Castilla y León, Noviembre de 2012

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #612 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:07:24 pm »
Vaya desastre las estaciones automáticas de AEMET en montaña, que con nevadas ed medio metro recogen cantidades ridículas de precipitación...

Aunque debido al viento fuerte que está soplando en la Cordillera es difícil recoger ni la mitad de la precipitación real, ciertamente las estaciones del SAIH al menos van recogiendo algo más de precipitación.

La estación de Casasuertes del SAIH ya no funciona desde hace días ni temperatura ni precipitación y la de Cofiñal desde anteayer no tiene comunicación salvo un par de datos la pasada madrugada  >:( >:(

Por lo que parece viendo (e interpretando) el radar, el satélite y algunas webcams sigue nevando con intensidad en todo el Norte de la provincia donde la nevada va a ser realmente importante. Ya hay una buena capina incluso en La Robla...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #613 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:21:12 pm »
Vaya desastre las estaciones automáticas de AEMET en montaña, que con nevadas ed medio metro recogen cantidades ridículas de precipitación...

Aunque debido al viento fuerte que está soplando en la Cordillera es difícil recoger ni la mitad de la precipitación real, ciertamente las estaciones del SAIH al menos van recogiendo algo más de precipitación.

La estación de Casasuertes del SAIH ya no funciona desde hace días ni temperatura ni precipitación y la de Cofiñal desde anteayer no tiene comunicación salvo un par de datos la pasada madrugada  >:( >:(

Por lo que parece viendo (e interpretando) el radar, el satélite y algunas webcams sigue nevando con intensidad en todo el Norte de la provincia donde la nevada va a ser realmente importante. Ya hay una buena capina incluso en La Robla...
que pasada lo que tiene que estar nevando en la zona oriental de la cordillera , apuesto que maraña en esta ocasion sera de los que mas nieve tenga viendo la animacion del radar, molaria un reportaje de esos que los leoneses sabeis hacer en plan comparativa de pueblos , nunca defraudan jajaja , un saludo  :cold: :cold: :cold:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #614 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:29:55 pm »
Vaya desastre las estaciones automáticas de AEMET en montaña, que con nevadas ed medio metro recogen cantidades ridículas de precipitación...

Aunque debido al viento fuerte que está soplando en la Cordillera es difícil recoger ni la mitad de la precipitación real, ciertamente las estaciones del SAIH al menos van recogiendo algo más de precipitación.

La estación de Casasuertes del SAIH ya no funciona desde hace días ni temperatura ni precipitación y la de Cofiñal desde anteayer no tiene comunicación salvo un par de datos la pasada madrugada  >:( >:(

Por lo que parece viendo (e interpretando) el radar, el satélite y algunas webcams sigue nevando con intensidad en todo el Norte de la provincia donde la nevada va a ser realmente importante. Ya hay una buena capina incluso en La Robla...
que pasada lo que tiene que estar nevando en la zona oriental de la cordillera , apuesto que maraña en esta ocasion sera de los que mas nieve tenga viendo la animacion del radar, molaria un reportaje de esos que los leoneses sabeis hacer en plan comparativa de pueblos , nunca defraudan jajaja , un saludo  :cold: :cold: :cold:

Y ya sabes que el radar no representa para nada lo que está cayendo en el Norte de la provincia...

Sin duda Maraña, La Uña, Retuerto, Isoba, Villaverde de La Cuerna, Redipuertas, Piedrafita La Mediana, Pendilla de Arbás y algún otro como quizás Casasuertes, Arbas del Puerto, Casares de Arbas, Sta Marina de Valdeón, Torrestío, La Cueta o LLánaves de La Reina tendrán una nevada grande (más de medio metro en varios de ellos).

Lo del reportaje va a estar muy difícil, ya que las carreteras mañana van a estar muy complicadas incluso con todoterreno o cadenas, pero quien sabe...
« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:34:42 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #615 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:31:23 pm »
Ohhhhhhh!, qué clásica a la par de bella estampa capturada por una burgalesa esta mañana...:



I love winter and snow  8)

Desconectado lalora paramo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #616 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:41:10 pm »
bueno, parecía que comenzaban a caer ahora algunos copos con la temperatura de 1º más o menos, per ya se ha trasformado en agua, después de un lapso de una hora más o menos sin caer nada. Eso si, el páramo blanquea desde la mitad de la cuesta más o menos (900-950mts)
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #617 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 22:50:18 pm »
Para quien quiera seguir la intensidad de la nevada en San Isidro lo mejor es ver el livestream:

http://www.san-isidro.net/parte-nieve/webcams

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #618 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:01:51 pm »
Buenas noches, por aquí sigue cerrado a nevar, hubo un rato a las 9 en que parecía escampar, salió la luna y estaba todo de película, pero lleva ya más de una hora nevando con copo grande, húmedo, pesado, sinceramente no me esperaba una cuarta parte de lo que ha caído hoy, en el hormigón y asfalto, unos 6 cm. en la hierba, coches, y superficies favorables como contenedores, unos 10 cm.

