Castilla y León, Noviembre de 2009

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #372 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 01:06:36 am »
Buenas!

Por fin ha llegado lo bueno  ;D. Un hecho curioso que me gustaría comentar: esta mañada he viajado de Palencia a Madrid en autobús y acabo de llegar con las mismas. Salí a las 9:00 con niebla densa y así fue todo el camino justo hasta la entrada de Olmedo, donde repentinamente la niebla desapareció y el cielo quedó completamente azul el resto del camino. Al volver, he salido de Madrid a las 21:30 y cielo completamente estrellado hasta llegar a Olmedo, que justamente a la salida del pueblo estaba la niebla densa y así hasta Palencia.  ???

No sé si será casualidad o tiene explicación razonada por orografía y demás. Mañana lo investigaré.

Hoy sí es noche casi-invernal, con niebla densa y 1,5ºC. Un saludo!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado javizamora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 541
  • Sexo: Masculino
  • ZAMORA 649m
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #373 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 09:12:53 am »
Deben tener en Villanubla un grado y pico, casi 2. Es aun pronto por estos lares para las cencelladas, hasta dentro de 1 mes o así por lo menos, aun los días se tienen que acortar un poco y enfriarse todo más. Con niebla por encima de -1,5ºC o -2ºC es complicado que cencelle. Hay mono de cencellada  ;D

Buenas noches a todos

Buenos días.

La verdad es que por estos lares si que hay mono de cencellada y de heladas, pero de momento es algo pronto, como bien dices.

Ayer niebla densa que no levantó en todo el día, (ha levantado ya de madrugada) y temperatura que en ningún momento llegó a pasar de cuatro grados.

Ahora mismo 1,5º y cielos que ya empiezan a cubrirse. Esperando el agua.

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #374 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 12:11:02 pm »
Por aquí al meterse ayer por la tarde-noche otra vez la niebla alta, la mínima no bajó demasiado. Al final de la madrugada bajó la niebla y seguimos con ella, a la espera de la lluvia.

Temperatura mínima: 2,7 ºC

Temperatura actual: 3,7 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Viento débil del ENE
Niebla densa

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #375 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 12:50:40 pm »
Buenas desde Cacabelos, con lluvia moderada, 1 mm de momento y 6,1 ºC.

Amos a ver si el frente penetra hacia el interior algo más que los últimos...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #376 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 15:47:48 pm »
muy buenas
por aqui la minima ha sido de 0.8ºC a las afueras de ávila, en la zona del observatorio han tenido 6.3ºC...a apenas 1200 metros de distancia

que me diga alguien si esos numeros son normales... :crazy:

actualmente tenemos 9.5ºC y cielos cubiertos algo amenazantes.
un saludo ;)




Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #377 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 16:02:23 pm »
muy buenas
por aqui la minima ha sido de 0.8ºC a las afueras de ávila, en la zona del observatorio han tenido 6.3ºC...a apenas 1200 metros de distancia

Las inversiones térmicas amigo.... las diferencias por la noche pueden ser realmente espectaculares, y eso que este otoño no es que estemos teniendo humedades demasiado bajas, ni situacion anticiclonica de vientos en calma total y absoluta....si no las diferencias serian abismales.

El pasado invierno no se si el 22 o 23 de diciembre (uno de esos 2 dias), con vientos del este y humedades por los suelos, a las 9 de la noche habia en las afueras de León entre -0,5º y -1,0º en la zona conocida como "La Cadamia" , mientras a esa misma hora, en la urbanizacion de las lomas, situada en linea recta a unos 200-300 metros de la candamia, pero 100 metros más alto, la estacion de Meteoclimatic de León-Las Lomas, marcaba 8,5º, es decir, 8,5º en apanas 300 metros de distancia, pero a diferente altitud. A esa misma hora, en Riofrío habia -6º, es decir, en 2 zonas de la provincia de Leon, con un clima no similar, pero muy parecido, y a la misma altitud, es decir, en torno a 950 metros, habia 14,5º de diferencia.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #378 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 16:05:47 pm »
Buenas tardes!

