Castilla y León, Mayo de 2011

Desconectado Skoll

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #528 en: Lunes 30 Mayo 2011 16:50:49 pm »
Espectacular Valladolid.

En Burgos nos habían esquivado las tormentas hasta ahora que hemos enganchado una buena con algo de granizo. Lluvia muy fuerte en estos momentos.

Ayer finalmente en el observatorio 17 mm.

Con lo que caiga hoy en cuanto a precipitación salvaremos el mes de mayo. Hasta hoy estamos 7 mm. por debajo de la media.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 16:55:29 pm por Skoll »
Burgos (zona este de la ciudad) - 870 m.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #529 en: Lunes 30 Mayo 2011 17:21:30 pm »
mas videos de la granizada...
http://www.youtube.com/watch?v=whkfkYGipBY
http://www.youtube.com/watch?v=zC7gF15PoHQ

¿Alguien de Burgos nos puede decir que esta pasando por alli? Segun el radar, debe estar cayendo la mundial!!!!! :o :o :o :o
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 17:48:07 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9073
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #530 en: Lunes 30 Mayo 2011 17:33:39 pm »
Pff, cortinas impresionantes en La Paramera, diria que a la altura de Aldea es donde esta ahora el limite. Valens, se ve muy negro hacia Barraco tambien, La Colilla va a reventar hoy, y lo de Barraco que nos va a afectar en pocos minutos. Son tormentas algo estaticas, la que se tiene que estar llevando la palma es la zona de Riofrio :cold:
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 18:17:00 pm por Arena »

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #531 en: Lunes 30 Mayo 2011 17:52:23 pm »

En Burgos nos habían esquivado las tormentas hasta ahora que hemos enganchado una buena con algo de granizo. Lluvia muy fuerte en estos momentos.


Efectivamente.

Detalle de una zona donde había movim anticiclónico,pensé que se descolgaría algo pero no, al final nada.


Intensidad de lluvia.







Granizo pequeño, como garbanzitos.





Salu2
Desde Burgos ciudad.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #532 en: Lunes 30 Mayo 2011 17:53:38 pm »
En Barraco aún no llueve Pepe, pero no le debe quedar mucho a la vista del radar.. A ver si baja un poquito más
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #533 en: Lunes 30 Mayo 2011 18:12:01 pm »
Espectacular tormenta...

Estaba en Zaratán y viendo como se ponía (verde) el cielo subí al mirador de Parquesol, donde el observatorio, y tengo buen material fotográfico, iba a enviar una foto a El Tiempo de TVE, ¡¡pero no tengo cable para conectar la cámara al PC!!  :-[

Mañana por la noche pondré las fotos.

Cayó granizo, y el frente de racha de la tormenta fue muy violento, rompio ramas de árboles.


En la zona esa de Parquesol, las vistas eran alucinantes, pero precisamente porque estabamos FUERA de la tormenta, allí llovio, pero calculo unos 3-4 mm. Nada que ver a la negrura que se veía al Este.

Saludos
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 18:15:47 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #534 en: Lunes 30 Mayo 2011 18:29:37 pm »
Hemos superado la media del mes justo al final sumando los 23 mm que han caido en esta tormenta  :D :risa: , mayo por ahora suma 65 mm en San Medel.

Hemos tenido 2 horas de lluvia muy intensa a ratos, parecería que ha caido más a pesar de la buena cifra y es que tambien ha caido una buena pedregada, mi huerto ha quedado un rato semiinundado, me encantan estas tormentas!

« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 18:33:25 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #535 en: Lunes 30 Mayo 2011 18:33:05 pm »
Sin palabras lo de Valladolid.
Jamás había visto semejante granizada, sobre todo por la duración.
Las Delicias eran ríos.
Eso sí, fijo que el observatorio no ha pillado nada, al tiempo.
os dejo un link para que veais la que ha caido...
Calculo que unos 50-60mm
http://www.elnortedecastilla.es/20110530/local/valladolid/granizo-lluvia-vuelven-inundar-201105301435.html


 :o :o :o :o






Calle Platerías... en mi vida la he visto así en 30 años
 :o :o :o :o :o :o :o










La plaza donde estan acampados los Indignados... se les debe haber mojado todo:



Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #536 en: Lunes 30 Mayo 2011 18:36:02 pm »
En Barraco aún no llueve Pepe, pero no le debe quedar mucho a la vista del radar.. A ver si baja un poquito más

Se está deshaciendo todo a marchas forzadas, en vez de reactivarse con la tarde  ??? .
Finalmente, 1.6 mm en Navalacruz hoy, gracias a un chubasquete esta mañana, porque lo de ahora mismo apenas ha dejado cuatro gotas.
Lo dicho, decepción absoluta en esta zona de la sierra de La Paramera, 11mm es muy poco botín para tantos días de inestabilidad ,y más viendo los fenómenos severos que se han dado en muchos puntos del interior  >:(
Al menos el mes de mayo terminará con 73.6 mm, con 12 días de precipitación ,y ligeramente por encima de la media (65 mm)
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 19:32:11 pm por valens »
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #537 en: Lunes 30 Mayo 2011 18:48:21 pm »
Por fin me ha vuelto la luz. >:(
La tormenta impresionante, sin ninguna duda la mayor que he visto en mi vida, y eso que nos ha pillado medio de refilon, pues al este se veia mucho mas cerrado y al oeste se perfilaba el final de la nube.