Lo del pluviómetro es otra historia, cuando he ido a verlo tenía 22 mm. de agua y un borde de 4-5 cm de nieve, lo he metido en casa tal cual hasta que se ha fundido, y me han salido 37 mm. Supongo que estos pluviómetros se descontrolarán con la nieve, ¿cómo puedo apuntar una lectura coherente? También es verdad que prácticamente no ha parado de nevar en todo el día, copo muy húmedo, siempre en positivo. Me sigue pareciendo mucha precipitación, no lo sé.

Me han enviado fotos de esta mañana de Maraña y la nevada era ya buena (mínimo 15 cm) sin embargo otras fotos que he recibido de Portilla de la Reina y San Glorio, no había tanto espesor, tampoco en Riaño, que habrá caído algo parecido a lo de aquí, poco más. Luego si no se me hace tarde pongo alguna foto de aquí y de la montaña oriental leonesa.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #619 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:03:50 pm »
Muy buenas nevadas tienen que estar cayendo por el norte de León y Palencia, imagino que tambien en la cara norte de la demanda, aunque menos, ya podeis ir a esquiar

Aqui de vez en cuando caen chubasquillos de nieve aguachinada, La temperatura ahora comienza a bajar a bajar a 0'9ºC  despues de llevar toda la tarde entre 1'2 y 1'5ºC

Al final se han recogido 6'8 mm, espero que mañana nos caiga algo y asi redondeo los 400mm en el año :P

Felices sueños
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #620 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:09:41 pm »
Buenas noches, por aquí sigue cerrado a nevar, hubo un rato a las 9 en que parecía escampar, salió la luna y estaba todo de película, pero lleva ya más de una hora nevando con copo grande, húmedo, pesado, sinceramente no me esperaba una cuarta parte de lo que ha caído hoy, en el hormigón y asfalto, unos 6 cm. en la hierba, coches, y superficies favorables como contenedores, unos 10 cm.

Lo del pluviómetro es otra historia, cuando he ido a verlo tenía 22 mm. de agua y un borde de 4-5 cm de nieve, lo he metido en casa tal cual hasta que se ha fundido, y me han salido 37 mm. Supongo que estos pluviómetros se descontrolarán con la nieve, ¿cómo puedo apuntar una lectura coherente? También es verdad que prácticamente no ha parado de nevar en todo el día, copo muy húmedo, siempre en positivo. Me sigue pareciendo mucha precipitación, no lo sé.

Me han enviado fotos de esta mañana de Maraña y la nevada era ya buena (mínimo 15 cm) sin embargo otras fotos que he recibido de Portilla de la Reina y San Glorio, no había tanto espesor, tampoco en Riaño, que habrá caído algo parecido a lo de aquí, poco más. Luego si no se me hace tarde pongo alguna foto de aquí y de la montaña oriental leonesa.

Saludos.

Esta tarde los espesores seguramente hayan aumentado considerablemente en la zona de Portilla de La Reina y Llánaves, aunque desde luego no creo que haya sido la que más nieve haya recibido.

En cambio en Maraña y sobre todo en Isoba, Redipuertas, Villaverde de La Cuerna, Piedrafita La Mediana y Pendilla de Arbás tiene que haber ahora un nevadón tremendo, los 50 cm yo creo que prácticamente asegurados y lo mejor es que de momento sigue nevando...

Por cierto, lo que comentas del pluvio tiene difícil "arreglo", yo que tú le preguntaría a al colaborador de AEMET de La Magdalena por los litros recogidos y quizás le sumaría algo más porque en Otero probablemente haya caido un pelín más, pero parecido supongo.

Edito: repasando un poco las imágenes del radar quizás en Llánaves haya nevado de forma contundente esta tarde, no lo podría asegurar, pero es probable y la estación del SAIH ha marcado bastante precipitación también.
« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:18:34 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #621 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:10:40 pm »
Primeros dos días de nieve de la temporada.

Ayer cayeron 2 litros y no llegó a los 2 cms. de nieve.

Hoy 7 litros y a ratos con nevada intensa, aunque el espesor máximo han sido unos 3-4 cms.; se iba un poco la nieve y volvía a cubrirse el suelo.

Sigue nevando débilmente.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #622 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:13:54 pm »
Por campoo empieza a nevar con cierta intensidad  ::)



http://www.ustream.tv/channel/aguilardecampoo
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #623 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:15:51 pm »
Nieva moderadamente en Segovia capital.
Torrecaballeros (Segovia)