1,2ºC de mínima finalmente esta noche en los barrios del sur de Valladolid.

Actualmente 9ºC (máxima de hoy) y totalmente cubierto. A la espera de la lluvia. Aunque debido a las nieblas, está en el campo todo cubierto de musgo y muy mojado.

El viento está comenzando a soplar de SW, tras hacer estado en calma total 3 días.



Saludos  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #379 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 16:48:10 pm »
Llueve ente débil y moderadamente por la Montaña Palentina según me acaban de comentar amigos mios y en la cam se ve que el cielo está completamente cubierto y cerrado, puesto que no se ve señal alguna de las montañas, noviembre se está comportando muy bien pluviométricamente hablando, en comparación con noviembres anteriores, puesto que vamos a llegar o incluso superar los 200 mm ese mes, y superar los 300 con creces desde el uno de octubre.

En Valladolid comienzan a caer gotas. El sábado por la noche según salga de trabajar, me iré para Velilla y espero disfrutar esos días esperemos que de la nieve, un saludo.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #380 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 17:09:17 pm »
Buenas!

Por fin ha llegado lo bueno  ;D. Un hecho curioso que me gustaría comentar: esta mañada he viajado de Palencia a Madrid en autobús y acabo de llegar con las mismas. Salí a las 9:00 con niebla densa y así fue todo el camino justo hasta la entrada de Olmedo, donde repentinamente la niebla desapareció y el cielo quedó completamente azul el resto del camino. Al volver, he salido de Madrid a las 21:30 y cielo completamente estrellado hasta llegar a Olmedo, que justamente a la salida del pueblo estaba la niebla densa y así hasta Palencia.  ???

No sé si será casualidad o tiene explicación razonada por orografía y demás. Mañana lo investigaré.

Hoy sí es noche casi-invernal, con niebla densa y 1,5ºC. Un saludo!


Igual tiene que ver con que de Olmedo hacia el Sur apenas llovio en los ultimos frentes y no hay casi humedad en el campo,para formarse nieblas,mientras que en Valladolid y Palencia ha llovido algo mas.
La orografia tambien tendra que ver.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #381 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 17:29:29 pm »
En Zamora lloviznando desde hace un par de horas. Casi no ha mojado el suelo. Cielo cubierto con 11º. Saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #382 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 17:38:55 pm »
Por Cacabelos 7,8 ºC y lluvia débil.

Según el SAIH del MMA hoy 4,9 mm, según el pluvio del IES, 6 mm. No se exprimen mucho los frentes últimamente, pero menos es nada...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #383 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 17:49:21 pm »
Buenas tardes:
Por aqui cielos completamente encapotados a la espera de la lluvia, pero de momento nada de nada. Mínima de -1.4º  ;D, y maxima de 10.3º, siendo la actual de 9.2º estancada hace tiempo. Viento suave- moderado de O-SO.

 


Por fin ha llegado lo bueno  ;D. Un hecho curioso que me gustaría comentar: esta mañada he viajado de Palencia a Madrid en autobús y acabo de llegar con las mismas. Salí a las 9:00 con niebla densa y así fue todo el camino justo hasta la entrada de Olmedo, donde repentinamente la niebla desapareció y el cielo quedó completamente azul el resto del camino. Al volver, he salido de Madrid a las 21:30 y cielo completamente estrellado hasta llegar a Olmedo, que justamente a la salida del pueblo estaba la niebla densa y así hasta Palencia.  ???

No sé si será casualidad o tiene explicación razonada por orografía y demás. Mañana lo investigaré.

Hoy sí es noche casi-invernal, con niebla densa y 1,5ºC. Un saludo!

 En mi pueblo pasa casi lo mismo, en mi casa al salir estos últimos días  con niebla alta, con bastante buena visibilidad. 2 km. mas al E-SE niebla cerrada que no se ve a 20 metros. no se porque será. Es cierto que mi casa esa algo más alta que donde voy a estudiar, pero no se si sera suficiente altitud.
 ???


Saludos
« Última modificación: Miércoles 25 Noviembre 2009 17:51:34 pm por iscariote »
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.