Una vez mas, una tormenta que se salta el observatorio de parquesol,mientras que el resto de la ciudad se inunda, y esta vez de verdad, ya pondre fotos, pero hay numerosos bajos afectados,colegios e institutos inundados, tengo la casa llena de goteras, manzanas enteras bajo el agua, y todos los jardines que estaban preciosos, arrasados totalmente.

Subid al foro todos los videos y fotos que tengais, que como no estaba en casa no he tenido buenas vistas ni he podido hacer fotos porque no tenia camara.
Cuando la he visto ya la tenia encima.

La nubecilla de esta mañana que dejo un chubasco impresionante de gotas enormes ya no auguraba nada bueno, y la tormenta descargado con toda su virulencia precisamente en la misma zona.

Al llegar a casa, 53 mm tenia en el pluvio, pero a saber los que han caido,porque al estar tan lleno los granizos salpican y tiran la mitad fuera.
Con los 3 mm de esta mañana un total de 53 por tanto y 117 en el mes, pero vuelvo a repetir,seguramente han caido bastantes mas, y estamos hablando de una zona donde no ha pillado la tormenta de lleno.
El dato de la circular o los pajarillos ha de ser aun mas gordo.

Me gustaria saber el dato de Santovenia, que antes tenia un pluvio en meteoclimatic, pero ya no. Viendo el radar y lo que ha caido aqui, 80 litros no me asustarian nada.
Habra que mirar mañana el dato de inforiego de Finca Zamadueñas, que esta al noreste.
Debe ser para echarse a temblar.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #538 en: Lunes 30 Mayo 2011 19:20:12 pm »
Por fin me ha vuelto la luz. >:(
La tormenta impresionante, sin ninguna duda la mayor que he visto en mi vida, y eso que nos ha pillado medio de refilon, pues al este se veia mucho mas cerrado y al oeste se perfilaba el final de la nube.

Una vez mas, una tormenta que se salta el observatorio de parquesol,mientras que el resto de la ciudad se inunda, y esta vez de verdad, ya pondre fotos, pero hay numerosos bajos afectados,colegios e institutos inundados, tengo la casa llena de goteras, manzanas enteras bajo el agua, y todos los jardines que estaban preciosos, arrasados totalmente.

Subid al foro todos los videos y fotos que tengais, que como no estaba en casa no he tenido buenas vistas ni he podido hacer fotos porque no tenia camara.
Cuando la he visto ya la tenia encima.

La nubecilla de esta mañana que dejo un chubasco impresionante de gotas enormes ya no auguraba nada bueno, y la tormenta descargado con toda su virulencia precisamente en la misma zona.

Al llegar a casa, 53 mm tenia en el pluvio, pero a saber los que han caido,porque al estar tan lleno los granizos salpican y tiran la mitad fuera.
Con los 3 mm de esta mañana un total de 53 por tanto y 117 en el mes, pero vuelvo a repetir,seguramente han caido bastantes mas, y estamos hablando de una zona donde no ha pillado la tormenta de lleno.
El dato de la circular o los pajarillos ha de ser aun mas gordo.

Me gustaria saber el dato de Santovenia, que antes tenia un pluvio en meteoclimatic, pero ya no. Viendo el radar y lo que ha caido aqui, 80 litros no me asustarian nada.
Habra que mirar mañana el dato de inforiego de Finca Zamadueñas, que esta al noreste.
Debe ser para echarse a temblar.

Brutal la tormenta, espero que no haya muchos daños materiales,te pongo la animación del radar  :cold: :

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #539 en: Lunes 30 Mayo 2011 19:30:50 pm »
Brutal valladolid!

Y brutal el viaje que he tenido esta tarde hasta briviesca, justo he salido cunado más caía, intensidades de lluvia muy bestia a la salida de burgos hasta las inmediaciones de la brújula con gotas enormes, se formaban balsas de agua, a 60km/h he tenido que ir buena parte del trayecto, brutal.

Una vez en briviesca tormentón con granizo aguarachado aunque ha durao poco el granizo pero mucha agua, había un arcus con tonalidades verdosas al oeste de briviesca que daba miedo y con bastante actividad eléctrica....por allí se ha quedao lloviendo.

En fin una maravilla ver caer así agua del cielo, aunque ha sido un viaje un poquito esstresante  :cold:

Por lo que veo renuncio a verlas venir con 3 mm y hay ahora por allí 14,4ºc, un saludo.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 19:39:43 pm por burgati »