubosidad de evolución en la cordillera

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

RAYODOLID

Supercélula
Aunque son nucleos mas debiles y aislados que los de ayer, a estas horas se forman mas cerca que ayer y hasta las 20 hay fuelle, asi que veo bastantes probabilidades de oir tronar, aunque el que pille la nube encima es poco probable.
Ahora, como me tengo que marchar a una conferencia, seguro que hay tormenta fijo y me la pierdo. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: gdvictorm en Lunes 23 Mayo 2011 01:40:15 AM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Lunes 23 Mayo 2011 01:29:56 AM

¿Entonces esas lineas de convergencia nunca llegan a prosperar y formar tormentas?
Lo que me estrañaba es la rapidez con la que se formaban y deshacian esos cumulos sin llegar ni a dejar cirro, y algunos parecian consistentes.

Por poder, pueden hacerlo. De hecho antes de que se expandieran demasiado, llegaron a formar núcleos en la zona sur de la meseta, lo que ocurre es que tienen poco tiempo para desarrollarse puesto que, salvo que la zona por donde avanzan sea muy inestable, el aire en superficie es frío y algo más seco (restos de las descendencias de las tormentas anteriores). Pero en sus fases iniciales esas zonas de convergencia son el mecanismo de propagación de sistemas multicelulares como el que había hoy entre Ávila, Segovia y Valladolid.

Hoy tienen mas tiempo porque aun queda muchas horas de sol y ya estan casi encima. :rcain:

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, 28ºC y parece que mañana superaremos por primera vez en esta primavera los 30ºC en mi zona.

Nubes de evolución que pueden dejar alguna tormenta aislada, a la espera de las que sí parece que veremos dentro de 48 horas.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Hay un nucleo con buena pinta hacia el sur, pero como hoy no avanzan, se tiene que formar encima, sino nada.
Pero parece que hay un congestus aislado mas cercano con ganas de darnos guerra. Veremos a ver si prospera cuando muera la del sur y se concentre la convergencia encima nuestra.
Mientras tanto,a esperar. :rcain:

Se observa ya en el radar el nucleo del sur, es pequeño pero tiene un pixel amarillo,algo es algo.

RAYODOLID

Supercélula
Suenan los truenos y esta ya muy cerquita, parece una birria viendo el radar, aunque las fotos que estoy haciendo son bonitas.
Ire sin paraguas para forzar que venga para aqui. :sonrisa:
A ver si mañana y sobretodo el miercoles y jueves hay mas movimiento.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar al final la tarde ha sido tranquila, ahora tenemos los cielos con algunas nubes altas.La tormenta de esta mañana que dejo un pequeño chubasco lo recogido ha sido de 0.8mm. Temperatura maxima de 24.8ºC. Temperatura actual de 18.7ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 26,7ºc

Día buenísimo, pero lo que más llama la atención es que llega la noche y la temperatura no baja ni con mucho como otros días atrás, a las 8 en el observatorio había 25,8ºc,,,,,,,esto por aquí suele ser raro, que aguanten tanto las máximas.

Se han visto desarrollos hacia el este y sur y también a última hora hacia el oeste.

Ahora tenemos 19,8ºc aún por renuncio y parece que se ha levantado algo de viento , por allí pero por mi barrio el ambiente sigue bastante sereno.

Un saludo.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Me informan desde Soria de que por la zona de Quinatana, las cuevas de soria y alrededores esta cayendo una tormenta muy bestia y duradera que ha generado problemas en el pueblo. Según me comentan jamás había visto llover así. También me ha comentado que llevaba algo de piedra. A ver si mañana en el Heraldo de Soria sale algo.

Salutos