Castilla y León, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, amanecen nevados por segundo día consecutivo pueblos como Maraña, a destacar el dato de precipitación mensual del cercano valle de Riosol, en Valdeburón, una de las cunas del Río Esla, a los pies del puerto de Tarna, que se acerca ya a los 2.100 litros en el año hidrológico y supera los 111 mm. este mes de mayo.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días 1,7ºc he marcado de mínima los cielos están parcialmente nubosos y la temperatura es de 4,6ºc.

El viento ha cambiado a SW.

Bueno, pues como me temía, nuevo desfalco del pluviómetro oficial de villafría que ayer solo recogió 7,8 mm de precipitación según ogimet ya que del día 14 mete 4,3 pero había ya 0,9 mm asique se quedan en 3,4 + 4,4 mm que nos mete ayer = 7,8 mm. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!, desde luego para mi los datos fiables son los de la EMA sin ningúnm tipo de dudas, a la garita oficial ya la pueden ir dando por el ojete, no sé como no se les cae la cara de verguenza a los del observatorio.

P.d.: he llamado al observatorio y he preguntado por la precipitación de lis dias 14 y 15,,,,,me ha dicho que el 14  cayó 1 mm y ayer 10mm, le he preguntado si esos datos eran de la automática y me ha dicho que no que son de la oficial,,,,,,,asique sí es así automática y oficial ayer y anteYer clavaron los datos. Lo que no entiendo es por qué en los synps hay tantísimos errores tan frecuentes y que con más frecuencia afectan al observatorio de Burgos más que a otros que miro.

Conclusión, a partir de ahora mirar la EMA y punto

Segoviano21

Cb Calvus
2.5ºC de mínima ya que el cielo ha permanecido nuboso.

Ahora tenemos 4ºC y cielos cubiertos
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
8,2ºC en Valladolid y cielos con abundantes intervalos de cirros y cirroestratos fibratus.

Mañana tiene pinta de ser un día de nevadas importantes en buena parte del Sistema Central por encima de 1200-1400 metros. Pudiendo verse copos en el entorno de los 1000 metros de altitud en algunos momentos.

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Acabo.de hablar con el amigo.de Vidrieros.donde.tengo.el.auriol y me ha.comentado que en el pueblo ha habido esta noche -7°C, la verdad que brutal el.dato (y eso que se nubló y evitó que la temperatura.se.desplomara más) el pueblo.de.cada.10 situaciones que hay, en 8 suele ser más frio que el lugar de la ubicación del Saih, no siempre es así pero esa.suele.ser la proporción.

Aquí en Velilla hemos tenido -2,5°C, luego subiré a Valcobero para ver que mínima ha habido, pero viendo lo que ha habido.aquí, calculo que unos -5°C màs-menos.
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por el Norte de León, efectivamente esta noche ha vuelto a nevar (y se supone que hoy y mañana nevará bastante más):

Imagen de la webcam de San Isidro-sector Salencias (1500 msnm) de hoy a las 10:00 h:

Imagen de la webcam de Maraña (1250 msnm) de hoy a las 08:12 h:

Imagen de la webcam de Collado Jermoso (2060 msnm) de hoy a las 09:00 h:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-0,1ºC de mínima y hacía tiempo que no registraba una helada taaaaann tardía. Y eso donde tengo la estación, mas en el pueblo habrá helado bastante mas. Y podría haber bajado mas si el viento y/o las nubes no lo habrían impedido.

Este año las huertas van muy retrasadas, aun no esta nada plantado. Si ya las últimas heladas habían quemado algunas hojas, con esta ya no se que habrá pasado. El 1 de Mayo es muy frecuente, pero un 16... , aún así lejos del récord: -7.6 (02 may 1945)

Los únicos meses que no ha helado en Burgos, son: Julio con mínima de +0,1ºC en 1993 (es prácticamente helada) y Agosto con mínima de +0,8ºC en 1986. El resto de los meses bajo cero.

Espigüetenieve

Cb Incus
Estas han sido las mínimas en la zona de La Pernía en.Palencia, un congelador.sin duda:

Areños -6,5°C, San Salvador de Cantamuda -5.7°C, Lebanza -5°C, Ventanilla -4.8°C, Santa María de Redondo -4,7°C y destacan los -4,4°C registrados en Casavegas, destacando que la estación está situada en lo alto de una colina.

Fuera de La Pernía pero tambien en Palencia, acabo de.ver el auriol que tengo en Valcobero y, la mínima de esta pasada madrugada ha sido de -5,5°C, muchísimo frío por tierras palentinas  :cold: :cold: :col

Destacar tambien que pueblos.como Piedrasluengas o Camasobres han amanecido nevados con una telecina sin importancia, y otros.como Cardaño de.Arriba o Valcobero que tenían los.tejados con un cm.
Valladolid-Velilla

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Chubasco de agua + granulada que nos pilla de refilon por Soria.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid seguimos con nubosidad abundante y ambiente fresco para la época, en torno a los 11-12º a estas horas.

Ayer se recogieron 8,8 mm. en el observatorio, 8,9 mm. en la estación de la dársena del SAIH Duero y en las estaciones de Meteoclimatic 5,2 mm. en Villanubla-Mudarra y 10,2 mm. en Laguna de Duero.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Se ha puesto a.nevar en Velilla, obviamente no lo hace.con lq fuerza.suficiente para.cuajar ni hay temperatura pues.tenemos 6 grados, pero el olor.a invierno que se.respira y palpa es.importante.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Aquí se ve como estamos ahora mismo en Velillla, en Guardo nada y en Velilla nevando, la cam enfica hacia el norte desde Guardo, es.decir, hacia aquí: http://www.casaslatenada.com/espiguete.html
Valladolid-Velilla